El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Agotegaray expresó su “profunda preocupación por la seguidilla de hechos delictivos que se han dado en las últimas semanas, estamos trabajando para que haya más policía en Ramallo, creemos que a fin de año cuando tengamos los nuevos policía que salga de la escuela que se inauguró vamos a tener mayor control. El problema es que tenemos un idiota que sale con revolver y le tomó la mano a robar en supermercados. Viene robando de a dos por semana una situación a la que no estamos acostumbrados”. Después agregó “no creo que la solución sea cambiar a las autoridades policiales que están en Ramallo hoy, creo que trabajan bien, hacen todo lo necesario para prevenir el delito pero evidentemente hay algo que cambió y es que una persona sale con un arma y comete diferentes tipos de ilícitos como si nada”. Finalmente, el concejal quién también es presidente de la comisión de seguridad señaló “este martes nos vamos a reunir todos los concejales para ver desde que lugar podemos colaborar si generando alguna reunión la el fiscal general (Héctor Tannus) o bien solicitando más policías, este tema lo hablamos con el concejal Poletti quién coincidió en que era necesario reunirnos para analizar la situación. La reunión va a comenzar a las 11.30 y será solamente de concejales”


Ocurrió este domingo cerca de las 19 hs. en el Supermercado Herbe 2 de Villa Ramallo.
Un sujeto ingreso con una gorra y un buzo con capucha y redujo a una de las cajeras con un arma de fuego. Luego de que la empleada del supermercado le entregara el dinero se dio a la fuga. Hasta el momento la policía no pudo dar con el delincuente.


El tren de Desarrollo Social y Sanitario ya se encuentra en la estación de Villa Ramallo . Se darán turnos a partir de las 8:30hs y su atención será de lunes a sábados. Las especialidades son: ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, psicología y oftalmología.



Defensores derrotó a Brown de Madryn por 1 a 0 con gol de Ciampichetti a los 37´ del segundo tiempo y logró su primer triunfo en el torneo. En el primer tiempo la visita hizo algo mejor las cosas, pero en la segunda etapa el granate fue algo más que su rival y supo cristalizarlo en la red. Ciampichetti tuvo tres y la tercera fue la vencida. Primero el arquero en gran reacción le ahogó el grito de gol, en la segunda fue Ballesteros, el central despejando en la línea, pero en la tercera, el impecable centro de Basán, fue cabeceado por “Ciampi” y la pelota se anidó en la red para que el granate sumara de a tres. El próximo fin de semana Defensores visita a Deportivo Maipú de Mendoza



En un partido disputado en el mediodía de este domingo, por la 7ma. Fecha del Torneo Clausura “Municipalidad de San Nicolás”, Copa “Círculo de Periodistas Deportivos”, Los Andes derrotó a Paraná 4 a 2, Figueroa, Luna y Mendiburu (2), marcaron para el local, Cordisco, uno de penal, los dos goles visitantes. Paraná termino con nueve, primero fue expulsado el arquero García, y con los tres cambios realizados, se lesionó el arquero Bustos, el jugador Ferrero ocupó el arco. El partido no fue tan sencillo como marca el resultado para Los Andes, porque a pesar del triunfo no jugó bien.


En un partido disputado este sábado en el Simón Apiza, Social derrotó a Argentino Oeste por 3 a 2, goles de Georgetti, Hayes y Coronel, Vargas y Ruben anotaron para la visita. Con este resultado los celestes alcanzaron a Conesa en el segundo puesto de la tabla, y ocupará esa posición por lo menos hasta mañana que Conesa juegue su partido. Mientras tanto espera el fallo del Tribunal de Penas del partido suspendido con Campo Salles en el entretiempo, encuentro que los celestes ganaban 2 a 1. El equipo de Avelino Verón fue muy superior a Argentino, el arquero Cabrera, de notable actuación, y algunas fallas en la definición no le permitieron sacar una diferencia mayor. En el mediodía de este domingo Los Andes recibe a Paraná. El resto de la fecha se completa con, Regatas vs. Del Acuerdo (13:00 Hs.), F. San Nicolás vs. Matienzo (14:00 Hs.), 12 de Octubre vs. Conesa (14:00 Hs.), Gral. Rojo vs. Campo Salles (15:30 hs.9 y La Emilia vs. Belgrano (16:00 Hs.).


