14 de septiembre de 2022

El árbitro Cesar Castro denunció un intento de soborno en Pérez Millán

El pasado domingo se enfrentaron en Pérez Millán, el local, San Martín, ante Paraná por la Liga Sanpedrina de Fútbol. El árbitro de Villa Constitución, Cesar Castro, encargado de impartir justicia en este partido, denunció ante las autoridades de la liga, que sufrió un intento de soborno antes del encuentro mencionado. Fuente: (La Opinión Semanario).

Le habrían ofrecido un costillar y 40 mil pesos antes del encuentro entre General San Martín y Paraná. El juez, César Castro, advirtió la situación a las autoridades de la Liga antes de que inicie el encuentro que finalmente ganó el “albi” para quedar puntero de la primera A. Desde el club aseguran que investigan el caso y que la policía les dijo que no entró nadie al vestuario. De todos modos, procuran identificar a las personas para aplicar el derecho de admisión. Qué pasó y cómo avanza la investigación.

En medio de la polémica que generó la sanción por un año a un entrenador del Fútbol Infantil de General San Martín, La Opinión pudo saber que este lunes el árbitro César Castro de Villa Constitución presentó ante la asamblea de la Liga Deportiva un informe en el que da cuenta que dos personas quisieron sobornarlo el domingo en Pérez Millán antes del encuentro entre el local y Paraná. 

“Vemos a arreglar el partido, tenemos un costillar y 40 mil pesos”, serían las palabras que las dos personas que ingresaron al vestuario del árbitro habrían pronunciado con la intención de “arreglar” y sacar un rédito para el equipo de Pérez Millán. 

Castro rechazó el ofrecimiento y ante la negativa, insistieron: “siempre que vamos a San Pedro nos meten las manos en los bolsillos”, dijeron para luego asegurar que cansados de “no ser favorecidos” se darían de baja de la Liga de San Pedro para sumarse a la de San Nicolás. 

El partido culminó 3 a 0 favorable a Paraná, lo que le permitió sumar de a tres para quedarse en la cima de la tabla desplazando justamente a General San Martín. 

Finalizado el encuentro, el mismo domingo, el árbitro intentó denunciar el hecho en la comisaría de Pérez Millán, pero al no contar con el nombre de los implicados no se lo permitieron. El jueves se espera que representantes del club se presenten en la Liga para avanzar con el caso. 

Ante La Opinión, desde General San Martín señalaron que se encuentran “investigando el hecho” ya que “el personal policial que estaba en la entrada del vestuario” les dijo que “no entró nadie”.

“Hasta donde sabemos se puede tratar de alguien ajeno al club que lo hizo por su cuenta, y desde el club estamos viendo de quien se trata para aplicar derecho de admisión al estadio”, concluyeron.

Este jueves habrá reunión en la sede de la Liga con la presencia de autoridades del equipo denunciado.


Comentarios »