En un partido correspondiente a la 9na fecha del torneo Clausura “Municipalidad de San Nicolás”, “Copa Círculo de Periodistas Deportivos”, disputado el sábado por la tarde en el centro deportivo de Los Andes, los locales vencieron a Argentino Oeste por 2 a 1, con goles de Figueroa y Burgues, Vargas había puesto el empate transitorio para la visita. El primer tiempo fue parejo, pero en la segunda etapa el equipo de Edgardo Bellocchio fue superior y justificó totalmente el triunfo. Matienzo visita este domingo al puntero y el clásico Social vs. Defensores se juega el martes a las 16:00 hs. En el simón Apiza sin público visitante.


Son muy pocos los cupos que quedan disponibles para anotarse en la competencia de los 10 kilómetros del evento deportivo que el 6 de octubre se realizará como hace 9 años en la costanera de la ciudad de San Nicolás. Para la carrera de integración de 3 kilómetros aún hay lugar para participar. Asimismo, quienes se inscriban en esta carrera colaborarán con LALCEC, dado que todo lo que se recaude con las inscripciones se donará a esta institución para contribuir a la campaña solidaria que vienen realizando para la compra del mamógrafo.

Se esperan 4000 corredores: 1200 para la carrera competitiva (10 KM) y el resto participará en la de integración (3 KM). Como en años anteriores, ambos circuitos se corren en simultáneo y en recorridos bien delimitados.

Para inscribirse, hay dos centros habilitados: la oficina de ANTRI en calle Rivadavia 73 y el gimnasio IAF en calle Maipú 144, ambos de lunes a viernes de 8.00 a 20.00, donde también hay urnas para hacer las donaciones de dinero para LALCEC.

El 10K Ternium es una carrera declarada de interés nacional y participan deportistas de todo el país, que con el correr de los años se fue transformando en un mega evento deportivo, socio deportivo y cultural para toda la región, una verdadera fiesta del deporte. Está organizada por el ANTRI (Asoc. Nicoleña de Triatlón), cuenta con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás y es promovida por Ternium Siderar.

Más información en www.maraton10kternium.com.ar y en la fan page de Gente del Acero en FaceBook.


Norma Santinelli,la referente de Caritas Villa Ramallo,dialogó con el programa “Tres puntos” antes de emprender el viaje hacia la ciudad de Córdoba donde será beatificado el cura gaucho.


Los Orígenes de la Fecha En la Gazeta de Buenos Aires, en 1810, edición del jueves 13 de septiembre, encontramos un artículo titulado EDUCACIÓN, firmado con el seudónimo Veritas. Algunos autores indican a Mariano Moreno como autor, otros a Manuel Belgrano, puesto que ya había publicado sobre el tema en su periódico Correo de Comercio, utilizando el mismo epígrafe.


El Centro de Atención Temprana festeja sus 25 años y como parte de esos festejos
visitará nuestra ciudad la Lic. Noemí Beneito, de gran trayectoria en educación especial y el acompañamiento del desarrollo en los primeros años de vida. Beneito estará disertando el 27 de septiembre de 13:00 a 17:00 hs. en el Auditorio Libertador sito en Avda. San Martín de Villa Ramallo. El director de CeAT, Daniel Azorín y la Asistente Educacional “Chiqui” Lambertuchi en diálogo con Radio Acero, nos contaron sobre este evento y brindaron detalles sobre su trabajo, sin dudas de enorme valor, en la educación temprana, con proyectos presentados en distintos establecimientos educativos, que exceden su función, mostrando su compromiso con la educación


El subsecretario de Cultura Silvio Gaeto en dialogo con el programa “Estacion Macondo” informando sobre la postergación de la “Fiesta del Inmigrante” programada para este fin de semana.