En la tarde de este viernes se realizó en el Puerto de Ramallo una jornada solidaria, con la intención de recaudar fondos para la reconstrucción de la Escuela Rural Nro.13, que fue incendiada en octubre del 2012 y saqueada e incendiada en enero de este año. El evento fue impulsado por la inspectora Sandra Genoud, organizado por el Centro de Comercio e Industria de Ramallo, con el aporte del programa “Vivo en Argentina”, que se emite por la TV Pública, donde se juntaron 1200 alumnos y otros tantos adultos, para apoyar y disfrutar de trabajos realizados por los chicos de los distintos establecimientos educativos en música, hubo canciones, murgas, interpretados por los niños, también se presentaron el Ballet Horizonte y La Mosca. Por el programa televisivo estuvo una de sus conductoras, Daniela Niremberg, acompañada por un gran equipo de producción.


El titular de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Adrian Lescano remarcó este miércoles tras el anuncio realizado por la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de modificar el mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias que “el aumento del piso del mínimo no imponible por parte del Gobierno Nacional se debió al revés electoral que sufrió en las últimas elecciones ya que los trabajadores no deberían pagar impuesto a las ganancias”. Recordemos que se unificó en 15 mil pesos para solteros y casados como piso.
“Para nosotros esto es una señal. Lamentablemente no está en función del interés de los trabajadores sino en función de un revés electoral inesperado. De todas maneras nosotros seguimos insistiendo que el impuesto sobre el salario en la cuarto categoría debe ser inexistente. Los trabajadores no debemos pagar ganancias porque el salario no es ganancia” remarcó Lescano
“Nosotros no tenemos precisión de la cantidad de estatales que se ven beneficiados por esta suba, pero es innegable el impacto que tendrá en razón de que el mínimo se eleva a casi el doble en esta oportunidad, pero sin dudas la elevación de este mínimo alcanzará a un universo considerable de compañeros que cobran más de 8 y menos de 15 mil pesos, con base a que la elevación en sí misma es muy significativa”, subrayó.
“En la Municipalidad de Ramallo más de la mitad de los trabajadores estaban alcanzados por el impuesto a las ganancias, ya que con el salario, más la antigüedad y las horas extras el trabajador quedaba alcanzando por el impuesto” detalló.
Además remarcó que el impacto en la economía “sin dudas favorecerá el consumo”, lo que calificó como “muy importante para los trabajadores, la plata debe quedar en el bolsillo de los trabajadores”.


En dialogo con el programa “Tres puntos” , la Dra. Cecilia Fernández, de la Ayudantía Fiscal local hizo referencia a la efectividad del sistema de monitoreo urbano de Ramallo.


En la tarde de este jueves un grupo de vecinos, alrededor de treinta, preocupados por la inseguridad, realizaron una marcha desde Guerrico y San Martín hasta el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Ramallo, donde un grupo que los representaba, fue recibido por el Secretario de Gobierno, Dr. Alejo Giovanelli, El Subsecretario de Prevención, Seguridad y Educación Vial, Jorge Urquiza, El comisario Daniel Bustamante y Comisario Jefe de Distrito, Pedro Biain. Los vecinos llevaban un petitorio, firmado por todos los participantes de la marcha, que decidieron no entregar, porque entendían que debía recibirlo el Intendente Ariel Santalla en mano, ya que a él estaba dirigido. Los funcionarios explicaron que el intendente no se encontraba por razones vinculadas a su función, los participantes de la reunión hicieron saber su descontento por la ausencia del mismo, y también hicieron notar su disconformidad, con el accionar policial y el funcionamiento del centro de monitoreo, entre otras cosas.


El pasado sábado 17 de agosto se realizó en el Auditorio Libertador, el Primer Festival de Tango en Ramallo con la actuación y participación del grupo de nuestra ciudad “4 Cuartos a Tiempo”, “El Esquiafo” de la cuidad de San Nicolás, los cantantes Carlos Pelemene y Mariano Lencinas y Bailarines del Ballet Horizonte. El evento recibió el apoyo de la Subsecretaría de Cultura.
Una noche en donde el tango fue el protagonista... Una sala colmada de aquellos amantes del tango que ansiaban el espacio que merece la música ciudadana.
Los integrantes de “4 Cuartos a Tiempo”, Ana Lescano, Giuliano Gaudenzi, Fabián Lugones y Matías Cuba, organizadores del espectáculo, expresaron su gran emoción a través de este medio enfatizando en la importancia cultural de este primer festival y en su continuidad a lo largo de los años.


