“En todos estos años la Provincia y la Nación no nos enviaron ningún fondo extraordinario”
La primera reunión paritaria dejó una propuesta sobre la mesa del departamento ejecutivo local: 24% de aumento en cuatro meses.
“El aumento salarial en 2022 fue de más del 90 %, fue un esfuerzo muy grande”, afirmó.
Luego puntualizó que Provincia y Nación no les envió ningún fondo extraordinario. “Estamos esperando el FIM (Fondo de Infraestructura municipal) llegue la partida del del año pasado. La provincia no lo envió y lo esperamos”, se quejó y afirmó sobre las obras que faltan: “Ramallo necesita una reparación integral del servicio de agua”.
En materia económica habló de la situación y la recaudación, “cuando uno toma estas decisiones para salir hay que aumentar las tasas que impacta sobre el vecino y esa no es nuestra decisión. Este año provincia nos recortó 60 millones, 180 millones en tres años”.
“Tenemos una deuda flotante de 80 millones pesos que representa el 2 % del presupuesto”, destacó.
A la hora de responder sobre las obras públicas pendientes señaló que del acceso Julio Isidro Maiztegui recibieron un solo fondo del Gobierno Nacional. “Hoy repavimentarlo cuesta $ 150 millones”.
En materia de salarios explicó que, “la masa salarial superaba cuando llegamos al Gobierno el 80 % del presupuesto. Hoy estamos en el 73 %. Llegué con 1173 y creo que cuando termine el mandato va a estar por debajo del 1000”.
En el final dijo que en los próximos días se van a repavimentar la avenida Savio ingreso a la ciudad de Ramallo desde el camino de la costa. “Es la próxima obra que vamos a realizar”, remarcó.
“Voy a seguir un mandato más, si los números me acompañan”, adelantó que tiene ganas de competir en los comicios de octubre por la reelección.