“En los próximos días va a estar en funcionamiento el nuevo pozo de agua”
Ramacciotti comenzó diciendo: “en ese sentido se está trabajando en la obra del nuevo pozo de bombeo, que se planificó hace un tiempo atrás, se preveía tener una situación de faltante de agua. Tal es así que se empezó con esa obra en los primeros días de enero”.
“El pozo entro en un proceso de curado, por otro lado el personal de obras sanitarias está trabajando en la cañería, para que el agua fluya sin problemas hasta el tanque. En los próximos días va a estar en funcionamiento el nuevo pozo”, afirmó la funcionaria municipal.
Consultada si el nuevo pozo soluciona el problema sostuvo: “no sé si soluciona todos los problemas este nuevo pozo, pero si nos va a permitir atenuar la situación que se está viviendo en Villa Ramallo”.
Además contó que “está proyectado un nuevo pozo de bombeo en la plaza Belgrano, pero en este sentido se va a dar en el tiempo, sobre lo que estamos atendiendo y trabajando en el menor plazo posible es sobre el problema que se ha presentado en estos días”.
Crecimiento de Ramallo
Villa Ramallo, como la ciudad de Ramallo han crecido en sus construcciones. “Hay que planificar y nos ponemos a consideración sobre la mesa la planificación urbana cuando hablamos del agua potable. Más allá de la situación del desarrollo inmobiliario una de las cuestiones que se pone en consideración es que cada desarrollo tenga o pueda contemplar nuevos pozos de explotación de bombeo para evitar que este crecimiento a futuro genere este desabastecimiento en la localidad”.
Finalmente dijo “también estamos evaluando en Ramallo y Villa Ramallo, la ejecución de nuevos tanques de abastecimiento a ubicarse en la zona que se deberán analizar mediante un estudio. No descartamos empezar con estas obras en corto plazo”.