Un fin de semana de festejos en Villa Ramallo
Un poco de historia
El origen fundacional de Ramallo data de 1864, la ciudad cabecera tuvo lugar recién en 1873,
Villa Ramallo
Ramallo necesitaba una estación de Ferrocarril, y se extendía por entonces la línea Buenos Aires- Rosario. Inherente a la detallista planificación que se tuvo al trazar la ciudad de Ramallo (para nosotros “el Pueblo”), se intentó que las vías pasaran más próximas a esta localidad, pero las condiciones de terreno, sobre todo la composición del suelo y los cruces de cursos de agua, convencieron a la empresa inglesa y a los funcionarios locales a continuar la dirección que venía desde Campana, siguiendo la línea distante a unos 8 km paralela al Río.
Para concluir esta obra, se adquirieron las tierras pertinentes en El Paraíso, y lo que posteriormente sería Estación Sánchez.
En el caso particular de Villa Ramallo, los terrenos donde hoy se emplaza la estación, pertenecían a Diego de Alvear y Juan Clark. A partir del paso del ferrocarril y el funcionamiento de la estación. El movimiento de pasajeros convertiría al lugar en uno de los principales atractivos y motivos de esparcimiento. Así como el día de la inauguración se reunieron autoridades y vecinos de la zona, el paso del tren se convertiría en la salida o el paseo por excelencia.