La UOM acordó un aumento del 38% y un bono de $ 60 mil
El convenio también incluye un importante logro para los trabajadores: el pago de un bono de $60.000 en honor al Día del Trabajador Metalúrgico, que será abonado en dos tramos de $30.000 cada uno, junto con los salarios de agosto y septiembre. Este beneficio representa un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los empleados del sector.
Asimismo, se estableció un mecanismo de ajuste automático para el trimestre octubre-diciembre, que garantizará aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes, con un anticipo mensual del 7%.
Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11163/tarifazo-electrico-sacudio-a-los-clientes-aumentos-del-150-generan-preocupacion-y-reclamos
El acuerdo fue alcanzado con cuatro de las seis cámaras empresariales de la actividad, entre las que se destacan ADIMRA, AFARTE y AFAC, en el contexto de una audiencia de conciliación obligatoria convocada por el ministerio de Trabajo.
Cabe destacar que en el primer trimestre de la paritaria, el sindicato ya había asegurado un aumento del 18,8% en tramos.
El acuerdo alcanzado contribuye a calmar las tensiones en el sector metalúrgico, brindando un marco de certidumbre y protección para los trabajadores y las empresas involucradas.