La policía local brindó información oficial sobre el hecho que tiene a un sargento de la bonaerense en grave estado, pero no especifico el móvil del ataque
Desde la sede policial ubicada en la Avenida Belgrano de la ciudad cabecera indicaron que el pasado sábado a las 20:30 horas, recepcionaron un alerta al 911 dando cuenta que en Hospital local había ingresado un masculino con disparo de arma de fuego.
En la continuidad del detalle señalaron que “constituidos en nosocomio local se establece que el herido de arma de fuego resultaría ser Diego Martin Arias, quien resulta ser efectivo Policía de la Provincia de Buenos Aires, ostentado la jerarquía Sargento, quien presta servicios en Exaltación de la Cruz”.
Luego el personal policial con personal del Grupo de Tareas Operativas, rápidamente se abocó a las tareas investigativas, realizando en el lugar donde sucedieron los hechos un amplio relevamiento en búsqueda de elementos que fueran de interés para establecer la autoría del grave hecho.
En consecuencia tras amplias tareas de campo se establecieron pruebas firmes entre ellas testimonios, cámaras de lo que sucedió en el lugar.
Sobre el hecho la policía informo que “el problema se desencadeno en la intersección de Avenida Moreno y Roque Sáenz Peña de este medio, donde fue participe un automóvil color gris, mientras que la víctima se movilizaba a pie. En inmediaciones del lugar cuando llega el auto gris comienza un intercambio de disparos, resultando Arias herido recibiendo dos impactos para luego el auto darse a la fuga alta velocidad del lugar”.
Arias fue trasladado al hospital municipal en grave estado por una camioneta que pasaba por el lugar, en el Gomendio fue operado de urgencia y luego de de estabilizarlo quedó con pronóstico reservado. En tanto, en el lugar trabajo personal de policía científica, donde secuestro casquillos de distintos calibres de este feroz enfrentamiento afirmaron desde la Estación Comunal Primera, desechando la primera versión que daba cuenta de un ataque a un policía. Hubo intercambios de disparos.
Continuando con la investigación el personal Grupo de Tareas Operativos en forma conjunta con DDI, Sub Estación Pérez Millán, Estación Comunal Ramallo Segunda y Ayudantía Fiscal trabajaron arduamente procurando solicitar diligencia de allanamiento en búsqueda del autor del hecho como así también de elementos probatorios a los fines de su esclarecimiento.
En las últimas horas se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Ramallo, arrojando todos resultados positivos; se secuestraron elementos de interés en la causa como celulares, ropa con macha hemática, municiones y estupefacientes. Sin embargo, no se produjeron novedades sobre detenidos.
Más allá que la policía no informó el móvil del ataque, sigue siendo una incógnita por resolver. La primera mirada sobre la violencia con que se desató el intercambio de disparos marca que tiene similitudes con lo que viene sucediendo en la ciudad de Rosario desde hace un tiempo a esta parte. Se continua con la investigación a los fines de dar con el autor del hecho afirmaron desde sede policial. La pregunta que queda flotando en el aire es: ¿se traslada la violencia de Rosario a Ramallo o se trata de un hecho aislado?.