Este miércoles en horas de la noche en el Hotel Colonial San Nicolás, Cablevisión presentó la señal de cable “Somos San Nicolás- Somos Ramallo”. En el acto estuvieron presentes los intendentes de San Nicolás, Doctor Ismael Passaglia y de Ramallo, Ariel Santalla. La ceremonia que tuvo la conduccion de Eduardo Guadagnoli, contó con la presencia de autoridades nacionales de la empresa de TV por cable y del gerente regional, Ingeniero Marcelo Sebastián.
“La idea de Somos para Cablevisión es la idea de remozar y reconstruir los canales locales. Durante mucho tiempo Cablevisión no tuvo prioridad sobre los canales locales y desde hace ya unos años puso el proyecto de retomarlos, reconstruirlos al servicio de la comunidad de cada una de esas ciudades y lo que se fue haciendo fue eso, tratar de afianzarnos en la programación local, mejorar la técnica de cada uno de los canales y tratar de aportar en lo que hace a la producción propia” dijo Ricardo Pipino productor general de Artear a cargo del proyecto Somos en Cablevisión.
“Hay una inversión muy fuerte de la compañía, hay renovación de equipamientos, hay renovación de escenografías, de estudios, hay una apuesta muy fuerte a la tecnología. La verdad es que en el mundo de la televisión hoy la tecnología se vuelve obsoleta en muy poco tiempo y había que hacer ese cambio urgente. La base de la programación es la producción local, incentivar a aquellas personas que están haciendo o hicieron producción local para que vuelvan a hacerlo. Apostamos a programaciones de 24 horas, pero hay localidades en que lograrlo es muy difícil, por eso lo que ofrecemos a cada una de esas localidades es una interrelación, no es la generación de un programa en Buenos Aires y lo repartimos. Lo que buscamos, por ejemplo, es que en San Nicolás se genere un programa que pueda interesar en Rosario y se ofrezca en Rosario o viceversa. Interrelacionar a las comunidades para que intercambien programación y que esa programación tenga repercusión en otras ciudades”, remarcó.
Por su parte el Ingeniero Marcelo Sebastiani resaltó que “hemos dado un gran paso, sumando a lo que teníamos previsto para este año. La inversión ha sido muy importe y tenemos previsto que el canal local tenga programación de productores regionales durante las 24 horas. Ha sido un gran paso el que hemos dado”.


El partido que debían disputar hoy Defensores y La Emilia a las 20:00 horas en el Salomón Boeseldín, por la 12ª fecha del torneo Clausura de la Liga Nicoleña, fue suspendido por las inclemencias climáticas.


Gira Argentina 2013 – Buenos Aires – San Nicolas - Teatro Municipal.
Confirmada la fecha de presentación de Alex Ubago en San Nicolás dentro de su Gira en Argentina. Presentando su nuevo disco "Mentiras Sinceras" y todos los exitos que lo convirtieron en el gran idolo internacional.

Será el Sabado 30 de Noviembre a partir de las 21:30h. en el Teatro Municipal de San Nicolas.Anticipadas en venta en Radio Acero: Rivadavia 258 Villa RAmallo


Sergio Heredia, concejal del Frente para la Victoria denunció que el pasado martes 8 de octubre fue atacado de manera vandálica la sede de la Agrupación “17 de Octubre” de Ramallo. “Este martes alrededor de las 16.30 hs sujetos que se movilizaban en un Renault 19 gris atacaron la sede partidaria que alberga a agrupaciones como “Unidos y Organizados” en la ciudad de Ramallo, es un espacio donde jóvenes y militantes de la histórica agrupación 17 de Octubre nos reunimos para acompañar y apoyar el proyecto de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner”.
El edil se mostró indignado y señaló que “no encuentra explicación frente a semejante hecho vandálico. Se manejaron con total impunidad porque lo hicieron a plena luz del día como si fuera una provocación. A los que le molesta que hablemos que en Ramallo hay que seguir militando y trabajando políticamente le decimos que desde la Agrupación 17 de octubre nunca nos fuimos”.
Consultado sobre si el hecho se podía atribuir alguna fuerza política o bien alguna otra situación dijo “la verdad es que no sabemos llegamos al lugar y nos encontramos con este desastre, pero con el paso de las horas estoy cada vez más convencido de que a alguien molestamos y esto esta lejos de las
costumbres democráticas y de los que debe ser la democracia”.


