Daniel Berdini señaló que rechazan el adelantamiento del pago del impuesto inmobiliario
“No es oportuno, no tiene sentido y nos perjudica” dijo Berdini en dialogo con La Radio Ramallo este miércoles en consonancia con lo manifestados por Federación Agraria, Sociedad Rural y Carbap frente a la iniciativa del gobierno provincial.
La medida, luego que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires la publicara en su página web el pasado viernes con el nuevo calendario de pago para este año, dio origen a un fuerte malestar entre productores agropecuarios y contribuyentes.
Según ARBA se anticipan los pagos de los impuestos inmobiliarios -rural, urbano y baldío urbano- y automotor, para antes de las elecciones de octubre.
De acuerdo al nuevo cronograma de pagos, las tres cuotas y su incremento en un 30% y que originariamente tenían vencimientos en marzo, agosto y noviembre, desde ahora se adelantarán para febrero, mayo y julio.
Ante ello, la mesa que reúne a las entidades rurales expresó su malestar ante la nueva realidad económica impuesta desde la Provincia y adelantaron que pedirán al gobernador Daniel Scioli que deje sin efecto la medida.
"Impide afrontar inversiones productivas tal como estaba previsto, e inclusive centra el pago en el primer semestre, desconociendo que gran parte del territorio bonaerense tiene ingresos por tipo de producción focalizados en el segundo semestre del año. Además creemos por la situación que está la provincia de Buenos Aires que va ser el camino para imponer una nueva cuota ya que la provincia no cuenta con fondos suficientes para afrontar sus compromisos" concluyó el dirigente ruralista.