19 de agosto de 2023

Federal A: Defensores jugó mejor que Unión, pero la falta de eficacia lo dejó sin nada

Defensores perdió con Unión en Sunchales por 2 a 0, en otro partido donde mereció mejor suerte. El local, con la eficacia que los granates no tuvieron, dos llegadas, dos goles, se quedó con el triunfo. Los goles locales fueron convertidos por Ponce y Cerrudo. En la próxima fecha el equipo de Maza recibe a Sportivo Belgrano.

La historia se repite una y otra vez, Defensores juega de igual a igual, incluso, en varios pasajes supera a los rivales en el juego, como este sábado, pero no convierte, no aprovecha su momento y con poco el rival de turno se queda con demasiado premio.

Este sábado con Unión, Defensores arrancó asumiendo el protagonismo principal del juego y antes de los 5´ya había generado dos situaciones claras. A los 2´ Tras la salida rápida en un tiro libre, Laena ganó por izquierda y remató paralelo a la línea de gol, Barreto despejó exigido y casi introduce el balón en su propio arco y dos minutos después, una media vuelta de Machado provocó una espectacular atajada de Rufinetti. También estuvo cerca con otro sorpresivo remate de Machado que controló bien el uno local.

Después el partido decayó en el juego, mantuvo vértigo, pero no claridad, de todos modos, los granates no pasaban sobresaltos, la cancha no estaba buena y la pelota andaba mucho por el aire, en consecuencia, no había llegadas claras sobre los arcos.

Sin embargo, a los 40, una buena jugada colectiva del local derivó en un centro de Barrientos al área, Gay despeja exigido, el balón salió para atrás, y Guarracino también exigido rechaza con los puños, pero la pelota le quedó a Ponce que no tuvo problemas para poner el 1 a 0. Primera llegada del local y gol, increíble o no tanto, no es la primera vez que le pasa a los granates en el torneo.

En la segunda etapa la visita arrancó otra vez mejor, pero sin eficacia y sin nada de fortuna para definir. Primero un tiro libre de Jaime fue cabeceado por Farías y la pelota se estrelló en el travesaño, después Chacana quedó mano a mano con el uno local, definió por arriba y la pelota se estrelló otra vez en el travesaño y finalmente Plaza quedó solo con Rufinetti, pero el arquero adivinó la intención del delantero y se quedó con el balón.

El partido luego se emparejo y luego paso a manos de Unión, que empezó a dominar, a quedarse con todos los rebotes, Defensores parecía paralizado y el local lo aprovechó. Cerrudo dejó en el camino a Sanz y con gran definición puso el 1 a 0. Segunda llegada, segundo gol, Defensores tuvo tres claras en el primer tiempo y tres en el segundo y no pudo convertir.

La visita sintió el impacto y ya no encontró respuestas, los cambios no modificaron demasiado, el local jugaba con la tranquilidad que le daban los dos goles. Sobre el final la visita iba a tener otra oportunidad muy clara, pero Rufinetti en gran reacción desvió el remate de Sanz y Olego no pudo aprovechar el rebote.

El local que genero poco se quedó con mucho, la visita que generó mucho se quedó sin nada, historia repetida para Defensores esta temporada en el Federal A.      

 

UNIÓN (2): A. Rufinetti, M. Barrientos, S. Paulini, A. Niz, R. Barreto; M. Vargas, T. Allassia, M. Grandis, A. Ponce; V. Cerrudo y M. Rodríguez. DT: Cristian Molins.

Cambios: G. Hansen por Rodríguez, N. Pautasso por Grandis, J. Castellano por Allassia, P. Mune por Cerrudo.

DEFENSORES (0): L. Guarracino, J. Farías, F. Gay, T. Pennesi, P. Sanz; H. Ruben, M. Bonfigli; M. Machado, M. Jaime, A. Laena; L. Chacana. DT: Sergio Maza.

Cambios: L. Velasco por Farías, J. C. Cartechini por Bonfigli, M. Olego por Machado, J. Plaza por Laena y F. Lovotti por Jaime.

GOLES: PT 40´ Ponce (U). ST 17´ Cerrudo (U).

ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni (Rosario). ESTADIO: Unión (Sunchales).

 

LA 26ª FECHA SE COMPLETA MAÑANA:

Gimnasia (CdU) vs. El Linqueño
 

independiente (Ch) vs. Sportivo (LP)
 

Douglas Haig vs. DePro
 

Libre: Sportivo Belgrano.

 

POSICIONES: Douglas Haig (51 pts) - Independiente (39) – Sportivo (LP) (36) – Sportivo Belgrano (34) - Unión (S) (30) - El Linqueño (29) - Depro (25) - Defensores (22) - Gimnasia (19).

 


Comentarios »