“Mi familia está bien, pasamos por un muy mal momento”
El titular del departamento ejecutivo municipal habló en horas de la mañana con la Radio Ramallo sobre lo sucedido: “estuvimos hasta tarde trabajando con la gente de Defensa Civil y trabajando con la gente del gobierno de la provincia de Buenos Aires” luego agregó: “Nos comunicamos con el gobernador y empezamos a armar un campamento para trabajar sobre los focos que están en la islas”.
En la continuidad del relato contó “volví a mi casa donde estaba mi familia, estábamos en mi casa, había vuelto mi hija y empezamos a escuchar la protesta. Es la tercer vez que van a mi casa yo estaba en mi casa con mi familia en el domicilio. Estuvieron 45 minutos manifestando en mi domicilio”.
Luego detalló “veo que una bengala vuela, al interior de mi casa… a una galería, comenzó un principio de incendio pudo haber sido un desastre porque el techo es de machimbre de esa galería, luego entra una persona apagar la bengala, porque se dio un principio de incendio”.
Más adelante explicó “hice la denuncia, la denuncia está en la justicia. El camino no es este. Me da mucha impotencia lo que está pasando, estábamos compartiendo un momento en familia cuando llegaron a protestar. Claramente este no es el camino. Yo empecé a trabajar con la justicia, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Después vino la gente de científica, encontraron la bengala con la que actuaron. Pudo haber sido una tragedia”
Dialogo con Kicillof
“El dialogo con el gobernador es constante, con los ministros de la provincia también” resaltó Perie.
Sobre cómo son las acciones que se están desarrollando en territorio entrerriano dijo: “Hay un gran trabajo que se está haciendo con los recursos que se tienen, a prefectura se le rompió el bote y quedó a mitad de camino, nosotros vamos a ayudar en la reparación desde el municipio. Estamos asistiendo a aquellos que están ahí, en la zona de islas”
Visita del Presidente
Perie también se refirió a la frustrada visita del presidente de la Nación Alberto Fernández. El titular del Poder ejecutivo Nacional tenía previsto visitar Ramallo: “la visita del presidente se suspendió por lo que sucedió en mi casa” afirmó Perie al tiempo que señalo “Nos dijeron eso desde presidencia. No estábamos con los brazos cruzados, veníamos trabajando en forma conjunta en todo este tiempo. Uno no entiende porque tomaron esta decisión de atacar mi casa”.
“La gente de defensa civil nos trajo un mapa, y vimos como se quemo la isla frente a Ramallo, no se conoce si fue un incendio que se provoco o si son quemas que se fueron multiplicando por los incendios anteriores” expresó Perie al tiempo que informó “En el puerto se va hacer una base para atender las situaciones de emergencias, vamos a tener entre 30 y 35 brigadistas para trabajar en la zona de islas. Tenemos todo un cronograma con la gente de Defensa Civil de la provincia”.
Ante la consulta si cruzó al territorio entrerriano manifestó “Yo no cruce a las islas, las familias están bien, los tres prefectos que quedaron varados una noche en el río también y estamos colaborando con las familias que necesitan. También nos preocupa los apicultores que perdieron todo. Además con los pescadores artesanales estamos en contacto en forma permanente”.
En el tramo final y ante la consulta si había hablado con el Ministro de Medio Ambiente Juan Cabandie señaló “el estado nacional tendría que tener recursos para salir a combatir el fuego. El estado nacional es quien tiene que resolver esta situación y salir a combatir los incendios en Ramallo, en Córdoba hay una responsabilidad del estado nacional, el incendio frente a Ramallo se pudo haber prevenido con acciones. Podemos tomar un montón de acciones, hoy en la isla entrerriana frente a Ramallo no quedo nada”.
En el cierre de la entrevista dijo Perie “no hable con el presidente de la nación, me habían dicho que llegaba en tren y tomaba un helicóptero pero no sabíamos si iba a las islas o desde allí regresaba a Buenos Aires”.