La Municipalidad de Ramallo continúa con la obra de asfalto de este barrio de Ramallo Pueblo.
en horas del mediodía personal del CPR Ramallo en circunstancias que se encontraba realizando recorridas preventivas zona rural cuartel XI “El Paraíso”, interceptan vehículo marca Fiat Duna remolcando carro de un eje, abordado por dos sujetos masculinos transportando 24 chapas y 5 tirantes de madera , estableciendo con posterioridad que las mismas habían sido sustraídas instantes antes de un establecimiento rural.
Este martes por la tarde, Juan Carlos Dehollain y Juan Corona, del área de captación de Independiente de Avellaneda, realizaron una prueba de futbolistas en el camping del club Los Andes. Dehollain y Corona llegaron a Villa Ramallo por gestión de la Peña “José Mandinga Percudani”, peña de los rojos en Ramallo.
El viernes 23 de agosto se llevó a cabo la 2Oª FERIA REGIONAL DE EDUCACION, ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA: REGIÓN EDUCATIVA 12 en Baradero. Participaron 19 instituciones educativas de Ramallo con la presentación de 25 trabajos de los cuales 8 de ellos fueron Distinguidos. El trabajo titulado ¿Y SI USAMOS EL PLAN B ? de 5to. año de la Escuela Técnica Nº 1 pasó para representarnos en la instancia provincial en la ciudad de Mar del Plata el próximo 23 al 25 de setiembre. Las 8 escuelas distinguidas por sus proyectos fueron:
La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia Ramallo junto a la Asistente Social del Equipo Interdisciplinario de la Dependencia, Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Ramallo y Centro de Monitoreo, desarrollaron una charla informativa en la Escuela de Educación Secundaria Nro. 7 de la localidad de El Paraíso.
Gladys es una vecina que trabaja de noche cuidando adultos mayores y por la mañana en una repartición del estado. Este lunes se comunicó con la Radio Ramallo con mucha impotencia porque le robaron su motocicleta Honda Biz modelo 2006, color negra patente 105.
No terminó en una tragedia de milagro. Un hombre que circulaba por el camino de la costa un caballo y solo sufrió lesiones leves.
Por la 5ª fecha del torneo Clausura “Cristian Piojo Davini”, Defensores derrotó 2 a 0 a 12 de Octubre y alcanzó a Los Andes en la punta del torneo Clausura. “Las Tucuras” igualaron con Argentino 3 a 3 y se mantienen al tope de la tabla. Social goleó 4 a 1 a Fútbol San Nicolás y Matienzo perdió en su cancha 4 a 0 con Conesa.
La historia final del banco francés en Villa Ramallo es un fiel reflejo de lo que sucede en la economía a nivel país. La entidad crediticia que había regresado tras una primera salida logró quedarse con un porcentaje importante del mercado productivo a nivel local. Para comerciantes y emprendedores se había transformado en una herramienta económica más que importante, muchos de ellos habían encontrado en esta banca privada --la única en el partido de Ramallo-- la posibilidad de establecer y estrechar lazos para avanzar con los servicios financieros que ofrece la institución.
En un emotivo acto, el intendente Mauro Poletti reinauguró el monumento en homenaje al piloto fallecido un 25 de agosto de 1967, Oscar Cabalen, ubicado en Camino de la Costa y en el acceso a la localidad de Villa General Savio. Estuvieron presentes los hijos de Oscar Cabalen, Liliana y Oscar y sus nietos Oscar, Oscar Alfredo y Juan Manuel; el autor de la obra José María Villafuerte y Diego Martín, propietario del taller donde se realizó la obra; el ex intendente de la ciudad de San Nicolás Pedro Novau; funcionarios del gobierno municipal; vecinos y amantes del automovilismo. También presenció el homenaje el ex corredor Marito García.
Este viernes en horas de la tarde noche se realizó la asamblea en el club independiente. Hubo posiciones encontradas, discusiones e intercambios de punto de vistas.
Este viernes el Intendente Mauro Poletti, acompañado por funcionarios de su gobierno y del presidente del Centro de Comercio,Industria y Turismo de la ciudad de Ramallo, se reunió con el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, y con una decena de inversores interesados en desarrollar proyectos en el Partido de Ramallo, que por el momento no se pueden materializar por no tener el Código de Ordenamiento Urbano homologado.
Varias actuaciones realizó personal de la comisaría segunda de Villa Ramallo en las últimas 24 horas.
UPVA Invita a la comunidad al “Taller Agroecológico” a desarrollarse este Sábado 24 de agosto a las 14 horas en la “Huerta Agroecológica de UPVA” sito en Juan B. Justo 130 – Ramallo Pueblo.
El Secretario de Hacienda de la municipalidad de Ramallo, contador Hernán Vázquez, se refirió a la crisis económica que vive el país y a la falta de insumos para continuar algunas obras en el Partido de Ramallo debido a que los proveedores no entregan material.
El Intendente Mauro Poletti visitó el barrio Sur de la ciudad de Ramallo y anunció un plan de extendido de la red cloacal para todo el barrio.
Ahora... Daniel Altube, presidente del club Independiente llamó a reunión de socios para este viernes 19 hs. y anunció su renuncia.
📌Altube dijo "Quiero informar lo que se hizo y me voy por tengo una mirada distinta con algunos integrantes de la comisión directiva".
Por una iniciativa de “Manolo” Agotegaray, presidente del Ramallo Club de Pelota, más el consentimiento y aporte del protagonista, los periodistas Jorge y Eduardo Barraza hicieron el libro sobre la vida deportiva de Eduardo Ross, uno de los más grandes, sino el más grande, pelotari de la historia. El mismo que lleva como título, -Eduardo Ross, El Mago de la paleta, fue presentado este domingo en la sede del Ramallo Club de Pelota ante una sala colmada de público, que vivió momentos de profunda emoción. En el cierre estuvo “El Canoero” con un par de canciones que generaron el caluroso aplauso de todos los presentes.
Desde Comisaría Segunda de Villa Ramallo informaron este lunes del vuelco de un Fiat Duna en el camino de la costa acceso a Villa Ramallo.
Por la 4ª fecha del torneo Clausura “Cristian Piojo Davini”, Los Andes derrotó 1 a 0 a El Fortín y se quedó con la punta tras la dura derrota de Somisa con Gral. Rojo. Matienzo derrotó a Belgrano en el camping por 2 a 1 y en el “Salomón Boeseldín” Defensores derrotó a Paraná por 2 a 0. Social tuvo fecha libre.