El rápido accionar de la cajera de un banco y del personal policial impidió la estafa a una jubilada
El hecho fue descubierto en la mañana de este sábado en una entidad bancaria. La atenta mirada de la cajera de un banco de la vecina localidad de Villa Ramallo impidió que una mujer mayor sea engañada mediante el ardid del “Cuento del Tío”. La empleada habría advertido una situación que le pareció extraña y rápidamente dio aviso al personal policial de custodia del lugar, éste procede inmediatamente e impide que la mujer sea engañada en su buena fe.
La víctima de 82 años había llegado a la entidad bancaria con el propósito de retirar dinero en moneda extranjera. La cajera habría advertido algún movimiento que la llevó a sospechar de la situación y dio pronto aviso a la custodia policial que a su vez informó al Grupo Táctico Operativo perteneciente a la fuerza de Villa Ramallo. Los uniformados pusieron en marcha un operativo para ubicar a los presuntos estafadores.
La aprehensión
En plena tarea investigativa logran individualizar en inmediaciones del domicilio de la mujer víctima a dos sujetos de 22 Y 25 años de edad, oriundos de la localidad de Lugones que se movilizaban en un vehículo marca Volkswagen Modelo Gol. Inmediatamente solicitaron la intervención del personal de DDI Ramallo. Luego de aprehender a los delincuentes proceden a requisar el vehículo en el que se desplazaban y habrían constatado que el mismo posee la patente, el motor y el chasis adulterados. Lograron además recolectar elementos de prueba que certificarían que efectivamente pretendían realizar una estafa por una importante suma de dinero a la mujer que todavía se encontraba en el interior del banco. Los sujetos detenidos están sospechados además de integrar una banda involucrada en varios hechos efectuados bajo la misma modalidad del “Cuento del tío” y que venían operando desde hace un tiempo en la zona de Ramallo y San Nicolás. La investigación continúa intentando dar con el resto de la banda.
Los dos hombres quedaron aprehendidos a disposición de la fiscalía bajo la caratula de Tentativa de Estafa e Infracción al Art. 289 del Código Penal por la adulteración en la numeración del vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía Nº 13 y de la Ayudantía Fiscal de Ramallo