ATE anunció una jornada de protesta y movilización
En un comunicado enviado expresaron que “el ejecutivo municipal decidió de manera arbitraria sin escuchar el reclamo de los trabajadores y trabajadoras, cerrar por decreto las paritarias. Con esta decisión el gobierno de Gustavo Perie le pone límites al salario del trabajador” sostuvieron.
Además remarcaron que “debido a esto los trabajadores y trabajadoras llamaron en asamblea general a una jornada de protesta y movilización para el día miércoles 19 de octubre bajo la consigna: No a la propuesta salarial del Ejecutivo”.
Primer rechazo
La semana pasada fue también ATE quien en una asamblea, los afiliados al gremio habían votado rechazar la propuesta salarial realizada por el ejecutivo municipal por considerarla insuficiente.
El aumento propuesto por el gobierno del Intendente Gustavo Perie era de 15 mil pesos (sin los descuentos) dividido de la siguiente manera: octubre 8%,
Noviembre 6% y diciembre 6%
Además desde la administración municipal propusieron volverse a reunir para terminar la paritaria 2022 en febrero de 2023.
Ida y vueltas
La historia entre el gremio que conduce Adrián Lescano y la administración del Intendente Gustavo Perie tiene al parecer varios capítulos por escribirse. Todo comenzó cuando desde ATE pidieron adelantar el último tramo de la paritaria por el contexto inflacionario y desde el ejecutivo primero descartaron la posibilidad y luego cambiaron de planes.
Luego fue el paro nacional al que se sumo ATE Ramallo en donde postergaron la reunión desde el gobierno local porque consideraron que el gremio estaba sentado en una mesa de diálogo y rompió con el mismo.
En la semana las cosas no se modificaron y lo que ofreció el departamento ejecutivo fue considerado insuficiente por los afiliados a ese sindicato, por lo que cual se esperan días movidos en el último trimestre del año en el palacio municipal.