11 de julio de 2023

“Esperaba que el tiro me pegara en la cabeza, porque nunca bajó el arma”

Lo dijo Oscar “Manchita” Ciarla en referencia al violento robo que sufrió en la madrugada de este domingo. Fue sorprendido por tres delincuentes armados que, con la cara descubierta y a punta de pistola, le robaron su camioneta, una Ford Ranger 4×4.

“Yo había salido del Centro de Jubilados, fui al Bingo y a las 03:06hs. me subí a mi camioneta y salí en dirección a mi casa. Fui por Avenida Savio hasta Rafael Obligado, giré en U para ir hasta la bicicletería porque tenía la intención de prender la luz. Abrí la puerta del negocio, encendí la luz y había dejado la camioneta en la puerta, en marcha.

Entonces cuando estoy por salir de la bicicleteria veo un auto, un auto que después supe que era un Peugeot, que se pone a la par de la camioneta, se baja un hombre con un arma, para mi era un 38 largo. Se para a cinco metros, me apunta y me dice: “no hagas nada porque te mato” contó “Manchita” en declaraciones al programa radial Estación Macondo esta mañana, todavía conmovido por el tenso momento que le tocó vivir.

“Otro muchacho se bajó del auto, se me viene por detrás, apuntándome a la cabeza. Me empieza a revisar, me saca la billetera, me sacan la plata, yo le pedí que me dejara la billetera porque tengo los carnet de PAMI y mis documentos. Ese muchacho no me habló, pero siempre me estuvieron apuntando, yo esperaba que el tiro me pegara en la cabeza porque estaba a tres metros y nunca bajó el arma” recordó.

“A uno no lo vi, pero el otro calculo que tendría unos treinta y pico años, salieron rápido, hicieron escarbar las cubiertas, y se llevaron la camioneta, fueron en dirección a Avenida San Martín, doblaron y salieron para la ruta 51. Fue un muy mal momento, saber que a tres metros me estaban apuntando a la cabeza. Yo le decía a mi hijo, que esperaba el tiro, casi no hablaron, me llevaron la billetera, cien dólares que había en la guantera, unos “veintipico” mil pesos, la ropa de trabajo de mi hijo y una campera de mi nieta” relató el hombre cuando todavía no salía de su asombro por el terrible momento vivido.

Hasta la tarde de este lunes, la camioneta no había sido recuperada.

Foto Fuente Facebook.

 


Comentarios »