3 de mayo de 2023

"Seguiré militando para que Ramallo vuelva a ser lo que alguna vez fue”

Marcela Isarra, directora del Ministerio de la Mujer de la provincia de Buenos Aires, en la segunda región, se define como una mujer apasionada por transformar su comunidad, Ramallo. También habló con preocupación por la falta de obra pública, los problemas en el sistema de salud y seguridad. No descartó ser precandidata a intendenta y destacó la importancia de la participación de las mujeres en la política. Señaló que trabaja en el espacio que conduce Mauro Poletti.

En el inicio del dialogo la funcionaria del Gobierno de Axel Kicillof remarcó, “estoy muy feliz, muy cómoda en este espacio. No te digo que es sencillo, es agotador porque bueno, recorrer 15 municipios no es sencillo y planificar a su vez la vida. Soy muy cuidadosa de mi vida y la de mis chicos y no le esquivo a la cuestión política. Me gusta trabajar para transformar mi comunidad, así he tratado de hacerlo cuando me ha tocado cumplir una responsabilidad institucional”.

Luego agregó, “cuando me preguntabas por cómo veía lo político, sin obra pública, creo que en Ramallo es calamitoso cómo está la obra pública. Yo vivo en una calle de tierra, y la última vez que el Estado Municipal intervino en el barrio La Ribera, donde todavía tenemos calle de tierra, fue en el año 2015, con el cordón cuneta en alguna de las calles”.

“Ese es un dato de la realidad, incontrastable con cualquier otro discurso, ¿se entiende? Digo, la obra pública creo que es un hecho fundamental para nuestra comunidad y eso no lo hemos estado viendo en estos cuatro años de gobierno. Lo estamos empezando a ver un poco ahora. Creo también, para ser honesta, que la actitud que se tuvo con los directores del hospital (Juan Manuel Desposito y Guillermo Van Kemenade), más allá de cualquier cuestión política partidaria, creo que son dos médicos para respetar y la actitud que se tuvo con ellos es deleznable. Me dolió mucho, a mí me tocó pasar una situación y fue de público conocimiento, una situación grave de salud y te puedo asegurar que los días que estuve en la zona crítica y después cuando pasé a sala común eran esos dos astronautas que entraban y salían junto con enfermeras con las mucamas”.

 Más adelante puntualizó: “Hay seguir resolviendo la salud y la seguridad. En Ramallo creo que están pasando cosas graves, cuestiones muy graves y que hay que atenderlas con prevención. Hace algunos años atrás veíamos a los efectivos policiales circular por las calles, estar en los barrios, digo, creo que eso tendría que volver a suceder”.

Consultada sobre una posible precandidatura Intendenta afirmó: “No la descarto, por supuesto, pero en lo personal estoy acompañando a Mauro (Poletti), a Mumi, en las distintas reuniones que él está haciendo, nos estamos reuniendo vecinos y vecinas y militantes en un espacio que él nos ha convocado, así que ahí estoy muy cómoda acompañándolo y seguiré militando para que Ramallo vuelva a ser lo que alguna vez fue”.


Comentarios »