19 de octubre de 2022

"Fuimos tomando nota de las medidas que se van tomando de cara al futuro"

Lo dijo el Intendente Gustavo Perie que participa de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, hasta el 21 de octubre. “La jornada fue muy buena, es la segunda que participo del C40, estuve en Rosario. Son todas estrategias que se están planteando y va a haber una serie de recursos que se van a destinar para tomar acciones en todo el mundo en función del cambio climático y cuidado del medioambiente. Compartimos la experiencia de varios expositores, de varios países. Fuimos tomando nota de las medidas que se van tomando de cara al futuro y se habla de cara que algunos años hacia adelante desaparece el combustible fósil y la utilización de energía alternativas con el cuidado los territorios” expresó Perie en dialogo con La Radio Ramallo.

 

El titular del departamento ejecutivo local participó junto a otros 20 jefes comunales bonaerenses, del Foro Urbano Federal. La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 reúne a más de 100 alcaldes de ciudades globales y 150 intendentes de ciudades argentinas en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro es el foro internacional más importante sobre ciudades y cambio climático.

La cumbre comenzó este miércoles con un Foro Urbano Federal, donde 150 intendentes presentaron una Declaración de Ciudades Argentinas, con nuevos compromisos climáticos, que se trabajan desde el inicio del año en sucesivos encuentros en la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Corrientes bajo el lema “El Camino Federal Hacia la Cumbre”.

Entre otros, los compromisos a los que adhirieron las ciudades argentinas incluyen: reconocer la emergencia climática y la relevancia de las ciudades en su abordaje, limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C y ser carbono neutrales a 2050. Además, los gobiernos locales se comprometen a presentar Planes de Acción Climática y publicar Inventarios de Gases de Efecto Invernadero y evaluaciones de riesgo. La declaración también incluye la publicación de datos climáticos y la incorporación de estrategias para alentar la creación de empleos verdes.


Comentarios »