Se aprobó por mayoría la Ordenanza Fiscal Impositiva, la tasas municipales aumentarán un 85 por ciento
El nivel de cobrabilidad es del 27 por ciento.
Las tasas municipales subirán un 85 por ciento. Así lo decidieron los concejales ramallenses. El proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva tuvo tratamiento en el recinto del Concejo Deliberante, no hubo grande debates ni acalorados debates.
El oficialismo continúa su camino sin sobresaltos. Consiguió el Intendente Gustavo Perie, crear y elegir a la persona que será Juez de Faltas en un suspiro y en 40minutos aprobó la Ordenanza fiscal.
Se viene para el 2023 un aumento del ABL (Alumbrado, barrido y limpieza) del 85 por ciento. Para los derechos de estacionamiento y control de peso de camiones es de un 100 por ciento para el primer semestre y de un 150 a partir del 1 de julio con respecto al primer semestre de 2022. Se vuelve a aumentar la sobretasa del fondo en Salud.
Presupuesto 2023, el año de las elecciones
En un año electoral estimaron un presupuesto de más del doble que en el 2022. Aunque a ciencia cierta todavía no se tiene el número ejecutado de este año porque faltan días por transitar.
Los montos para el próximo ejercicio prevén la disponibilidad de $4.408.859.289 para la Administración Central y $1.518.449.151 para el Ente Descentralizado Hospital José María Gomendio. Más del doble del presupuesto 2022 que estaba fijado en $2.300 millones aproximadamente.
Según datos estimativos de la Secretaría de Hacienda Municipal, a cargo del Contador Pablo Acosta, se terminará ejecutando un presupuesto de $2.600 millones de pesos aproximadamente.
En relación a la Ordenanza Fiscal Impositiva estableció un aumento de tasas municipales, cercano al 85% en promedio, porcentaje que está por debajo del 100% de inflación que se proyecta para este año y de los municipios vecinos como San Nicolás, Arrecifes, Pergamino y San Pedro explicaron desde el oficialismo.