Tras la renuncia de Patricio López Mancinelli al frente del Fondo de Garantías Buenos Aires (por su pase al Frente Renovador), el gobernador Daniel Scioli designó a Osvaldo Rial como el nuevo titular del Organismo.


Osvaldo Rial, que tiene en su haber un paso por la Presidencia de la Unión Industrial Argentina, anticipó que buscará “seguir profundizando el acceso de las pymes al crédito con el objetivo de promover la producción, el empleo y la defensa del mercado interno".


"Apostaremos al trabajo y la gestión permanente para lograr que cada vez más pymes obtengan avales de FOGABA y así puedan acceder en mejores condiciones al crédito, a tasas más bajas y a plazos más largos", sostuvo Rial.


"Creemos en la alianza estratégica entre los sectores productivos y el Estado Provincial, que genera una sinergia enriquecedora, y en la función indelegable del Estado de fomentar el desarrollo económico, junto con la iniciativa privada aportando la experiencia enriquecedora del día en cada una de nuestras fábricas, comercios, compañías de servicio y la actividad agropecuaria", enfatizó.www.agencialaprovincia.info


Este martes, entre las 8:00 y 19:30 hs., autores ignorados violentaron una puerta de madera en una vivienda ubicada en Avenida San Martín 4200 y se llevaron una notebook, cadenas de oro y $3.500


En la mañana de hoy, se presume que entre las seis y seis y media, desconocidos, barreteando la puerta principal, ingresaron al local de ventas del Tambo Santa Belén, ubicado a la vera del camino de la costa, Cuartel V Zona Rural del Partido de Ramallo. El o los delincuentes se llevaron mercadería, dulces, fiambres y algo de dinero.


La titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Marta Oliveros señaló que “la decisión de modificar el mínimo no imponible sobre ganancias era una decisión esperada por todos, era una decisión política y un reclamo gremial que llega para dar respuestas, hay que pensar que también alcanza a las asignaciones familiares”.
Después detalló que “más de los mitad de los empleados municipales, incluyendo horas extras y aquellos que cobran más de 5 mil pesos fueron alcanzados por el impuesto a las ganancias. Yo estoy muy contenta por esta decisión que ha tomado el gobierno, puede ser una decisión electoralista pero es una decisión que le llega a la gente”.
Luego fijó posición: “yo sigo creyendo que aquellos que ganan más de 15 mil pesos tampoco deberían estar alcanzados por el impuesto a las ganancias. Hoy un empleado que gana 6 mil pesos más 30 años de antigüedad, con horas extras llega a ese dinero, no es justo, es un trabajador con antigüedad y esfuerzo que se merece tener un buen salario, hay obreros del corralón y enfermeras del Gomendio que estaban alcanzados”.
Sobre el cierre del contacto telefónico remarcó “esta decisión es dinero que queda para los trabajadores y en nuestro caso queda para los trabajadores de Ramallo, y que se gasta en el comercio de Ramallo. La Municipalidad de Ramallo paga 6 millones de pesos de sueldos, 4,5 millones en salarios y 1,5 millones en horas extras y hoy cuenta con 850 trabajadores. Son 6 millones de pesos que se gastan en Ramallo o en las localidades”.


Un incendio en una vivienda ubicada en Lavalle al 1100 provocó que una familia de Villa Ramallo perdiera todos los muebles de cocina y gran parte de sus electrodomésticos. La comunidad educativa del jardin 908 "Nenina Dusso" lleva adelante una campaña solidaria contactarse al 488430 o bien dirigirse al Yrigoyen y Malvinas Argentinas en Villa Ramallo


Este sábado 31 de agosto, desde las 13.30 y hasta las 17.30 horas la asociación gremial ATE realizará el tradicional festejo por el día del niño. Las actividades se desarrollarán frente a la sede gremial ubicada en Avda. Moreno al 510 de Ramallo, donde habrá juegos inflables, competencias en equipo y chocolate.
“Este sábado, desde las 13:30hs y hasta las 17:30hs vamos a estar festejando en la calle de la sede gremial, esto es Avda. Moreno entre Colón y Rafael Obligado donde vamos a cortar la calle y vamos a armar todos los juegos infantiles para que puedan disfrutar todos los chicos” detalló el secretario general de ATE, Adrián Lescano.
“Tendremos juegos infantiles de distintas características, además un grupo de compañeros van a organizar juegos para que los chicos participen en equipo, habrá chocolate, galletitas, caramelos, y todo para pasar una tarde divertida.


