21 de agosto de 2023

Ocupación ilegal en terrenos baldíos de Ramallo: un asentamiento que genera inquietud en la comunidad

En la ciudad de Ramallo, un hecho de ocupación ilegal ha dejado perpleja a la comunidad local. En los terrenos ubicados entre las calles Juan B. Justo y Bolívar en el Barrio Santa Rosa de la localidad cabecera, un grupo de alrededor de 40 personas, entre las que se incluyen menores, ha instalado un asentamiento precario. La decisión de los ocupantes consistió en erigir estructuras improvisadas utilizando palos, chapas y lonas, con la intención de establecerse en el lugar.

 

La alarma sobre esta ocupación irregular en terrenos baldíos de propiedad privada fue dada por la Jefatura de Policía Comunal Ramallo. El área de "La Tosquera" se ha convertido en el epicentro de esta problemática, donde los ocupantes han decidido establecer su morada, desafiando la legalidad y la propiedad privada.

Ante esta situación, las fuerzas policiales tomaron acción y llevaron la situación a la Fiscalía, la cual dispuso la apertura de actuaciones por el delito de "usurpación". Los efectivos policiales identificaron a las personas involucradas y les informaron acerca de las acciones legales que se están tomando en su contra.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11256/un-enfrentamiento-armado-sacudio-la-tranquilidad-de-villa-general-savio

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la ocupación habría comenzado en las horas de la tarde y noche del domingo anterior, con la presencia inicial de alrededor de 12 personas. Sin embargo, al pasar de las horas, la cantidad de ocupantes aumentó significativamente hasta llegar a las 40 personas. A medida que avanza el día, más individuos se suman a este asentamiento que no cuenta con las autorizaciones pertinentes para establecerse en la zona.

Si bien los involucrados, todos ellos son oriundos de Ramallo y han decidido tomar esta medida drástica que ha generado preocupación y tensión en la comunidad.

La policía, por su parte, se encuentra a la espera de las órdenes de la justicia en relación con este asunto. Mientras tanto, el asentamiento irregular continúa creciendo, generando incertidumbre entre los residentes locales y poniendo en evidencia la necesidad de abordar de manera efectiva este tipo de situaciones.


Comentarios »