David Ramírez dirigirá a Gutiérrez Sport Club de Mendoza
El “Mago” Ramírez será el nuevo técnico de Gutiérrez de Mendoza, el técnico de Los Andes hasta hace pocas horas, fue a despedirse del plantel y dialogó con La Radio Ramallo sobre la salida de las tucuras y de esta nueva oportunidad profesional.
“Estoy bien, pero un poco tristón, porque siempre me costaron las despedidas, me costó en toda mi carrera de futbolista y también ahora en esta nueva faceta”
“El afecto de los jugadores es lo que se logró acá, fue un terremoto al principio y después la cosa se fue acomodando y gracias a Dios se formó un grupo espectacular, logramos lo que queríamos, el respeto entre ellos, el respeto hacia nosotros, la buena onda, buena predisposición de todos y eso logramos, y no solamente ahora que nos saludaron uno por uno, ya desde la semana pasada nos enviaban mensajes, decían de juntarnos a comer antes de que nos vayamos, y eso nos llena de satisfacción, más allá de lo futbolístico, uno dejo un buen mensaje con algo que tiene mucho ver en el fútbol, que es la persona y el grupo humano”.
“Lo que hicimos en las semifinales de la Copa Nicoleña era parte del trabajo, convencerlos de que ellos eran capaces y tuvimos respuesta en toda la copa. Más allá de que en la cancha de Social nos hicieron cuatro goles y el convencimiento de ellos, de que podíamos dar más y que tenían que ir para adelante, hizo que no nos pongamos a un gol y que vayamos con esperanza a San Nicolás, donde hicimos un partido bárbaro que podíamos haber ganado, eso es lo que uno se lleva, la respuesta de los chicos, que cuando sentís que están con vos y te responden dentro de la cancha. Nos vamos contentos con “Fede” (Sanabria) y contentos de que dejamos algo lindo acá”.
“Lo de Gutiérrez se dio por intermedio de un amigo, que fue periodista en Mendoza cuando yo estaba jugando allá, ahora es representante, y me dijo que Gutiérrez se había quedado sin técnico y tenía que jugar el Regional Amateur y me pregunto si quería ir, que es un lindo club. Lo conocía de cuando jugué allá, y le dije bueno, fíjate que posibilidades hay, con la idea de subir un escaloncito más, y que después puedan ser dos o tres, gustó mi nombre, en Mendoza me quieren más que acá, así que hablamos, se dio rápido y así que nos vamos con “Fede”.
“Espero que nos vaya bien, es volver al sacrificio de nuevo, dejar la familia, tanto Fede como yo, algo a lo que “Fede” no está acostumbrado. Pero es la única manera de entrar en este círculo de la dirección técnica en la argentina, de salir de un club y entrar en otro, para eso hay que jugársela, si nos va mal, al menos hicimos el intento y si nos va bien puede ser una linda oportunidad para arrancar y no parar”.