Esclarecen uno de los robos en Comirsa y detienen a tres personas
El hecho se produjo el pasado 15 de septiembre y la policía local pudo establecer y detener a los imputados en el hecho. La denuncia comenzó a “trabajarla” el personal del puesto de vigilancia de Villa General Savio quien informó de un robo en donde autores ignorados tras ejercer violencia ingresaron al interior de galpón ubicado en inmediaciones de calle 5 al 1000 Parque Industrial Comirsa (PYMES I) en la empresa Nuevo Bogado, la cual utiliza como depósito ese espacio.
En ese momento en la compañía no había empleados, fue entonces que los delincuentes “ganaron” el lugar y sustrajeron bobinas de cobre por un peso de 2500 kg aproximadamente, herramientas y un camión Ford 4000 color blanco con dominio colocado TEC-953.
Tareas de campo
La investigación comenzó tras el robo de herramientas y cables que tenían cobre, fue entonces que en la continuidad de las diligencias policiales solicitaron una orden de allanamiento en un domicilio de San Nicolás. El pedido fue autorizado por el titular del juzgado de garantías N°3 de la ciudad de esa ciudad.
Durante el proceso y la realización de los allanamientos se sumó el personal del Comando de Patrullas de San Nicolás, UPPL San Nicolás y DDI, quienes llevaron a cabo la contención del perímetro, así como también el resguardo de las acciones del resto del resto del personal policial.
Tras el ingreso a la vivienda encontraron lo sustraído; arrojando el allanamiento resultado positivo. Luego el personal policial procedió a la aprehensión de los imputados: dos hombres de 28 y 36 años y una mujer de 32 años.
En el lugar, el personal que intervino procedió al secuestro de un vehículo utilizado para perpetrar ilícito: una Pick-up Ford F100 color gris y luego se abocaron a la recuperación de varios elementos sustraídos y reconocidos por la víctima.
Luego la Doctora Cecilia Fernández, titular de la Ayudantía Fiscal de Ramallo dispuso la aprehensión de los imputados en el delito de robo y los notificó del artículo 60 del código penal provincial. Posteriormente la agente fiscal, con las fuerzas de seguridad procedió a la restitución de los elementos secuestrados a sus propietarios.
Finalmente informaron que la investigación prosigue a los fines de dar con el Vehículo sustraído.