“La idea es darle una mano al vecino que quiere refaccionar, o terminar su vivienda”
“Es una gran noticia, de hecho, es la segunda fase, o sea quiero decir que ya existió un periodo anterior durante el mes de agosto que fue su lanzamiento y ahora se reabre la inscripción” dijo el edil, luego remarcó: “la idea es darle una mano al vecino que quiere refaccionar, o terminar su vivienda ya sea propia o alquilada, a un costo muy accesible y tasa 0 lo cual no existe oferta financiera de similares características”. El edil frentista también se refirió a la situación económica que atraviesa el país. “Es un momento complejo en el cual hay que redoblar los esfuerzos para salir adelante. A la gente se le hace muy difícil convivir con este nivel de inflación. Todos queremos que haya estabilidad y que la plata le rinda en el bolsillo. Esta herramienta de financiación que ha lanzado la provincia es muy importante y ayuda a movilizar la economía” dijo
Stebano se ha mostrado en todo este tiempo buscando tender puentes entre el gobierno provincial y las necesidades de los vecinos del partido de Ramallo. Sobre esta iniciativa que tiene un dato no menor en tiempos de alta inflación, es que tiene una tasa 0 (Cero) de interés, Stebano explico que “al ser un préstamo con tasa de interés 0%, los importes de cuota se modifican a partir de la actualización del capital adeudado en Unidades de Vivienda UVI”.
Más adelante informó sobre un aspecto a tener en cuenta: “el concepto UVI está relacionado con el precio de otros insumos y bienes vinculados al costo de construcción y es publicado diariamente por el Banco Central de la República Argentina, acompaña el índice del costo de la construcción informado por el INDEC. Bastante alejado de los créditos UVA que tanto daño han hecho”, resaltó.
Consultado sobre el universo de personas que pueden acceder, detalló que está destinado a vecinos de entre 18 y 70 años, argentinos y que residan en la Provincia de Buenos Aires al menos por dos años. Además deben habitar el hogar donde se realizará la obra y tener ingresos comprobables de entre uno a cinco salarios mínimos vitales y móviles, de manera individual o colectiva en el caso de aplicar con cotitulares.
Sobre los montos de los préstamos CREA, detalló que "los montos oscilan en un mínimo $185.203 aproximadamente tratándose de refacciones menores, y se eleva hasta $740.813 aproximadamente para ampliaciones de mayor porte. La cuota no podrá exceder el 25% de los ingresos declarados".
¿Cómo se solicita el préstamo?
Únicamente a través de la página web que habilitó el gobierno de la provincia de Bs. As.: https://buenosairescrea.gba.gob.ar/
Y es oportuno mencionar que todos los avances con relación al otorgamiento del crédito serán informados oportunamente, mediante notificaciones al correo electrónico declarado al momento de la inscripción.