18 de agosto de 2023

Educación inclusiva en acción: Escuela Media N°1 lanzó una campaña para adquirir un elevador eléctrico

La Escuela Media N°1 "José Antonio Nava" inició una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a la adquisición de un elevador eléctrico, garantizando la accesibilidad de los alumnos con discapacidad al primer piso del establecimiento.

 

La iniciativa surgió como respuesta a una problemática muy concreta: la falta de accesibilidad para los alumnos con discapacidad física al primer piso de la institución. La escuela cuenta con una sola escalera que dificulta la participación de estos estudiantes en clases y espacios ubicados en ese nivel, como el Canal Digital, el laboratorio y la sala de computación.

La directora de la escuela, María José Sánchez, explica con fervor la importancia de esta iniciativa: "Estamos poniendo toda la energía para que el proyecto se concrete. Poder instalar un elevador eléctrico en la escuela garantizaría los derechos que se están vulnerando con aquellos estudiantes con discapacidad física que no pueden subir al primer piso".

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11242/medallas-de-oro-y-plata-para-lionel-quiroz-en-la-copa-buenos-aires-de-atletismo

El propósito fundamental de esta campaña solidaria es lograr la inclusión plena de todos los alumnos, eliminando barreras y obstáculos que limitan su participación activa en todos los aspectos del aprendizaje. "Una inclusión plena sería si la escalera de la escuela no fuese un obstáculo para que los chicos puedan transitar en los espacios del primer piso", señaló Sánchez.

La preocupación por el bienestar de los alumnos es palpable, ya que actualmente, para superar la falta de accesibilidad, algunos estudiantes son ayudados por sus compañeros o docentes, incluso siendo llevados en brazos. La directora enfatizó que esta no es la manera adecuada de garantizar su acceso y participación en el proceso educativo.

La campaña solidaria emprendida por la Escuela Media N°1 "José Antonio Nava" no solo representa una oportunidad para recaudar fondos, sino también un llamado a la comunidad educativa y a la sociedad en general para promover una educación verdaderamente inclusiva y equitativa. La adquisición del elevador eléctrico no es solo una mejora en la infraestructura, sino un paso firme hacia la igualdad de oportunidades y el respeto de los derechos de todos los estudiantes.


Comentarios »