Con un marco imponente y cargada de emociones, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la pileta climatizada del club Los Andes. Un acto que tuvo todos los matices y que respiró satisfacción y alegría de todos los presentes.
Con la presencia de las autoridades escolares, municipales y de otros estamentos gubernamentales, eclesiásticas y la comunidad toda del club acompañada de dirigentes y banderas de otras instituciones; la ceremonia contó con las palabras del presidente del club Esteban Mencacci, el Jefe distrital de educación Prof. Mario del Arco, el intendente municipal Ariel Santalla y la profesora histórica del club Adriana Nadal. También se hizo presente con una plaqueta recordatoria la diputada provincial Graciela Rego.
Luego del reconocimiento a los socios colaboradores, empresas que prestaron sus servicios y los responsables de donaciones al emprendimiento, se realizó el corte oficial de cinta y el descubrimiento de la placa.
El grupo de las históricas "Brujas", junto a los mas pequeños del club, realizaron la suelta de una bandera con globos, conmemorativa del momento vivido.
Un párrafo aparte merece el momento de gran emoción y sensaciones encotradas que se vivió al cederle la palabra a la socia del club y esposa del ex presidente de la institución Ing. Mauricio Claverol; quien se dirigió a los presentes de manera sencilla y con un profundo sentimiento de agradecimiento a toda la familia del club. "Los invito a seguir adelante y trabajando muy fuerte por los valores" expresó Veronica Sabella en su despedida.
Luego de la ceremonia se invitó a los presentes a una recorrida por las instalaciones y a compartir un muy bien presentado ágape.
El presidente del club expresóa a Prensa Los Andes: "Es un momento único y agradezco a todos que el club pueda tener este hermoso natatorio y con tanto confort. Invito a toda la comunidad, nuestras puertas están abiertas. Esta es nuestra casa y debemos cuidar de ella como tal".
Un momento irrepetible que quedará en las retinas de toda la comunidad de Villa Ramallo, como un ejemplo de perseverancia y organización.


El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Lavalle 1130 de Villa Ramallo. Al momento del incendio, en la casa de la familia Ayala , estaban la dueña de casa y una de sus hijas que fueron trasladadas al Hospital Gomendio.


Regatas derrotó a Defensores por 4 a 1 con goles de Ferrari, Velando (2) y Ledesma, Doménech marcó el descuento local. Luego de 20´ minutos muy parejos, donde Defensores preocupó a Regatas por el sector izquierdo con un par de interesantes encuentros entre Bonanno y Cabrera, la visita se hizo dominador, con una gran tarea de Górriz, bien acompañado por Munizaga y la movilidad de Velando y desde ese dominio llegaron los goles. El primero fue de Ferrari, Velando remató, le pelota se iba desviada pero pegó en el pecho de Ferrari y se metió. El segundo, excelente pase de Górriz para Velando y muy buena definición del goleador y el tercero, otra vez Velando envió a la red con un anticipo tras centro de Munizaga. Defensores se adelantó en el terreno en el segundo tiempo y logró el descuento por intermedio de Doménech, definió muy bien por el costado del arquero el nueve, Crigna despejo exigido sobre la línea, pero Mansilla (asistente) señalo que el balón había entrado. El local se animó y siguió buscando la posibilidad de volver a descontar, pero llegó un tiro libre de Ledesma, impecablemente ejecutado, Zarzo se confío, la pelota dio en el palo y entro, 4 a 1 y partido liquidado. Ganó bien Regatas, con momentos de muy buen fútbol, es buena la propuesta granate, con varios jugadores de buen en pie, si se mantiene en un futuro no muy lejano se hablara de este equipo. Los Andes perdió como visitante con Belgrano 3 a 0, Matienzo cayó como local 3 a 1 y el sábado, Social le ganaba a Campo Salles 2 a 1, pero el partido fue suspendido en el entretiempo por un supuesto piedraza al arquero local Ferreyra.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 | 564 |