14 de julio de 2023

Homenaje a la familia de Victorio Díaz, fundadores del diario El Debate, en su centenario

En un emotivo acto, la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo rendirá homenaje a la familia Díaz, fundadores del reconocido diario El Debate, en conmemoración de su centenario. Durante la ceremonia, se descubrirá una placa en honor a la destacada trayectoria del periódico.

 

La Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo (Primera Junta 52) se vestirá de emoción y reconocimiento este martes 18 de julio a las 10 hs, en un acto especial dedicado a la familia de Victorio Díaz, fundadores del emblemático diario El Debate. La ocasión marcará el centenario del periódico, que se cumpliría este año, y será una oportunidad para rememorar su valiosa contribución al periodismo local.

El diario El Debate, con sus páginas impresas a lo largo de un siglo, ha sido testigo y protagonista de los acontecimientos más relevantes de la región. Fundado por la familia Díaz, su labor periodística ha dejado una huella imborrable en la comunidad  y sus alrededores.

En el marco de este significativo aniversario, la Biblioteca Popular Fortunato Zampa ha organizado un homenaje especial para reconocer la trayectoria y el legado de la familia Díaz. Durante el acto, se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa que quedará como testimonio de la importancia histórica del diario El Debate.

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11114/-lluvias-beneficiaron-al-noreste-de-la-provincia-de-buenos-aires

Este acto recordatorio será una oportunidad para resaltar el compromiso, la dedicación y la pasión que la familia Díaz ha puesto en el periodismo a lo largo de los años. Sus páginas han reflejado la vida de la comunidad, informando y generando debates sobre temas de interés local, y su labor ha dejado una marca indeleble en la memoria colectiva.

La Biblioteca Popular Fortunato Zampa, como espacio de encuentro cultural y difusión del conocimiento, se enorgullece de organizar este homenaje en honor a la familia Díaz y su legado periodístico. Será una ocasión para valorar la importancia de la prensa local y la relevancia de mantener viva la memoria histórica a través de estos actos de reconocimiento.

 


Comentarios »