2 de abril de 2023

Matienzo goleó a Otamendi y es semifinalista de la Copa de Clubes

Matienzo goleó 5 a 0 a Otamendi de Campana y clasificó a las semifinales de la Copa de Clubes de la Federación Norte. Los ramallenses habían perdido en la ida por 2 a 1 y necesitaban revertir el resultado adverso. Con solidez defensiva y eficacia en ataque consumaron una goleada. Canales 2, uno de penal, Salvin, Roma y Sánchez fueron los goleadores del equipo de Selenzo.

 

Con solidez defensiva y eficacia en ataque Matienzo resolvió el pleito en los primeros 45´minutos. De acuerdo al reglamento de la Copa Matienzo necesitaba ganar 1 a 0, de esa manera, empataba la serie y clasificaba por el gol de visitante. Por eso salió a buscar el resultado desde el primer minuto y cuando iban 7´, tras un tiro libre de Roldán al área, la pelota pegó en la mano de un defensor, y el árbitro marcó penal. Tras unos minutos de demora por atención al arquero visitante, Canales cambió el penal por gol.

La visita era ahora la que necesitaba un gol, por eso adelantó sus líneas, pero se encontró con la firmeza que la defensa de Matienzo mostró a lo largo de este torneo, donde Slavin y Bello parecen impasables.

A los 19´llegó el segundo, tiro libre de Gabriel Martínez, la pelota parecía fácil para Tapia, pero se le escapó y ahí estaba Canales, atento para empujar al gol, segundo de Matienzo y segundo de su cosecha personal. El arquero que había quedado sentido después del primer gol se fue reemplazado.

La visita siguió con su búsqueda sin resultados, por deficiencias propias y por el excelente trabajo defensivo local. A los 35´ tras un córner de Roldán, Canales ensayó una volea que salió defectuosa, pero en el camino la encontró Slavin, que no tuvo problemas para convertir el tercero, faltaba un tiempo, pero la cuestión parecía liquidada. A los 42´ tras una gran jugada colectiva Ferreyra se perdió el cuarto.

En el segundo tiempo, la visita que necesitaba dos goles para clasificar por el gol de visitante, realizó tres cambios, plantó línea de tres y sumó gente en ataque, pero nunca encontró la vuelta para vulnerar la defensa local y de contra Matienzo era más peligroso.

A los 21´Segio Pérez peleó y gano una pelota en la mitad de la cancha y cedió para “Pele” Sánchez, el volante en las inmediaciones del área sacó un remate bajo que se le escurrió por abajo a Frutos y estableció el 4 a 0.

Después Sánchez dejara solo a Ferreyra con el arquero y el remate del delantero se fuera por arriba, llegó el quinto. Iban 32´ cuando Roma sacó un remate bajo y lejano, otra vez falló Frutos y Matienzo consumo una goleada que le permite meterse en semifinales.

A poco del final, con un tiro libre para Otamendi, se produjo un incidente en la que participaron varios futbolistas, cuando todo se calmó fueron expulsados Níz en los locales y Bravo en la visita.   

 

MATIENZO (5): Alejo Roldán, Sergio Pérez, Alejandro Slavin, Alejandro Bello, Enzo Níz; Diego Yacuzzi, Facundo Roma, Lautaro Roldán, Matías Ferreyra; Gabriel Martínez; Santiago Canales. DT: Daniel Selenzo

OTAMENDI (0): Alexis Tapia; Fabio Córdoba; Agustín Godoy, Alexis Topa, Marcelo Dorregaray; Marcelo González, Ulises Bertuni, Juan Rapuzzi, Maurico Maldonado; Nicolás Bravo, Mariano González. DT: Cristian Fernández.  

GOLES: PT 12´ Canales (de penal) (M), 19´ Canales y 35´ Slavin (M). ST 21´ Sánchez (M) y 32´ Roma (M).

INCIDENCIAS: ST 39´ expulsados Níz (M) y Bravo (O).

CAMBIOS: PT 21´ Saulo Frutos por Tapia (lesionado) (O). ST inicio: Sebastián Salamandri, Luis Taborda y Alejo Barrera por Dorregaray, Bertuni y Córdoba (O), 6´ Elías Sánchez por G. Martínez (M), 19´ Octavio Martínez y Joaquín Benedetti por Yacuzzi y Canales (M), 29´ Gabriel Mansilla y Alejo Toledo por Pérez y Ferreyra (M), 44´ Hernán cazador por Maldonado (O).   

ÁRBITRO: Julio C. Morales. ASISTENTES: Nicolás Rivero y Yair Corbalán (Terna de Los Todos – Liga de Junín).  

ESTADIO: José “Cholo” Gómez.

Fotos: (Gentileza de "Guada" Salinas).


Comentarios »