Un asado fue el motivo de encuentro entre las autoridades municipales, los inversores del parque termal y un grupo de periodistas de la región norte de la provincia de Buenos Aires. En el predio que se encuentra ubicado pegado al arroyo “Las Hermanas”, frente al complejo Cascadas Manantiales se pudo observar a un grupo de operarios y maquinas realizando los primeros trabajos de los que será el parque termal Ramallo. La ambiciosa iniciativa demandará de una inversión millonaria y durante la construcción generará un número muy importante de puestos de trabajo. Del recorrido por el predio participaron, el Intendente, Ariel Santalla; Guillermo Misiano, de Previpar; Hugo Bellochio, Secretario de Desarrollo Local y por estos días delegado en Pérez Millán; Ruben Otero, gerente de Previpar; José Rodríguez, Subsecretario de Turismo; entre otros.
“Acá vamos realizar la perforación para extraer el recurso, calculamos que en 45 días podemos llegar a estar empezando a trabajar, lo que estamos haciendo ahora es preparar el terreno para que la máquina perforadora pueda instalarse y comenzar los trabajos. Este parque estará emplazado sobre 53has lindantes con el Arroyo Las Hermanas y la Ruta 1001. Tendrá cuatro áreas importantes, el área de piletas termales, área de piletas para juegos acuáticos, la zona de urbanización y el área de servicios que contará con hotel, restaurant, spa y todos los servicios para que la gente esté cómoda” detalló Rubén Otero.
En esta primera etapa, el monto de inversión estimado es de U$S 1.000.000 y la obra de perforación comenzará a materializarse ni bien se obtengan las autorizaciones por parte de los organismos de control. “Esta semana enviaremos las notificaciones a la OPDS y Autoridad del Agua de que se comienza con los trabajos. A partir de que ellos nos respondan, la gente de la perforación empezará a traer todo el equipamiento y a preparar el lugar para empezar el pozo” concluyó Otero.


Defensores sumó su segundo triunfo consecutivo en el “Salomón Boeseldín” al derrotar a Unión de Mar del Plata por 2 a 0 con goles de Olego y Campo en un partido disputado este domingo por la 8ª fecha del Torneo Argentino A. No fue el mejor partido de los granates en cuanto a su propuesta de juego, pero fue superior a su rival y ganó con total justicia. Con este resultado y el de otros encuentros el equipo de Gabriel Gómez se acerca a los de arriba en la tabla. Resultados del resto: Alvarado 0 – Santamarina 0 / Estudiantes 1 – Cipolletti 1 – Racing 1 – C. A. I. 2 / Dep. Maipú 1 - Juventud Unida 1 / G. Brown 2 – Rivadavia 0.



Los Andes y Social perdieron sus respectivos encuentros, correspondientes a la 12ª fecha del torneo Clausura, Municipalidad de San Nicolás, Copa “Círculo de Periodistas Deportivos” y se quedaron sin posibilidades de pelear por el título, Los Andes perdió 5 a 1 con Del Acuerdo, De Felipe (2); Girsa, Castelli y J. Lazarte marcaron para los locales, Mendiburu convirtió para la visita. Social por su parte perdió con Regatas, sigue puntero e invicto el equipo de Leo Lima, por 2 a 1, Velando convirtió los dos goles de los náuticos, Hayes había puesto el empate transitorio para los celestes. Matienzo derrotó 1 a 0 a Campo Salles y logró su segundo triunfo en el Clausura. Conesa derrotó 2 a 0 a Belgrano y todavía sueña con la final. Otros resultados: Argentino Oeste 0 – Paraná 3 / F. San Nicolás 1 – Gral. Rojo 2 / El miércoles completas Defensores – La Emilia.



Más de 4.000 deportistas participaron del evento deportivo más convocante de la región: la Maratón 10K Ternium. El paseo costanero de la ciudad de San Nicolás se pudo observar desbordado. Mucho color, entusiasmo y familias participaron de la competencia que organiza año tras año la acería ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.
La 9º Edición del Maratón 10K Ternium tuvo un día soñado por los organizadores y competidores, sol, temperatura muy agradable y por sobre todas las cosas un espíritu deportivo que fue denominador común. El Intendente nicoleño, el doctor Ismael Passaglia, dio la bienvenida a los corredores y luego se escucharon las estrofas del himno nacional. Cinco minutos más tarde el color naranja de las remeras fluía por la calles de la ciudad de San Nicolás mezclando entusiasmo, pasión y buena onda.

