Para el sector turístico fue un fin de semana inolvidable, la capacidad de alojamiento estuvo completa
Por su parte, Germán Iribarría, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ramallo y Villa Ramallo en sintonía con lo expresado por el funcionario municipal, resaltó “el turismo se transformó en una importante fuente de ingresos para los comercios. Se viene dando un movimiento constante y sostenido”.
López agregó, “fue un fin de semana deslumbrante. Fue el mejor de todos los fines de semana. Recorrí todos los alojamientos, también vi como funcionó el protocolo de seguridad. Quiero aclarar, para nosotros es muy importante que el turista sepa que Ramallo es un lugar para disfrutar y pueda tener seguridad para moverse”.
“Muchos lugares gastronómicos se quedaron sin mercadería. La gente llamo al teléfono de guardia que tenemos en turismo a la noche y pedía por disponibilidad por alojamiento. Tuvimos que derivar gente a San Nicolás” contó.
Aluvión de turistas, en un fin de semana impensado
“Trabajamos con mucha gente este fin de semana. Hubo un aluvión. Nos están faltando más camas. Hay que trabajar para sumar más inversiones. Los complejos de cabaña trabajaron muy bien, pero no solo lo de las costa los que estaban en otros lugar. Que voy a decir, todos estaban completos. Hay complejos que siguen invirtiendo, siguen apostando y esto da lugar a que se sumen otros inversores, por ejemplo en la zona del arroyo Las Hermanas. Lo bueno es que genera un movimiento económico muy importante para toda la región. Trabajar en zona, con San Nicolás y San Pedro, está muy bueno y este verano va a ser muy bueno para todos” afirmó.
“El sector privado sigue confiando en nuestra visión de Ramallo turístico”, sostuvo López. El funcionario municipal se mostró muy conforme con los niveles de ocupación que se vienen registrando fin de semana tras fin de semana y fundamentalmente de la circulación de visitantes.
El movimiento en la ciudad de Ramallo, centralmente en la zona costera fue muy importante. Más allá que todo queda circunscripto a disfrutar al río, la playa y la excelente temperatura que acompañó este fin de semana. Por la costanera ramallense se pudo observar a los turistas compartiendo momentos distendidos, con el mate en mano, en bicicletas, o bien en la playa disfrutando del río.
Los prestadores de servicios de alojamiento y los gastronómicos trabajaron "muy bien". "Esto es a partir de la inversión del sector privado, que siguen confiando en nuestra visión de Ramallo turístico todo el año, acercando permanentemente nuevas propuestas para los visitantes y nuestros vecinos, que también disfrutan", comentó.
“Viva el río…”
“Nos llamó la atención la promoción que se viene dando por medio de las redes sociales, de disfrutar de la playa, y venir a ver el río en Ramallo con el atractivo que los barcos pasen por la costa era lo que la mayoría fue marcando así que bueno vamos apuntando muy bien con eso y además los lugares gastronómico que nos están dejando muy bien parados” indico.
López señaló que el sector siempre está generando puestos de empleo y remarco la llegada o puesta en funcionamiento de los paradores de playa que habían cerrado después de la temporada “es importante que el ramallense y el inversor en general crea que hay oportunidades y que el estado local lo acompaña en ese camino”.
Gastronomía, un plato fuerte y para todos los bolsillos
Por último el funcionario municipal se encargó de agradecer a la gente que tiene un fuerte compromiso con el Ramallo turístico y en otro tramo del dialogo dijo “Ramallo tiene una muy buena oferta gastronómica. Cuando tenemos 20 grados o más, la gente se viene a disfrutar la costa, el río, a caminar, a sentarse a tomar mates, bueno disfruta de la naturaleza que tiene Ramallo y además aprovecha para comer pescado o bien otros platos que tienen una elaboración destacada”.