2 de agosto de 2023

Aumento de tasas en Pergamino despierta inquietud en el sector agropecuario

La autorización del Consejo Deliberante para incrementar un 30% las tasas municipales a partir del 30 de junio genera preocupación en la Filial Federación Agraria Argentina de Pergamino (FAAP), que advierte sobre los desafíos que enfrenta el sector agropecuario en medio de una dura crisis.

 

En el marco de una de las crisis más duras que ha golpeado al sector productivo del partido, la Filial Federación Agraria Argentina de Pergamino ha expresado su inquietud por la decisión del Consejo Deliberante de autorizar un aumento del 30% en las tasas municipales a partir del próximo 30 de junio.

El sector agropecuario, en particular, enfrenta un panorama desafiante con proyecciones de recuperación que se vislumbran recién en abril o mayo del 2024. Con rindes de maíz de segunda magros y la esperanza puesta en el trigo para diciembre, los productores locales claman por medidas de austeridad y achicamiento de gastos en el Municipio.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11185/-larreta-se-reunio-con-productores-agropecuarios-conto-su-proyecto-y-resalto-el-potencial-del-campo

La Filial Federación Agraria Argentina de Pergamino hizo llegar una carta al Dr. Javier Martinez, Intendente Municipal, manifestando su firme rechazo al aumento de tasas y solicitando una consideración especial sobre las dificultades que atraviesa el sector.

"Todo el sector productivo de nuestro partido, en especial nuestro sector agropecuario, estamos soportando una de las crisis más duras, y el sector agropecuario solo tendrá o verá una recuperación en abril o mayo del 2024. Los rindes de maíz de segunda, en este momento, son magros y el trigo, en diciembre, solo ayudará a continuar con la producción", expresó la Filial en su comunicado.

El aumento de tasas ha generado inquietud y malestar entre los productores locales, quienes esperan que el Municipio reconsidere la medida y establezca estrategias que contribuyan a aliviar la carga fiscal que afecta al sector agropecuario.

En medio de un contexto económico desafiante, la comunidad agrícola de Pergamino espera ser escuchada y trabajar en conjunto con las autoridades para encontrar soluciones que impulsen el desarrollo sostenible de la región.

La situación sigue siendo objeto de atención y se espera que en los próximos días se inicien diálogos entre el Municipio y los representantes del sector agropecuario para abordar este delicado tema y buscar una salida que beneficie a todos los actores involucrados.

Mientras tanto, los productores mantienen su postura y reafirman la necesidad de establecer un diálogo constructivo que permita alcanzar acuerdos y soluciones en el marco de un contexto complejo para la economía local.


Comentarios »