Defensores debuto en la Copa Argentina derrotando a Alvarado de Mar del Plata por 3 a 1 en el partido de ida. Nouet de penal y Torrent en dos oportunidades, el segundo un tremendo golazo, convirtieron para los granates, Compagnucci descontó para la visita. El miércoles 22 se juega la revancha en el estadio “José María Minella”.


Esta noche desde las 21:00 horas en el “Salomón Boeseldín”, Defensores recibe a Alvarado por la Copa Argentina. Ambos vienen de perder en el inicio de la segunda fase del torneo Federal y buscaran recuperarse en el encuentro de hoy. Defensores tendrá algunas modificaciones con relación al equipo que perdió con Unión. En Alvarado podría ser titular el ramallense Juan Ceballos. El partido será transmitido desde las 20.00 hs. por Fm 104.1 Radio Acero, la Radio del Partido de Ramallo.


Por Fernando Latrille

La credibilidad del gobierno local en un año electoral donde deberá salir a la caza de votos, si desea seguir manteniendo mayoría en el Concejo, se pone en riesgo con Moviport que desea instalarse en cercanía a la ruta 9, a metros de una escuela y a menos de tres kilómetros de Villa Ramallo, la empresa acopia, manipula y fracciona agrotóxicos según lo expresado por el empleado expositor de la empresa y así figura en el expediente detallado en la audiencia pública del primero de febrero por el presidente de UPVA Leandro Monserrat.


Dialogamos con Sandra Genoud, vecina de Ramallo presente en el recital que brindo el "Indio" Solari en Olavarria.“Había una desorganización terrible, no había seguridad en las calles” "Los colectivos estaban sobre la avenida y dificultaban el acceso al predio";“Había gente que insultaba al Indio antes de empezar el show, era raro el clima”



Hace instantes chocaron una camioneta Chevrolet conducida por un masculino mayor de edad y un vehículo Volkswagen en el viajaban un matrimonio con su pequeño bebé.
Cuando el vehículo de menor porte que circulaba por calle Silva intentaba ingresar a la avenida fue embestido por la camioneta que circulaba en sentido contrario, intentando abandonar la avenida.
Afortunadamente tanto el ocupante de la camioneta como el matrimonio y su bebé no sufrieron ningún tipo de lesión. Igualmente fueron trasladados al hospital Gomendio para control.


Los docentes de Ramallo realizan una marcha y volanteada con radio abierta en la continuidad del plan de lucha rechazando las ofertas del Gobierno y solicitando la convocatoria a paritarias nacionales. Se elevará una petición al Concejo Deliberante para que apoyen y sirva para peticionar la convocatoria a paritarias nacionales. A esta hora se realiza una marcha por la avenida principal en Villa Ramallo. Mañana martes los docentes se reunirán en Ramallo


El Centro de Monitoreo y Alarmas de la Municipalidad de Ramallo realizará el lanzamiento del Botón Antipánico Móvil para los adultos mayores en la Ciudad de Villa Ramallo. Será este martes a las 8:30 en el Centro de Jubilados ubicado en 25 de Mayo 348.


El sábado 11 y domingo 12, se realizó en la sede del club Paraná el Encuentro Interprovincial de Poseía. Fue una jornada distinta, diferente, se notaba en el ambiente la ausencia física, pero la “presencia” en el corazón de todos de Ricardo Mendoza. Ricardo falleció el 8 de marzo, después de leer una poesía de su autoría en el Patio de Las Banderas, en el acto del día Internacional de la Mujer. El formó parte del grupo fundador del Círculo de Escritores y fue fundador de la Agrupación Cultural Ramallo, organizadora de este evento, con Ricardo trabajando hasta último momento en todos los detalles. Jorge Nuñez, su hermano de la vida y Ricardo Mendoza (hijo) decidieron avanzar con la realización del encuentro, estaban convencidos que era lo que él hubiera querido. Se realizó, y estuvo bárbaro, escritores de distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, se dieron cita en Ramallo, para realizar lo que estaba previsto y homenajear a Ricardo Mendoza.


Los Andes derrotó a Conesa 3 a 0 y Defensores le ganó a Gral. Rojo 2 a 1 por la primera fecha del torneo Apertura “Maxi Giusti”. Matienzo juega el miércoles con Belgrano y F. San Nicolás vs. Social fue postergado. FOTO: Gentileza Fútbol Granate.


Se jugó la sexta y última fecha de la fase clasificatoria del torneo Federal C. Por la Zona 1 de la Región Pampena Norte, Matienzo recibió a la Peña de Boca con la necesidad de sumar, le bastaba un empate, pero si ganaba tenía chances de salir segundo. Ganó 2 a 0 y terminó tercero por diferencia de gol porque Atlético Baradero le ganó a Somisa 2 a 0 y se quedó con el primer puesto. Villarreal y Fernández convirtieron los goles del equipo de Daniel Selenzo. Nuñez, arquero de La Peña le atajó un penal a Cabrera. Fueron expulsados Diego Yacuzzi en el local y Duarte en la visita.


Este domingo desde las 17:00 horas, Matienzo recibe a la Peña de Boca buscando la clasificación a la próxima fase del torneo Federal C. El equipo de Selenzo ya no podrá terminar primero, pero si gana podrá clasificar segundo o tercero, esa ubicación dependerá del resultado del encuentro entre Atlético Baradero y Somisa que juegan mañana a la misma hora.


