Controversia entre ATE y el gobierno municipal
“Motiva esta decisión la medida de fuerza que llevará a cabo el gremio A.T.E. que entendemos condiciona el dialogo abierto oportunamente por el gobierno municipal, desconociendo si a futuro las medidas tendrán continuidad. Es importante brindar previsibilidad y equidad a la hora de encontrar los consensos y respetar todos los sectores convocados a la mesa paritaria” explicaron en un comunicado de prensa.
ATE Ramallo
Frente a la información que surgió de la administración del gobierno del Intendente Gustavo Perie, desde ATE Ramallo respondieron que “ante la suspensión por parte del ejecutivo municipal, de la reunión de la mesa paritaria cuyo fin era definir el aumento correspondiente a los trabajadores municipales, ATE dice que no debe ser excusa”
Luego indicaron que “es lamentable que el gobierno municipal ponga como excusa este paro, que es un derecho adquirido por los trabajadores durante años de lucha, para suspender la mesa paritaria. ATE Ramallo reafirma el llamado a paritarias, el cual el gobierno del profesor Perie se comprometió a cumplir, y reafirma que bajo ninguna amenaza dejará de cumplir su mandato, que es el de defender el derecho de los trabajadores a tener un salario digno”.
Más adelante apuntaron contra el ejecutivo local: “ante este atropello a los trabajadores y trabajadoras los delegados y miembros de la Junta Interna decidieron la realización de una asamblea general para este jueves 29 de septiembre a las 10 hs en la sede de nuestro gremio”.
En el final anunciaron que “además se solicitará al Ministerio de Trabajo que intime al poder ejecutivo que reanude la paritaria ya que los argumentos esgrimidos por el gobierno municipal no son válidos, más bien son una excusa para el no llamado a paritarias”.