12 de julio de 2023

Reunión paritaria entre ATE Ramallo y el ejecutivo finalizó sin acuerdo

Se llevó a cabo una reunión paritaria entre ATE Ramallo y el Gobierno municipal, en la cual se discutieron los aumentos salariales para los trabajadores. Sin embargo, tras varias horas de negociación, no se logró llegar a un acuerdo.

 

ATE Ramallo mantuvo su postura de aceptar una suma fija y solicitar aumentos de mayores porcentajes que se ajusten a la inflación. Por su parte, el ejecutivo propuso reducir la suma fija para aumentar los porcentajes, pero esta propuesta fue rechazada por el gremio, ya que consideraban que no modificaba significativamente la propuesta inicial.

Ante la falta de acuerdo, el ejecutivo propuso pasar a un cuarto intermedio, dejando en evidencia una vez más su intención de otorgar aumentos por decreto, advirtieron desde ATE. Esta situación genera preocupación y malestar entre los trabajadores, quienes buscan obtener mejoras salariales que se ajusten a la realidad económica del país, expresaron desde gremio de los estatales en un escenario inflacionario que no da tregua. 

Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11095/avanza-la-negociacion-paritaria-municipal-el-ejecutivo-presento-la-propuesta-de-incremento-salarial

La falta de consenso en esta reunión paritaria demuestra la complejidad de las negociaciones salariales en un contexto de inflación creciente. ATE Ramallo expresó que, continuará defendiendo los derechos de los trabajadores y buscando soluciones que beneficien a todos los empleados del sector.

Se espera que en el próximo encuentro se puedan encontrar puntos en común y avanzar hacia un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Sin embargo, la incertidumbre y la tensión persisten mientras los trabajadores esperan una respuesta favorable a sus demandas salariales.


Comentarios »