En la grilla general el primero en cruzar la meta de los 10K fue Federico Bruno, oriundo de Concordia con un tiempo de 31 minutos. Detrás lo siguió Gustavo Comba de Lomas de Zamora, tercero llegó Julio Rono de Kenia y el cuarto lugar fue para Cristian Meneguzzi de Rosario.

En la categoría generales de mujeres, la sanjuanina Viviana Chávez fue la que se posicionó en lo más alto del podio.


LIGA NICOLEÑA DE FÚTBOL
El miércoles por la noche en cancha de 12 de octubre, sin público, se completó el encuentro suspendido en el entretiempo entre Campo Salles y Social, por una supuesta agresión al arquero Ferreira por parte de la parcialidad celeste. En aquel momento los celestes ganaban 2 a 1 con goles de Doblores y Coronel para la visita y Mendoza para Campo Salles. En la continuidad, Social ganó 3 a 1 (5 a 2 en el global) con dos goles más de Coronel y Georgetti. Slavin marcó el descuento para Campo Salles. El equipo de Avelino Verón alcanzó a Los Andes en las posiciones con 21 puntos, pero al igual que las tucuras, debe quedar libre.


El escritor ramallense Héctor Bonanno, resultó finalista del XXIX Certamen Nacional de los Cuatro Vientos –Poesía y Narrativa Breve-. Su trabajo en poesía pasó a integrar la Antología Letras Argentinas de Hoy 2013.
En dialogo con la FM104uno Bonanno dijo “es un momento muy lindo el que compartí con mis hijos cuando me informaron que mis poesías habían sido seleccionadas para estar en la Antología que hoy les puedo presentar a los vecinos y amigos de Ramallo”.
Después agregó que “en Ramallo se vive un momento muy especial desde lo cultural hay mucha gente escribiendo, trabajando por la cultura de Ramallo y la verdad que a los que nos gusta esto, tiene mucho de placer sentarnos y escribir, en mi caso lo hice desde la poesía sin considerarme un escritor ni mucho menos, pero si por el placer de escribir como lo vengo haciendo desde hace un tiempo a esta parte”.



En un entretenido partido disputado el martes por la tarde en cancha de Los Andes, los locales y Defensores igualaron 1 a 1 por la 11ª fecha del torneo Clausura, Municipalidad de San Nicolás, Copa “Circulo de Periodistas Deportivos”. Bonanno de tiro libre abrió la cuenta para la visita a los 25´ del primer tiempo y Diego Castro a los 43´ convirtió el gol del empate local. Los Andes necesitaba el triunfo para mantener las chances de clasificar para jugar la final, aunque ya era muy difícil porque aun debe quedar libre.


En un partido disputado este domingo por la 11ª fecha del torneo Municipalidad de San Nicolás, Copa “Círculo de Periodistas Deportivos”, Social goleó a Fútbol San Nicolás por 3 a 0 con goles de Doblores, Coronel y Velo. El resto de los partidos de esta fecha tuvieron los siguientes resultados: 12 de Octubre 0 – Regatas 3 (Ledesma, Velando y Petrella) / Belgrano 8 (Becker (5), Maggi y Olmos (2) – Argentino Oeste 0 / Gral. Rojo 1 (Peralta) – Del Acuerdo 3 (Tomassini, Girsa y Lazarte) / La Emilia 0 – Conesa 1 (Barraza) / Paraná 1 (González) – Campo Salles 2 (Slavin y Clauser) / El clásico Los Andes – Defensores se jugará el martes a las 16:00 en el centro deportivo tucura. Matienzo tuvo fecha libre.


Defensores perdió 4 a 1 con General Rojo este jueves en un partido pendiente de la 10ma. Fecha del torneo Municipalidad de San Nicolás, Copa “Círculo de Periodistas Deportivos”, que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol. Comenzó ganando Defensores a los 2´ con gol de Temperini, pero lo dio vuelta la visita con goles de Jerez a los 18´, Peralta a los 22´ y Álvarez a los 28´. Peralta a los 19 del segundo le puso cifras definitivas al encuentro. A los 13´ Temperini desvió un penal y a los 36´ Zarzo le atajó un penal a Fornillo. Por esta misma fecha Social igualó 3 a 3 con Del Acuerdo, Los Andes derrotó a Conesa 2 a 1 y Matienzo le ganó a Paraná 1 a 0.
Días, horarios y árbitros en la 11ma. Fecha
Sábado: 12 de Octubre- Regatas (16 Hs) Lorenzo Ortiz / Belgrano- Argentino Oeste (16 Hs) En La Emilia y sin público visitante (Rodrigo Barra). Domingo: La Emilia- Conesa (15:30 Hs) Nadya Chiariotti / Social- F. San Nicolás (16 Hs) Víctor Loto / Gral. Rojo- Del Acuerdo (16 Hs) Emanuel Claverini / Paraná- Campos Salles (15:30 Hs) Florencia Zalazar. Martes 1/10: Los Andes- Defensores (16 Hs) Sebastián Sena.


