Campeones argentinos, uruguayos, mundiales y La Mosca en la Copa Ciudad de Ramallo
Se realizó la 10ª Edición de la Copa Ciudad de Ramallo, torneo que este año llevó el nombre de “La Mosca”, en homenaje a la banda ramallense que se destaca en el país y el mundo.
El torneo, que fue declarado de Interés Municipal, contó con la participación de Juan Diego Blas de Guatemala que brindó junto a Jonathan Miranda una Clínica de Frontenis a los niños/as de la escuelita del club.
Blas es un deportista destacado a pesar de competir con una pierna ortopédica, porque debieron amputarle parte de su pierna derecha a los pocos meses de vida, por la falta de peroné de nacimiento. Un ejemplo como deportista, pero sobre todo un campeón de la vida.
Estuvieron presentes en el torneo:
Primera: G. Villegas – Asales; Antonino – Ergueta; Melanda – Pelua (Uruguay); Juan Blas (Guatemala) – Kennedy; Fernández – García; Alberti – Farías.
Elitte: Billorou – Isaias; F. Andreassen - S. Andreassen; Sánchez – Firpo; Nicosía – Osorio; Cid – Puly Villegas y Berón- Fernández.
También estuvo presente en el acto inaugural el argentino Aaron Sehter, máximo ganador de títulos mundiales (13) de la historia, el primero en 1952. Sehter vino acompañado por una persona apasionada por este deporte como es Christian Armas, el cual logro en conjunto con la dirigencia del club, recuperar el Himno del Pelotari.
En lo estrictamente deportivo, el viernes se jugó la etapa clasificatoria del torneo de primera y el sábado se desarrolló la etapa clasificatoria del torneo de elitte.
Las semifinales y finales de los dos torneos se desarrollaron el domingo con una impactante presencia de público proveniente de distintos puntos de nuestro país.
Final Primera Categoría: Gabriel Villegas y Tomas Assales se impusieron 20 a 4 a Diego Antonino y Fernando Ergueta.
Final Categoría Élite: Facundo y Sebastián Andreasen se impusieron a Mariano Cid y Alfredo Villegas por 10/4 y 10/3.
Una vez más la Copa Ciudad de Ramallo, dejó una imagen de torneo único en el país, y porque no en de gran parte del mundo, con pelotaris destacados, con partido increíbles y con una gran respuesta del público. Impecable organización que dejó muy conforme, como siempre, a los participantes y púbico en general.