El martes a la mañana el hospital municipal José María Gomendio recibió una nueva ambulancia equipada para cuidados intensivos. La unidad fue adquirida con recursos municipales y costó 620 mil pesos. Estuvieron presentes en el acto de entrega el intendente Ariel Santalla, el director del hospital Dr. Guillermo Van Kemenade, el administrador Licenciado Roberto Pineda, concejales, miembros del Gabinete municipal, médicos, enfermeras, personal y la Cooperadora del hospital. La ambulancia fue presentada a la comunidad con un breve acto donde el intendente Santalla entregó las llaves de la flamante unidad al director del nosocomio. Minutos después lo mismo hizo el Dr. Van Kemenade quien entregó el juego de llaves al empleado municipal que se desempeña como chofer, quien la puso en marcha e hizo sonar las sirenas de la unidad. Al inicio de la ceremonia, la nueva unidad fue bendecida por el Padre Ezequiel de la parroquia San Francisco Javier


Ayer en la Escuela Nro. 3 Domingo Faustino Sarmiento se realizó el acto por el día del Maestro. El mismo contó con la presencia del Intendente Municipal de Ramallo, Ariel Santalla, el Inspector Distrital, Profesor Mario Del Arco, Inspectora de Enseñanza Primaria, Docente Sandra Genoud, Maestros jubilados, Abanderados y Escoltas de los distintos establecimientos educativos del Partido, padres y familiares de los alumnos. Hubo discursos muy emotivos, de la Directora del establecimiento, Alejandra Del Moral, Mario Del Arco, Sandra Genoud, pero sobre todo de Víctor Hugo Molinari (docente jubilado), quién donó un libro a la escuela que le habían obsequiado hace 50 años. Juraron los nuevos Maestros. Los chicos de la escuela 3 también mostraron lo suyo homenajeando a sus maestros,. Merecido por lo que significan, ayer, hoy y siempre, los docentes en nuestra sociedad.


Ya se encuentran disponibles las entradas para el show “Cantando con Adriana” en el Club Belgrano de San Nicolas el dia Viernes 22 de Noviembre
Anticipadas:
RAMALLO FM ACERO- RIVADAVIA- 258 VILLA RAMALLO
Valores:
FILA 1 A 20 $ 180
PLATEAS LATERALES $ 180
FILA 21 A 25 $ 160
TRIBUNAS LATERALES A Y B $ 150


Los nenes y las señoritas del Jardín Nº 908 "Nenina Dusso" visitaron la radio


PROGRAMA MUNICIPAL “JAQUE MATE”

La Subsecretaría Municipal de Educación y el C.I.I.E., con el aval de la Jefatura Distrital Ramallo, hacen saber que se pondrá en marcha un “Taller de Ajedrez Educativo”, destinado a docentes de todos los niveles y/o modalidades.

Modalidad del Taller: Presencial. 4 (cuatro) encuentros de 2 hs cada uno en el CIIE ubicado en: Ginocchio 1095 Villa Ramallo.

Los interesados podrán optar por los siguientes días y horarios:
lunes de 14:00 a 16:00 hs
martes de 9:00 a 11:00 hs.
miércoles de 18:00 a 20:00 hs.

Los docentes que asistan al Taller deberán realizarlo fuera del horario de servicio.

La Inscripción se realizará en el CIIE de Villa Ramallo, de lunes a jueves de 9:30 a 16:00 hs.

Inicio del taller: semana del 23 de septiembre de 2013

A cargo del Taller: Sr. Hugo Monzón


El lunes se dio a conocer el veredicto para Sandro Silva quien fuera detenido en Ramallo acusado de la muerte de Ana Benítez la mujer de 69 años de edad que fue encontrada atada a su cama con un fuerte golpe en la cabeza . El hecho se produjo 2011 en calle Saavedra de Villa Ramallo.Habian ingresado a la vivienda con intenciones de robo y luego la incendiaron.
El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás resolvió condenar a la pena de prisión perpetua a Sandro Silva de 26 años.


Dos sujetos, en horas de la madrugada, intimidaron con un elemento contundente a dos vigiladores de la empresa Manferro ubicada en Ing. Agustín Rocca 530 del Parque Comirsa. Previo golpe a uno de ellos en sus brazos, ingresaron a la oficina, los maniataron y sustrajeron una caja fuerte que contenía importante documentación de la empresa. Huyeron en un automóvil el cual fue encontrado horas más tarde en la ciudad de San Nicolás junto a la caja fuerte violentada.


