8 de septiembre de 2022

"En Ramallo se gana más que en San Nicolás..."

Lo dijo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Profesor Gustavo Perie quien se refirió a la situación económica del municipio, al pedido de aumentos de salarios por parte de los gremios y a la situación que se dio en San Nicolás con el bono de 200 pesos que cobraran en cuatro tramos los empleados de ese distrito. Perie indicó que los salarios que paga el municipio de Ramallo son más altos que los del vecino distrito, y que van a buscar equiparar la inflación antes de fin de año. “Hay que evaluar los sueldos de cada municipio que son distintos entre unos y otros, en Ramallo se gana más” afirmó el jefe municipal.


En el inicio del dialogo reflexionó “es cierto que lo tiempos han cambiado muchísimo, tenemos que mejorar el sistema en general es momento de ponerse de acuerdo y rever algunas situaciones en pos de las mejoras de los vecinos. Yo considero que el estado municipal sigue siendo muy grande” afirmó al tiempo que informó sobre la cantidad de trabajadores que tiene la municipalidad de Ramallo: “el municipio 600 empleados aproximadamente y 513 el hospital, 1113 empelados en total. El año pasado frenamos el ingreso del personal y la planta se va reduciendo, y estamos trabajando para encontrar equilibrio en lo que hace al dinero que se va en sueldos”.

Más adelante se refirió al cuadro de situación sobre las negociaciones con los sindicatos y al acuerdo firmado en el mes de marzo: “este mes hay un 12 por ciento de aumento que estaba cerrado por paritaria y empezamos a trabajar para el mes de octubre para mejorar los salarios, en los próximos días nos vamos a juntar. Hasta ahora venimos bien y vamos buscar que el porcentaje de aumento este en línea con la inflación”.

En el cierre del contacto hizo mención al porcentaje de aumento de tasas y la realidad inflacionaria del país: “queremos un cierre buscando equiparar la inflación hasta acá venimos bastante bien, lo decíamos cuando cerramos un aumento de tasas del 45 por ciento con el presupuesto, hoy ese aumento de tasas quedó lejos con la inflación que tiene el país y hay que ser muy cuidadoso con las decisiones que se toman”.

“Este no es un país previsible, nosotros pensábamos en un aumento de tasas del 50 por ciento y la oposición quería un 35 por ciento, y hoy todo quedó desfasado, hay que cuidar el bolsillo del vecino también porque podríamos subir las tasas y no le cuidamos el bolsillo al vecino, es un momento complejo para la economía” concluyó.

 


Comentarios »