22 de agosto de 2023

Una fuerte tormenta de granizo golpeó al norte bonaerense

Una tormenta de lluvia y granizo ha sacudido la tranquilidad del norte bonaerense, dejando a su paso daños significativos en cultivos y propiedades. La región, que ya enfrentaba desafíos debido a la falta de lluvias, se vio golpeada por piedras de hielo del tamaño de pelotas de tenis, causando estragos en las localidades afectadas. La preocupación entre los agricultores y la comunidad en general crece a medida que se evalúan los perjuicios ocasionados por este fenómeno climático. En Ramallo no llovió.

 

La tormenta comenzó en la madrugada del martes, sorprendiendo a los habitantes de Pergamino y áreas circundantes. Luciano Salaberria, productor agropecuario y presidente de la Federación Agraria local, describió la magnitud de las piedras de granizo como impactante, indicando que aún es temprano para cuantificar los daños en los campos. Localidades como El Socorro, Rojas y Las Carabelas fueron particularmente afectadas, mientras que Salto recibió una mayor cantidad de agua.

Los daños en los cultivos se desconocen, advirtió Salaberria. Si bien algunos lotes de trigo podrían recuperarse, las plantas de maíz no cosechadas resultan más afectadas. La sequía persistente en la región complica aún más la situación, ya que la falta de agua se suma a los estragos causados por la tormenta de granizo.

Te puede interesar:https://laradioramallo.com.ar/nota/11257/ocupacion-ilegal-en-terrenos-baldios-de-ramallo-un-asentamiento-que-genera-inquietud-en-la-comunidad

Las imágenes compartidas en redes sociales dan testimonio de la dimensión de la tormenta y los estragos causados en las propiedades rurales. Los residentes han capturado la magnitud de las piedras de hielo que cayeron del cielo, algunas del tamaño de pelotas de tenis, y documentaron vehículos dañados y estructuras afectadas.


Comentarios »