Durante el primer cuatrimestre del año se produjeron cuatro secuestros extorsivos, uno fue en Ramallo y se pagó el rescate
De acuerdo a los informes, los cuatro hechos involucraron a una sola víctima -tres hombres mayores de edad y una mujer de entre 16 y 18 años- y ocurrieron entre las 22.00 y las 12.00. En dos de los casos intervinieron tres hombres en la captación, en otro sólo dos sujetos y el restante fue ejecutado por tres mujeres.
Los documentos también señalan que en uno solo de los casos la víctima circulaba en un vehículo de alta gama, mientras que en los otros tres lo hacían a pie. Las víctimas estuvieron cautivas más de tres horas y liberadas a más de 10 kilómetros del lugar de captación, a excepción del caso de la mujer, cuyo secuestro duró menos de tres horas y fue liberada a menor distancia del lugar de abducción.
Finalmente, los informes indican que en la mayoría de los casos las víctimas fueron liberadas sin que se pagase rescate, excepto el suceso ocurrido en enero en la ciudad de Ramallo.