Un pelea en una fiesta familiar terminó con herido de arma blanca informó este lunes la Subcomisario Patricia Giménez a cargo de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo.
La tradición se remonta al parecer a los indios guaraníes, que ya habrían reconocido las capacidades medicinales de la ruda macho, utilizada internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares gastrointestinales y externamente para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.
En Villa Ramallo el rito se repite año tras año en el bar del club Independiente, donde los parroquianos desde temprano pasan a beber los tres tragos.
El profesor Gustavo Perie, líder del PRO Ramallo estuvo este sábado en el programa “Tras que éramos pocos…” que conduce Ariel Ribak. Habló sobre la situación nacional provincial y local.
En la semana que pasó Comirsa sumó una nueva radicación. La noticia marca que desde el inicio del mes julio dos nuevos emprendimientos se estarán desarrollando en el parque Industrial que comparten Ramallo, San Nicolás y la provincia de Buenos Aires.
Las formaciones que nacen en Buenos Aires o Rosario aumentaron su caudal de pasajeros desde el 15 de junio, cuando se incorporó la parada en San Pedro y Ramallo, sumando 2500 personas más que el mes anterior.
Prefectura Ramallo alertó sobre un informe enviado por el Servicio Meteorológico Nacional, que estima que pasadas 20.30 horas de este domingo que los ciudadanos deben estar alerta por probabilidades de tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo a corto plazo.
Belgrano derrotó a Regatas 2 a 0, goles de Heinzmann a los 4´ del primer tiempo y Doblores a los 5´de la segunda etapa, en la final del torneo Apertura “Diario El Norte”. Hubo un imponente marco de público, que no merecía que unos pocos inadaptados le arruinen la fiesta. Cuando parecía que culminaba la gran final con total normalidad, el saludo entre los futbolistas, el saludo de los derrotados con el árbitro y la entrega de la Copa al campeón, se desato la barbarie. Belgrano daba la vuelta olímpica, cuando empezaban a recorrer el lado opuesto al de su hinchada, un policía corrió para detener a los futbolistas que festejaban, no llegó a tiempo, un grupo de hinchas de Regatas se metió a la cancha a agredir a los jugadores campeones, parte de la hinchada de Belgrano, que rompió el alambrado olímpico antes de empezar el partido y arrojaron piedras sobre algunos periodistas antes del final, se metió a la cancha y se generó una batalla campal de todos contra todos, que no desato una tragedia de milagro. Triste, lamentable, para repudiar la actitud de los violentos, la policía en un flojo operativo se vio superada por la actitud de los inadaptados, principales responsables del bochornoso final.
El sábado a la mañana, Defensores visito a Rosario Central en Arroyo Seco. El equipo de “Pancho” Martínez se impuso al de “Chacho” Coudet 1 a 0 con gol de Bruno Tonarelli. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. A los 4´ Marcos Ruben desvió un penal.
El ramallense que está radicado desde hace varios años en Rancagua, Chile y es el Jefe Técnico del Futbol Joven del O’ Higgins se consagró campeón en el prestigioso torneo que se disputa en Irlanda del Norte.
El presidente de Federación Agraria Ramallo expresó su preocupación por la situación en la que se encuentra la red vial.
Laboratorios Ramallo, dedicada a la producción de sueros y ampollas de uso medicinal fue presentada este viernes por las autoridades locales.
El Intendente Mauro Poletti mantuvo una reunión con el Embajador y plenipotenciario de la República Popular de China con el fin de comenzar relaciones comerciales.
Un accidente como consecuencia del mal estado de la ruta provincial 51 se produjo este viernes en horas de la mañana. El camión quedó cruzado sobre la cinta asfáltica, de milagro no ocurrió una tragedia.
Fernando Vergara, jefe técnico del Fútbol Joven nos cuenta cómo se viven las horas previas a la gran final de la Super Cup NI que comienza a las 15 horas en Irlanda del Norte y donde el Sub 17 irá por un nuevo logro.
Juega frente al Hibernian de Escocia.
El lunes la CTA Buenos Aires convoca a paro de 24 hs, como Suteba adherimos por ser parte de esa organización Además como Suteba, en el marco del FGDB convocamos a una jornada de protesta, con movilización a la casa de la provincia de Buenoss Aires ese día a las 10 hs.
Maximiliano Baro, titular de MaxiGas, en dialogo con el programa “Estación Macondo” informó que este viernes de 08:30 a 20:00 hs estarán entregando garrafas en Ramallo a $100.
Juliana Ferandis, Mónica Moreno, Pilar Zandalazini, Luna Méndez, Alejandra Martínez y Florencia Barberis nos cuentan como fue el momento histórico de la participar de Jornada Mundial de la Juventud, en Polonia donde celebró misa el Papa Francisco.
Las multisectoriales contra el tarifazo llamaron para el jueves 4 de agosto a un nuevo ruidazo en todo el país contra el aumento desmedido de los servicios.
En Ramallo convocan en la plaza "José María Bustos".
Está destinado a las familias que, por distintas razones, no pudieron terminar de construir su vivienda y necesitan asistencia crediticia. Se otorgarán hasta $200.000 por familia.
“Yo creo que lo del puerto fue el detonante, lo del puerto fue la gota que rebalsó el vaso. Nosotros no estamos de acuerdo con el gobierno municipal, lo que hicieron fue lo más antiperonista, antikirchnerista que hemos visto. Fue increíble dijo una cosa y después hizo otra” dijo Federico Pérez, presidente de la Juventud peronista visiblemente molesto por la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal sobre el predio que ha suscitado una fuerte controversia en la zona del paraje “El Tonelero” en dialogo con este medio.