25 de julio de 2022

Taekwondo: Medallas para los atletas del Instituto Jara en el Nacional y el Open de San Luis

El pasado sábado 23 y domingo 24 del corriente, se realizó en San Luis el torneo Nacional de Taekeondo y el Open (Torneo por invitación) de San Luis. Ramallo y la provincia de Buenos Aires estuvieron representados por los deportistas del Instituto Jara, que tuvieron una estupenda actuación en ambos torneos. Constanza Gilliard obtuvo la medalla de plata y Matías Parciasepe la medalla de bronce en el nacional. Por su parte Bruno Vázquez y Benjamín Romero lograron la medalla de oro y Sixto Guevara medalla de bronce en Open de San Luis.

Torneo Nacional de Taekwondo

El viernes 22 se realizó el pesaje siendo una etapa pasada sin obstáculos.

El sábado 23 se realizó el Torneo Nacional de Taekwondo dónde los atletas de Ramallo obtuvieron los siguientes resultados:

Constanza Ruth Gilliard (categoría - 68kg danés juvenil) (Medalla de Plata).

Matías Parciasepe (categoría -55kg. Rojo juvenil) (Medalla de Bronce).

 

Open de San Luis

 

El domingo se realizó el Open de Taekwondo los atletas de Ramallo obtuvieron los siguientes resultados:

Bruno Vázquez peleas pactada juvenil amarillo -68kg (Medalla de Oro).

Benjamín Romero pelea pactada juvenil amarillo -55kg. (Medalla de Oro).

Sixto Guevara categoría -73kg. Juvenil amarillo. (Medalla de Plata).

 

Luego de la competencia la Maestra Carla Jara señalaba:   

“Todo nos incentiva a seguir por más. Replantear y reforzar el entrenamiento y trabajar fuertemente con el nuevo reglamento. Y como siempre le digo "vamos por más".

 “Este viaje a San Luis me permitió seguir sumando conocimiento para seguir aportando a mis atletas tanto en lo deportivo como en los distintos temas que se van abordando desde la CAT. Ejemplo deporte y mujer, abuso, bullying y demás temas que hoy son muy importantes a la hora de abordarlos como profes”.

 

El viernes la Maestra Carla Jara participó del congreso de Deporte y la Mujer realizado en el complejo La Pedrera.

Sobre este tema la Maestra (Profesora de su Instituto de Taekwondo) señalaba:

“Desde el salón Digital, en el Complejo de La Pedrera en la hermosa ciudad de Villa Mercedes, participamos del Congresillo de Deporte y Mujer en conmemoración al mes de la amistad y al primer encuentro nacional de NI UNA MENOS en el mes de junio 2015

Se encontraban presentes las autoridades de la Federación anfitriona, presidenta Neda Romero Nuñez, el Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Lic. Ignacio Gontan y el Maestro Ricardo Torres como Vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo

El encuentro tuvo la grata sorpresa de la compañía del GM Han Chang Kim, acompañado por el Maestro Ricardo Bruzzese

Por parte de la Secretaría de la Mujer diversidad e igualdad del Gobierno de la provincia, disertó la señorita Virginia Parladorio, Jefa del seguimiento de casos. A la distancia dio la apertura del acto la Presidenta de la comisión nacional de Deporte y Mujer, María Celia Tomattis de Mancuso”.

 


Comentarios »