10 de septiembre de 2022

Intendentes de la oposición le piden al gobierno provincial una compensación de fondos por el efecto inflacionario

Con la presencia de 52 Jefes Comunales de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante este viernes un nuevo Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio en la ciudad de Balcarce.


En la reunión, realizada en la que fue la estancia de Juan Manuel Fangio, se analizó el cierre del trabajo municipal durante este año 2022 y lo que viene el año venidero. El principal reclamo a la Provincia fue que se compensen los fondos de obras y seguridad que se vieron afectados por la inflación y los retrasos de implementación.


El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas. Asimismo se planteó la importancia de una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuanto a cómo se distribuyen dentro de la provincia. Sería importante que se explicitara la información que determina la conformación del CUD.
 

Es imperioso encontrar una solución a los desfasajes económicos en el fondo de infraestructura municipal, lo que dificulta concretar las obras planificadas. También se requiere certidumbre en cuando a los recursos de seguridad dado que se ha desactualizado el fondo de Seguridad. En ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos. 
 

Estas ideas y necesidades además las propondremos en el marco de la discusión presupuestaria que se viene, por ejemplo la institucionalización del FIM y el fondo de seguridad.
 

También se analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial, tal como exige la Constitución nacional. La autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses.

 


Comentarios »