9 de julio de 2023

Matienzo goleó a Los Andes y lo complicó

Los Andes visitó a Matienzo con la intención de obtener los tres puntos que le den la clasificación, pero no pudo ser. Recibió un duro golpe por parte de los locales que lo golearon 3 a 0 jugando un tiempo y medio con un jugador menos y los últimos 10´con dos menos. Los goles de Matienzo fueron convertidos por Gabriel Martínez (2) y Canales. Fueron expulsados en el equipo de Selenzo, Octavio Martínez a los 20´del primer tiempo y Toledo a los 38´del segundo. Los Andes debe ganar en la última fecha, si no lo hace debe esperar que no ganen Belgrano y Conesa sus respectivos partidos.

Los Andes necesitaba ganar este partido o el último ante Somisa para no depender de nadie, el primer intento fue fallido. Matienzo, a pesar de las ausencias, faltaron Benedetti, Cariboni, Niz, Mansilla, Leonel Canales y de jugar gran parte del encuentro con uno menos, lo goleó 3 a 0.

La visita comenzó mejor, jugaba bien Servin en el medio y Lastarria era un problema insoluble para Gaeto. Hubo una jugada que para nosotros fue penal de Octavio Martínez a Monzón, pero el árbitro no sancionó y enseguida un desborde y centro de Lastarria fue conectado con esfuerzo por Díaz y controló Roldán y por último un centro de Villarreal fue cabeceado por Díaz, pero sin mucha fuerza y la pelota fue a las manos de Roldán.   

A los 20´fue expulsado Octavio Martínez por doble amonestación, parecía un panorama complicado para los locales, la visita jugaba mejor y el local se quedaba con diez, pero nada de eso sucedió.

Demetrio fue de lateral, Gabriel Martínez de volante por izquierda, Luna por derecha y el “Colo” Canales solo contra el mundo arriba.

De ahí en más no pudo nunca Los Andes aprovechar el hombre más y por el contrario, el local empezó a llegar mejor. Un remate de Gabriel Martínez se fue apenas arriba, otro de Roldán desviado, hubo una falta a Canales en el área no cobrada por Barcala y el juvenil Yacuzzi que debutaba, Furlan y Peña están suspendidos y Bordi operado, controló bien un remate de Roma.

Desdoblarse para que no se note el hombre menos y jugar mejor que su rival tuvo su premio a los 41´ cuando Luna, de gran partido, habilitó a Gabriel Martínez, este quedó mano a mano con Yacuzzi, tapó bien el arquero, pero el rebote le quedó a el propio Martínez que envió el balón a la red.   

A los 9´ del segundo tiempo Matienzo convirtió el segundo y oscureció el panorama para la visita. Gabriel Martínez remató al arco, parecía que Yacuzzi controlaba el balón, pero el cruce apresurado de Amarillo cambio el curso de la pelota que descolocó al arquero y se metió.

Con la ventaja ampliada Matienzo se replegó, la visita comenzó a acentuar su dominio, pero casi nunca encontró claridad, chocando con la correcta tarea de Bello y el chico Ferrari.

Tras una buena jugada de Servín, Demetrio de buen segundo tiempo, despejó casi en la línea, el rebote le quedó a Monzón que remató desviado. Tras un centro de Roldán, Roma tuvo el tercero, pero tapó bien Yacuzzi y enfrente un cabezazo de Amarillo dio en la mano de Demetrio, pero el árbitro señaló que estaba pegada al cuerpo.

A los 38´ el local se quedó con nueve por expulsión de Toledo, correcta la segunda amarilla, pero para nosotros se había apresurado Barcala en la primera amonestación.

Quedaban 8´más el descuento, quedaba tiempo para que Los Andes se ilusionara con modificar el resultado, pero un minuto después, tras una jugada fenomenal con gran definición Canales convirtió el tercero y liquidó el pleito. Yacuzzi con dos buenas tapadas ante Roldán y Correa evitó el cuarto.

Matienzo cierra el año mostrando que la Copa de Campeones le quitó todas las posibilidades de pelear el torneo local y Los Andes debe buscar la clasificación en la última fecha, donde debe ganar o esperar que Conesa no le gane a Regatas y Belgrano a Fútbol San Nicolás. 

MATIENZO (3): A. Roldán; O. Martínez, E. Ferrari, A. Bello y M. Gaeto; A. Luna, L. Roldán, F. Roma, A. Demetrio; G. Martínez y S. Canales. DT: Daniel Selenzo.   

LOS ANDES (0): S. Yacuzzi, A. Mendoza, A. Amarillo, Jauk, F. Villarreal; Servín, Boccanera, Malaspina; Lastarria, Díaz y Monzón. DT: Sergio Vaz.

GOLES: PT 41´ G. Martínez (M). ST 9´G. Martínez y 39´ S. Canales. INCIDENCIAS: PT 20´ Exp. O. Martínez (M). ST 38´ exp. Toledo (M).

CAMBIOS: ST Inicio J. Yacuzzi por Jauk (LA), 13’ F. Mendoza por Malaspina (LA), 22 A. Rosa por Mendoza (LA) y Toledo por G. Martínez (M); Musante por Lastarria, 35´ Correa por Luna (M), 45´ Maldonado por Canales.

ÁRBITRO: Lucas Barcala. CANCHA: José “Cholo” Gómez (Matienzo).  

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 14ª FECHA:

 

Social 2 vs. Conesa 1. Goles: Georgetti y Enzo Martínez (S) – Capelletti (C).

 

Paraná 2 vs. 12 de Octubre 0. Goles: Huber y Basso (P).

 

Somisa 2 vs. Argentino Oeste 0. Goles: Carlucci (2) (S).

 

Gral. Rojo 1 vs. El Fortín 0. Gol: G. Crespo (GR).

 

Regatas 4 vs. F. San Nicolás 1. Goles: Ressi, Varas y Marchili (2) (R) -

 

Belgrano 3 vs. La Emilia 2. Goles: Ocanto (2) y De Bosis (p) (B) - Nievas y Brizuela (LE).

 

Libre: Defensores.

 

POSICIONES: Paraná (35 pts) – Defensores (27) –– Regatas (26) - Somisa (24) – Social (24) -  La Emilia (23) - Gral. Rojo (22) – Los Andes (17) – Conesa (15) – Belgrano (16) - El Fortín (11) – 12 de Octubre (9) - Argentino (😎 – Matienzo (8) – F. San Nicolás (4).

 

15ª fecha:

Conesa vs. Regatas

F. San Nicolás vs. Belgrano

La Emilia vs. Gral. Rojo

El Fortín vs. 12 de Octubre

Paraná vs. Matienzo

Los Andes vs. Somisa

Argentino vs. Defensores

Libre: Social

 

 


Comentarios »