Argentina Campeón Mundial
Argentina campeón mundial, como en el 78 y el 86, queremos la tercera cantaban los muchachos de La Mosca y todo el país futbolero, y llegó la tercera. No sin sufrimiento, no sin icertidumbre hasta el final, pero de la mano de Messi, del "DIbu", Di María, Otamendi, De Paul, Fernández, Alvarez, Mc Allister y todo un plantel que tuvo a todos sus futbolistas a la altura de la máxima competencia mundial.
Pocas veces en una final de un mundial, si es que ocurrió alguna vez, un equipo marcó tanta diferencia en el juego sobre su rival, como Argentina le marcó a Francia. Pero el fútbol es así, Francia había sido así dentro del mundial, había mostrado que no necesitaba de mucha tenencia para generar riesgo, y en una ráfaga, con un Mbappe, extraordinario jugador, pero todavía muy lejos de Messi, logró igualar y llevar el partido al alargue.
En el alargue, Argentina, por intermedio de Messi, el mejor jugador del mundo, se puso otra vez en ventaja, pero cuando parecía que ya nada impediría los festejos, llegó la mano de Montiel y Mbappé, otra vez él, de penal puso 3 a 3. Había empate y penales.
En los penales el “Dibu” hizo su parte atajando uno, los ejecutantes argentinos, Messi, Dybala, Paredes y Montiel, no fallaron, y argentina se quedó en los penales con el título que mereció en el partido.
El sufrido pueblo argentino merecía una alegría, nada se modificará de la realidad mañana, pero el ánimo será otro, habrá por un rato de euforia y alegría, porque el fútbol argentino se mete otra vez en la historia grande del fútbol mundial.
Lo merecían Messi, sobre todo Messi, pero también Di María, también el resto del plantel y el cuerpo técnico, con un Scaloni al principio muy cuestionado, también este cronista creía que no tenía los antecedentes suficientes para dirigir la selección, pero supo hacerlo con creces, supo hacerlo, aún, cuando no hubieran sido campeones.
Después se verá como sigue el día a día, para muchos argentinos, pero por un rato el fútbol nos regaló, a traves de Messi, el “Dibu” y la selección argentina, una gran alegría.