El próximo jueves 10 de octubre a las 20:00 horas Los Andes visitará a Conesa para disputar el partido correspondiente al repechaje por la cuarta plaza disponible para la Liga Nicoleña en el Torneo del Interior 2014. El árbitro del encuentro será Diego Acosta. Ya están clasificados al mencionado torneo La Emilia, Belgrano, Social y Del Acuerdo.


El miércoles 25 de septiembre en el Hotel Pérez Millán cerca de las 20.00 horas, se realizó el lanzamiento de campaña del espacio que conforman el espacio del Intendente Municipal Walter Ariel Santalla y el sector que encabeza la candidata a concejal Jordana Dentone. Allí estuvieron presentes simpatizantes, funcionarios municipales y vecinos de todo el partido de Ramallo. A la hora de los discursos comenzaron los créditos locales, Lucio Berbel, Cristian Cardozo y Romina Rossi, quienes hicieron incapie en el trabajo conjunto para consolidar el triunfo obtenido en las primarias. Luego, la Prof. Jordana Dentone, resaltó la posibilidad de realizar criticas constructivas para mejorar la actual gestión municipal, mientras que el primer candidato a concejal Héctor Sbuttoni, se mostró optimista en el armado final de la lista y resaltó lo importante de pertenecer a un espacio donde la actual gestión municipal brinda la posibilidad de poder mostrar obras y gestiones que han mejorado la vida de todos los ramallenses. Al finalizar, Ariel Santalla, habló de la importancia de la diversidad en la construcción política y de la búsqueda continúa de un Ramallo mejor: "si bien se ha hecho mucho, falta mucho por hacer", y la garantía de ello es el Frente Progresista en Ramallo.


Roxana Chaparolli y Karina Morzoli nos informaron como se prepara el CeAT 1 "Florencio Escardó" de Villa Ramallo para festejar 25 años de vida. Este viernes disertara la Lic. Noemí Beneito, en el Auditorio Libertador, San Martín N 175, de 13 a 17 hs el tema que desarrollará será "Atención Temprana... el privilegio de acompañar el desarrollo en los primeros aprendizajes".


Apareció la camioneta Toyota Hilux del gerente de la empresa Nihuil, Sr. Jorge Autunno, que le fue robada el pasado viernes cuando fue abordado por delincuentes cuando llegaba a su casa. La misma fue encontrada en Banfield.


Una nueva campaña está organizando los Amigos Solidarios de Ramallo, esta vez contra la desnutrición que sufren tantos niños del norte de nuestro país.Ayudanos con una caja de LECHE LARGA VIDA o LECHE EN POLVO acompañada de un BIDÓN / BOTELLA DE AGUA (necesaria para prepararla debido a la falta de agua en la zona), podes alcanzarlo a las siguientes direcciones:

- Radio Acero, Rivadavia 258 (Villa Ramallo)
- Peluquería de Teresita De Vincenzi, Rivadavia 311 (Villa Ramallo)
- Casa de Luis Unsen, Catamarca 947 (Ramallo pueblo)
También pueden comunicarse al teléfono 03407 15 432826 y lo pasaremos a buscar.

A aquellos que deseen colaborar, POR FAVOR FIJARSE LAS FECHAS DE VENCIMIENTO, QUE NO SEA ANTERIOR AL MES DE DICIEMBRE.


El día viernes 27 de septiembre en la localidad de Villa General Savio a partir de las 10.00 horas, se procederá a la inauguración del playón municipal de deportes y la plaza saludable.


Pese al clima del día sábado, la ciudad de Ramallo vivió dos días de festejos en la plaza José María Bustos. Miles de personas recorrieron y disfrutaron de la fiesta. Escuchá el audio con el Subsecretario de Cultura y comunicación de la Municipalidad de Ramallo Silvio Gaeto…


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |