"Todo el arco de los trabajadores rechazó la propuesta del ejecutivo"
Lescano indicó que “en asamblea general se decidió una jornada de protesta y movilización hacia la puerta del municipio. Nos van a acompañar a la puerta de la Municipalidad otros gremios amigos y sectores sociales que vienen señalando la critica situación por la que atraviesan los trabajadores”.
“El ejecutivo municipal dice que el aumento salarial es justo por lo tanto decidió de manera arbitraria y con la desaprobación de los tres gremios mayoritarios” agregó.
“La paritaria estuvo mal cerrada, se cerró de manera unilateral, con lo cual hay dos lecturas importantes, primero que asistimos por primera vez en muchos años que no se cumple una ley paritaria. La ley tiene seis años y ese ámbito se tiene que respetar. Parece ser que en el Departamento Ejecutivo no se han enterado y decidieron cerrar unilateralmente. Después la asamblea decidió una medida de protesta y segundo pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo porque se cerró la paritaria de manera irregular. Todo el arco de los trabajadores rechazaron la propuesta del ejecutivo, en virtud de eso nos movilizamos al palacio municipal” concluyó.