En el esperado regreso del fútbol, los granates no jugaron un mal partido, pero cometieron inusuales errores defensivos que Unión aprovechó al máximo y se llevo los tres puntos. Diego López, dos, uno de penal y Nouet en contra marcaron para la visita, Nouet convirtió el descuento local. Defensores jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Dobboletta a los 5´ de comenzada la segunda parte.


En el día de la fecha y habiendo sido comunicados fehacientemente los Ediles de la convocatoria a Sesión Extraordinaria y encontrándose PRESENTES LOS EDILES: Zanazzi; Gorostiza; Herrera; Mendiburu; Gómez Marta; Onofri; Romá y Belos y AUSENTES SIN AVISO los Ediles Sbuttoni, Gaeto; Lourenco; Borselli; San Filippo; Despósito; Patricia Gómez y Dentone, se realizan todos los llamados correspondientes de acuerdo a la normativa vigente, por el Sr. Presidente del Cuerpo.

Ante la incomparencia de los Ediles Sbuttoni, Gaeto; Lourenco; Borselli; San Filippo; Despósito; Patricia Gómez y Dentone, se levanta la Sesión por falta de quórum.


Los bloques políticos de Cambiemos, el Frente Progresista más la concejal Patricia Gómez hicieron caer nuevamente el quórum necesario para llevar adelante la sesión extraordinaria prevista para la mañana de este viernes.


Por la primera fecha de la Segunda fase del torneo Federal A, Defensores de Belgrano recibe a Unión de Sunchales. El partido se jugará desde las 21:00 horas en el “Salomón Boeseldín” y la terna arbitral estará compuesta por José D. Sandoval (Concordia), Edgardo Sager (Victoria) y Daniel Zamora (Paraná). El encuentro será transmitido por Fm 104.1 Radio Acero desde las 20:00 hs.


Los Bloques de concejales de Cambiemos, Frente Renovador y Gen, presentaron al Presidente del Concejo Elvio Zanazzi, una nota, recordando la falta de respuesta a lo planteado el lunes 6 de marzo, por la cual los concejales firmantes no dieron el quórum en aquella sesión Extraordinaria. El pedido estaba dirigido a lo establecido respecto de las audiencias públicas, donde tanto el Código de Ordenamiento como el decreto 195/08, requieren de un dictamen final, informe o conclusión. Esto motivó la solicitud de los firmantes, para que se retire del orden día el proyecto Moviport. Así de esta manera se garantizaba el tratamiento de los demás temas. Lejos de recibir respuesta favorable, se insistió apresurad amente con otra sesión. Entonces, los concejales del arco opositor, suman en su pedido, el planteo de que dicho proyecto no reviste el carácter de urgente o de interés público, que pide la Ley orgánica de las Municipalidades, para el llamado a extraordinarias, como así también la situación del expediente que no cuenta con toda la documentación para abordar correctamente la situación de Moviport, el mismo tiene incorporado un Certificado de Impacto Ambiental categoría 3.


En dialogo con La Radio Ramallo el concejal Hector Sbuttoni dijo que la única herramienta que tienen es la de no dar quórum este viernes el el H.C.D..
"No podemos hacer algo distinto a lo que hicimos el lunes,pasaron solo 4 días y no cambio nada "


Mientras se estaba desarrollando en el Patio de las Banderas una jornada por el Día Internacional de la Mujer, organizado por Fundación Rumbos y SUTEBA, sufrió una descompensación al terminar de leer una poesía, el Sr. Ricardo Mendoza. Fue asistido en forma inmediata pero lamentablemente se produjo su deceso en el hospital Gomendio de la ciudad de Ramallo.
Ricardo, amante de las letras y siempre ligado a la conducción de programas radiales vinculados al quehacer cultural, ya presentaba desde largo tiempo problemas cardíacos.
Nuestras condolencias a Margarita, su esposa, a su hijo y la gran cantidad de amigos que supo cosechar a través del tiempo.


Los gremios docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro de 24 horas para mañana. En un encuentro en la sede de Sadop, en La Plata, del que participaron los seis sindicatos del Frente Gremial, los delegados decidieron prolongar el paro ante la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal para que la nueva reunión paritaria se realice mañana en lugar del viernes, como anunció el Ministerio de Trabajo.

"Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, informamos que se le reclamó al gobierno provincial adelantar la convocatoria a paritaria para el día de mañana jueves 9 de marzo", informaron en un comunicado.

"Ante la negativa del mismo y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los 6 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de paro convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremio docentes bonaerenses", añadieron.


En la mañana del miércoles, un empresario chino se presentó en la Municipalidad de Baradero con la excusa de entregarle un regalo a la Intendente Fernanda Antonijevic por el Día de la Mujer, el hombre no tenia audiencia así que ingresó por la secretaría privada y esperó que la jefa comunal abriera la puerta del despacho.

Allí se produce un breve dialogó, que por el problema del idioma se hace dificultoso, el chino le dice que le traía un obsequio, a lo que Antonijevic le responde que por su función no lo puede aceptar, el hombre insiste y pregunta por la aprobación de una obra en forma directa, pero la Intendente le dice que debe mandar el arquitecto a planificación como marca la Ordenanza, que acá como en China las leyes se deben cumplir.

El hombre se retira pero deja la caja, la cual es abierta pensando que tal como lo anunció el oriental se trataba de un regalo por este día en particular, pero para sorpresa de la Jefa Comunal y su secretaria en el interior había una pava eléctrica y varios fajos de billetes en moneda de curso legal.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |