“La salud económica de la Municipalidad de Ramallo es frágil”
Cristián Cardozo, no anda con vuelta. Habla claro, y para muchos es un provocador. Sin embargo, en cada frase se encarga de señalar que sí su posición está equivocada no tiene miedo en volver sobre sus pasos. “A la sociedad le cuesta entender cuando alguien le habla de frente y creen que todo tiene que ser blanco y negro, y no es así”, explicó.
“Para mí es un orgullo y un honor haber reemplazado a Gustavo. La verdad es que fue un mes muy bueno para el municipio, lo evalúo en lo personal. El vecino de Ramallo hoy está más preocupado por llegar a fin de mes que una garita en el ingreso a la Municipalidad. Hoy Ramallo necesita otra discusión. Necesita que se discuta hacia adelante, proyectos y desarrollo”, expresó.
Polo Educativo
Sobre la agenda que le interesa poner en la discusión de la comunidad contó, “me parece que el Ramallo que yo quiero es el del polo educativo, es una obra del consenso, es una obra de la gestión que comenzó el Intendente Mauro Poletti, entre el 2015 y 2019. Lo que está bien hay que continuarlo. Se está haciendo una inversión de 68 millones de pesos. Se hizo un anticipo financiero de 20 millones de pesos. Se está invirtiendo en educación en la Municipalidad, es algo muy lindo que permite ampliar la oferta educativa. La educación nos va a sacar a adelante”.
Economía municipal
Sobre la situación económica financiera del municipio apuntó, “la Municipalidad de Ramallo es frágil, la salud económica de Ramallo es frágil, tenes un porcentaje que se va en la masa salarial. Tenes más de mil empleados, más de mil cheques que salen de la municipalidad. En el hospital se les paga a más de 100 médicos todos los meses. Hay que transformar el estado y hay que optimizar los recursos humanos de la Municipalidad. Yo quiero un estado eficiente. La plata que tributa el vecino, tiene que volver en servicios”.
“La inflación impacta mucho. La inflación de este Gobierno, de Macri, de Cristina (Fernández de Kirchner). El ultimo Gobierno bueno que tuvo la Argentina fue el de Néstor (Kirchner) te lo digo como radical. Después los que vinieron fueron malos”, sostuvo.
“Muchas veces la gente cree que hay que hacer muchas obras, y se hacen obras malas. El Gobierno anterior hizo obras, tal vez más que este. Este Gobierno compro ambulancias, camiones, contenedores, este Gobierno equipo a la Municipalidad de maquinarias”, puntualizó.