Quedo inaugurada la cuarta Plaza saludable en el Partido de Ramallo. En esta ocasión fue en la localidad de El Paraíso. Proyecto en conjunto entre la Subsecretaria de Deportes Municipal y el Hospital Gomendio.


Hoy, a partir de las 11 horas, se realizará el Acto de Presentación de la Ambulancia Nueva – UNIDAD DE TRASLADOS INTENSIVOS – del Hospital Municipal José María Gomendio, en la sede del mismo: calle Gomendio 1374 de Ramallo.


Conesa y Los Andes serán los protagonistas de jugar el partido repechaje que determinará quién ocupa la cuarta plaza disponible para la Liga Nicoleña de fútbol en el torneo del interior 2014, el partido se jugará en Conesa, en principio el 25 de septiembre. Los clasificados al torneo del interior 2014: Social (Ganador de la Liguilla 2012) - Belgrano (Se quedó con la tercera plaza por salir segundo en el apertura 2013) - Del Acuerdo (ocupa el lugar de General Rojo invitado al Argentino B -La Emilia (Descendido del Argentino B)


El próximo miércoles a las 19 hs. se realizará el acto de reinauguración del monumento al Dr. Raúl Alfonsín, en la intersección de las calles Bonfiglio y 25 de Mayo de la ciudad de Villa Ramallo.


La semana pasada, de miércoles a domingo se desarrolló en Mendoza el Campeonato Nacional Promocional de Patín Artístico 2013. Participaron patinadores de Paraná de Ramallo y Los Andes de Villa Ramallo, todos a cargo del profesor Ernesto Reynoso. En el mencionado torneo Martiniano Reynoso, patinador del club Paraná se consagró Campeón Nacional de Patín al ocupar el primer puesto en la categoría 4C de 8 y 9 años. Además de Reynoso por el club Paraná, participaron: Lucia Florenzano 15ta entre 33 competidoras; Martina Luppi 15ta entre 29; Daira Figueroa 23ra sobre 30; Manuela Díaz 12da. entre 24. En tanto, por el Club Los Andes de Villa Ramallo, participaron Greta Mencacci 9na sobre 30; Julia Scianca 14ta sobre 35; Anastasia Natalini 15ta sobre 60 y Magalí Arias 19na sobre 35.
Con este triunfo, por tercer año consecutivo un ramallense obtiene el título Nacional. En los dos nacionales anteriores fue Braian Reynoso, bajo la dirección de Ernesto Reynoso, quien obtuvo el título nacional para el Club Paraná de Ramallo.


Por la 8ª fecha del torneo Municipalidad de San Nicolás, “Copa Circulo de Periodistas Deportivos” Social igualó 2 a 2 en Conesa con los locales, con un flojo arbitraje de Walter Mansilla y su asistente Cesar Castro, donde el más perjudicado fue el equipo de Ramallo, que terminó con ocho por las expulsiones de Fabio Rodríguez, Coronel y Gonella, sobre el final fue expulsado Barraza en Conesa. Georgetti y Coronel los goles celestes, Fuentes (en posición adelantada) y Bussolino los goles de los coneseros. Los Andes goleó a Campo Salles 6 a 1, Ruben marcó el gol local, De Rosa (2), Yaworsky (2), Bellocchio y Mendiburu los goles visitantes. Defensores también goleó, en este caso a 12 de Octubre por 4 a 0 con goles de Roldán (2), Gauna y Octavio Martínez. Matienzo perdió en su cancha con Belgrano 3 a 1. Benedetti marcó el gol local, Maggi, Musso y Becker, los de la visita.


Por la 4ª fecha del torneo Argentino A, Defensores, otra vez sin merecerlo desde el desarrollo, cayó en Mendoza ante Deportivo Maipú por 1 a 0. Los granates manejaron el balón con criterio, tuvieron situaciones para convertir, pero como pasó en Mar del Plata, el arco se les cerró y debieron regresar con las manos vacías.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |