20 de agosto de 2023

Social igualó con Defensores y clasificó a la final

Defensores y Social igualaron 0 a 0 en el partido de vuelta por las semifinales del torneo Jorge “Gringo” Pierani de la Liga Nicoleña de Fútbol. Este empate y el triunfo por 2 a 0 en la ida le dieron la clasificación a la final a los celestes de Ramallo. En un entretenido partido, los dos tuvieron chances para convertir. El local terminó con nueve por las expulsiones de Gian González y Moreno. El encuentro volvió a tener un imponente marco de público. Fotos: (Gentileza de Deporte en foco).

En un entretenido y emotivo partido Defensores y Social igualaron 0 a 0 en la revancha de la semifinal, donde los locales tuvieron situaciones para descontar y ponerse a tiro y la visita tuvo chances para ampliar la ventaja.

Defensores por estilo y por necesidad salió a buscar revertir el resultado, con un gran partido de Aranda, bien acompañado por Silva, más la movilidad en ataque de Domenech.

Pero los celestes que tenían la ventaja de dos goles hicieron un planteo inteligente en los primeros 45´, jugaron tratando que los locales no lo metan sobre su propio arco, con un gran partido de Agotegaray en el fondo y respondían con la inteligencia y talento de Gaeto en la mitad de la cancha y el despliegue de Maza en ataque.

Luego de un par de aproximaciones por lado la visita tuvo las más clara con un tiro libre de Gaeto que Vizgarra, en su primer gran atajada de la tarde, envió el baló al córner. Enseguida una pifia de Vizgarra tras una habilitación de Gaeto a Maza, casi termina en gol en contra del arquero. Enseguida el arquero local volvió a aparecer para desviar por arriba del travesaño un remate envenenado de Olivero.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba con la visita dejando mejor imagen apareció el local generando dos situaciones muy claras para convertir. Primero un cabezazo de Domenech tras centro de Sebastián González, que provocó una gran atajada de Malet y después un remate de Aranda que controló bien el arquero visitante.

A los 40´ de la primera etapa el local se quedó con diez por la expulsión de Gian González, estaba amonestado y cometió una mano que le costó la segunda amarilla. Defensores debía revertir un 2 a 0, le quedaba solo un tiempo y quedaba con diez.

En el segundo tiempo Pieralisi envió a la cancha a Villalba, Moreno y Mendoza y a pesar del hombre menos, que supieron disimular a la hora de atacar con gran despliegue, ganaron en agresividad en ofensiva.  

Social esperaba ahora más atrás, pero se defendía con seguridad y contragolpeaba con peligro, le anularon un gol por una posición adelantada finita y hasta dudosa de Maza y le cobraron otra donde el jugador celeste estaba correctamente habilitado.

Defensores no se entregaba y buscaba descontar para tener la esperanza de igualar la serie y tuvo una oportunidad muy clara cuando Aranda, el mejor jugador del local, habilitó a Domenech y el remate del nueve tras ganarle la posición a los centrales, se estrelló en el palo.

El partido era electrizante, Defensores atacaba y Social contratacaba, Malet evitó el gol con una gran tapada a Villalba y Vizgarra, con una reacción espectacular desvió un remate de Luna que se le metía por el ángulo. En la última una media vuelta de Domenech se fue besando el segundo palo de Malet.

Defensores lo busco por todos lados, pero los celestes que pudieron ampliar la diferencia,  defendieron bien la ventaja conseguida en la ida con los dos golazos de Gaeto y se metieron en la final.    

 

Síntesis

DEFENSORES (0): Kevin Vizgarra; Gian González, Joaquín Gorosito, Joaquín Macías, Juan Brucellaria; Julián Rodríguez, Sebastián González, Juan Silva; Fabricio Villar, Rafael Domenech, Braian Aranda. DT: Gabriel Pieralisi.

Suplentes: Juan Santía y Bruno Latof.

SOCIAL (0): Danilo Malet; Elías Martínez Cóceres, Alejandro Agotegaray, Matías Siciliano; Juan Romero, Guido Reynoso, Agustín Velo, Maximiliano Nocera, Rodrigo Olivero; Dalmiro Gaeto; Ramón Maza. DT: Rogelio Nardoni.

Suplentes: Santiago Belloccio y Braian Salinas.

CAMBIOS: ST. Inicio: Joaquín Moreno, Enzo Villalba y EriK Mendoza por Brucellaria, Rodríguez y Silva. (D); 8´ Franco Galluci Otero por Olivero (S); 27´ Milton Olego por Villar (D); 34´ Joaquín  Malinauskas por Macías (D); 34´ Iván Rodríguez, Emir Gianelli e Iván Georgetti por Romero, Maza y Gaeto (S); 41´ Lautaro Luna por Velo (S).

Incidencias: PT. 40´ expulsados Gian González (D); ST. 52´ Moreno (D) (Ambos por doble amarilla).

ÁRBITRO: Daniel Asenjo. Asistentes: Diego Aguirre y Luis Amarilla. Cuarto Arbitro: Francisco Ampoli.

ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.

 

 

 

 


Comentarios »