18 de agosto de 2023

"La elección va a dilucidar quién va a conducir a Argentina, pero no va a solucionar la crisis económica"

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, visitó Ramallo y destacó el impacto devastador de la sequía y la inflación en la comunidad agrícola. En un contexto crítico, sus palabras resaltan la necesidad de atención en el ámbito interno antes de enfocarse en cuestiones externas.

 

Durante su visita, Achetoni expresó la preocupación que embarga a los productores de Ramallo, quienes han enfrentado una temporada de sequía que ha limitado considerablemente la producción agrícola y ganadera. "Esta es una zona crítica por la falta de lluvias, atravesaron un proceso de sequía donde tuvieron poca o nula producción en un contexto inflacionario muy fuerte", señaló.

Con una perspectiva crítica sobre las prioridades gubernamentales, Achetoni resaltó la importancia de atender las dificultades internas antes de embarcarse en negociaciones externas. "El gobierno se preocupa por negociar con el FMI, pero donde primero faltaron las divisas fue puertas adentro del productor", enfatizó.

La disonancia entre las políticas gubernamentales y las necesidades locales no pasa desapercibida para Achetoni. "Se preocupan por cerrar las exportaciones, pero no se preocupan por la mortandad de animales y por el encarecimiento de los alimentos", afirmó. La crisis económica y social actual, según sus palabras, es de proporciones considerables y requiere una atención urgente y enfocada.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11248/legado-en-la-salud-publica-ramallo-rinde-homenaje-a-medicos-destacados-

Achetoni trajo a colación momentos críticos de la historia argentina para contextualizar la gravedad de la situación. "Tenemos que retrotraernos a 1989 cuando teníamos una crisis económica muy fuerte, o al 2001 donde no había institucionalidad", remarcó. El presente, caracterizado por la crisis institucional y económica, pone a la comunidad en un proceso electoral decisivo.

Las elecciones, si bien son un punto crucial en el camino del país, no son una solución mágica. "La elección va a dilucidar quién va a conducir a Argentina, pero no va a solucionar la crisis económica", enfatizó Achetoni. En este momento, las necesidades de los sectores vulnerables son imperativas, y el futuro hasta octubre plantea desafíos significativos.

En un cierre reflexivo, Achetoni abordó la difícil realidad del productor. "Hoy el productor se está fundiendo trabajando en el campo, hoy hay que ser muy aplomado", advirtió. 

La visita de Carlos Achetoni a Ramallo resaltó la lucha de los productores contra la adversidad, mientras abogó por una atención comprometida y acciones internas que puedan aliviar los desafíos económicos y sociales que aquejan a la comunidad.


Comentarios »