4 de septiembre de 2022

El fenómeno de las figuritas también atraviesa Ramallo

La imagen es del kiosco que está ubicado en el corazón de Villa Ramallo, fue captada el pasado viernes, el día del feriado nacional decretado por el presidente de la Nación Alberto Fernández frente al intento de homicidio de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El país en estado de ebullición y una larga fila esperando poder comprar el álbum; las figuritas del mundial Qatar 2022. Extraña paradoja, que queda para el análisis sociológico de un experto.  Niños, jóvenes y adultos hacían fila esperando la llegada de las tan buscadas “figuritas” con el sueño de que en un paquete aparezca Leonel Messi. 

El álbum, producido por la empresa Panini, tiene un valor de 750 pesos y los sobres con cinco figuritas cuestan 150 pesos pero, desde su lanzamiento, ha generado todo un fenómeno y donde se comercializan, se agotan a los pocos minutos, y efectivamente se agotaron en un par de horas donde la demanda superó a la oferta largamente. 

Eso genera en Ramallo, y en la Argentina el fenómeno figuritas del mundial. Llamativamente en tiempos de vacas flacas las compras de paquetes no bajan de diez sobres, ergo hay que desembolsar 1500 pesos señalaron en varios puestos de ventas. 

Carrascosa y el álbum de 1976

Lejos en el tiempo quedaran en la mente de los que pasaron la barrera de los cincuenta años la figurita difícil de Jorge Carrascosa aquel lateral de la selección de Cesar Luis Menotti.

Carrascosa, más allá de su decisión de dejar el equipo nacional, previamente había estado en boca de todos por un detalle lúdico: era la figurita más difícil del álbum Campeones de 1976. Tan difícil era (y es, además se puede ver a la venta  en Mercado Libre) aquella figurita que todavía la siguen buscando aquellos que como este cronista no pudieron completar el álbum y tener la pelota N° 5 que era el premio que se canjeaba con el álbum completo. 


Comentarios »