Desde las 17:30 escuchanos en vivo con la transmisión de las elecciones 2013


Hoy 25 de Octubre cumple 26 años la Biblioteca Popular Fortunato Zampa de Villa Ramallo. Escuchá la nota a la bibliotecaria Miriam Catalini...


En horas de la tarde del jueves detuvieron al imputado por agresión al profesor Joaquín Correa en el Instituto Ramallo. Trascendió que tiene 48 años de edad y en estos momentos está siendo trasladado a sede judicial .


El Partido de Ramallo cumple 149º años de su fundación. A lo largo de su corta historia, ya que se trata de uno de los distritos más jóvenes de la región, muchos han sido los hombres y mujeres que aportaron para que este poblado creciera.
Esos hombres, reunidos en grupos, fueron quienes dieron forma a las instituciones de la comunidad. Muchas de ellas permanecen en pie y son parte indisoluble de la historia de este terruño. Coincidentemente, este 24 de octubre, dos de ellas celebran su aniversario: 43 años de existencia para el Centro de Comercio e Industria de Ramallo y la Escuela Especial Nº 501.


Ante el hecho ocurrido y de público conocimiento, acaecido en un establecimiento educativo de nuestro distrito, como Consejo Ejecutivo Distrital desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires, (SUTEBA) repudiamos enérgicamente toda acción de violencia que genere peligro a los niños, maestros, auxiliares y personal que trabaja en las instituciones.
La comunidad educativa no debe quedar indiferente ante la problemática social que se manifiesta dentro de nuestras escuelas.

Comisión Directiva – Suteba Ramallo -


Ocurrió al mediodía en el Instituto Ramallo . Un sujeto ingresó al establecimiento con un arma blanca y agredió al docente Joaquín Correa en su mano.
El maestro fue trasladado al Hospital Gomendio donde luego de recibir atención fue dado de alta.
Trascendió que la agresión sería por un problema personal entre las dos personas.


La AFA dio a conocer el desarrollo de la nueva edición de la Copa Argentina (2013-2014). Defensores jugará con Rivadavia de Lincoln en Villa Ramallo el 6 de noviembre. En caso que el granate logre pasar de ronda, jugará con el ganador de Juventud Unida de San Luis – Estudiantes de San Luis. Luego de la eliminación entre los clubes del Argentino A y la eliminación entre los clubes del Argentino B, se enfrentaran los clasificados de ambas categorías. Argentino A: 1ª Fase: 06-11-2013 // 2ª Fase: 20-11-2013.
Argentino A vs. Argentino B: 3ª Fase: 12-02-2014


Defensores perdió en el Salomón Boeseldín por 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario de San Luis, en un partido disputado este lunes por la 10ª fecha del torneo Argentino A, Zona Sur. Defensores jugó muy mal en el primer tiempo y mejoró algo, más por actitud que por juego, en el segundo a pesar de quedarse con uno menos a los 17´ por expulsión de Mauricio Ferrari, pero no le alcanzó para obtener la igualdad. El único gol del partido lo convirtió Garrido a los 39´ de la primera etapa. En el elenco visitante fue titular el ex jugador de Defensores de Belgrano, Juan Andrés Aguirre. Resultados del resto: G. Brown (PM) 3 – Alvarado 0 / Unión (MdP) 4 C.A.I. 2 / Racing 0 – Cipolletti 1 / Dep. Maipú 0 – Santamarina 0 / Estudiantes (SL) – Rivadavia (martes 21:30 horas).


Un trágico accidente se produjo este domingo en horas de la noche en la colectora de la ruta nacional 9 en el tramo que une al Pasaje Julio Isidro Maiztegui con la ruta 51, paralelo a Ruta 9, cuando, por causas que se tratan de establecer, chocaron de frente un Volkswagen Gol y un Ford Taunus. Como consecuencia del fuerte impacto fallecieron instantáneamente los dos conductores, Leonel Barbalarga, oriundo de Pérez Millán –conductor del Gol, que circulaba solo – y Omar Orsi de la localidad de La Violeta –conductor del Ford Taunus, que circulaba acompañado de varios menores de diferentes edades, horas más tarde falleció también Maite Orsi de 9 años. Hasta el lugar llegó rápidamente un número importante de bomberos voluntarios, que tuvieron un arduo trabajo, para sacar a no menos de seis personas que habían quedado atrapadas dentro del Taunus. Estuvieron presentes en el lugar prestando colaboración personal policial de la comisaría segunda de Villa Ramallo, personal de la Guardia Urbana Municipal, el doctor Hugo Correa y la doctora Dolores Forno, de la Ayudantía Fiscal. Momentos de zozobra se vivieron mientras se iban sacando del Taunus a los menores, en algunos de los casos niños, que había quedado atrapado como consecuencia del fuerte impacto. También prestaron colaboración personal del CEM y hasta el lugar llegaron varias ambulancias del Hospital “José María Gomendio”, y de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo. Los lesionados fueron derivados al Hospital Municipal “José María Gomendio” donde eran asistidos por personal del policlínico municipal.


Los Andes derrotó a Regatas como visitante por 2 a 0, con goles de Jesús Bizgarra y Daniel Peña y se consagró Campeón del Torneo Clausura de 4ª División, de la Liga Nicoleña de Fútbol con 35 puntos, cuando resta una fecha para la finalización del mismo, en la última las tucuras están libres y Del Acuerdo que está segundo con 31 aunque gane el último partido no le alcanza. El equipo dirigido por “Grillo” Melota ganó once partidos, empató dos y perdió solamente uno, con 27 goles a favor y 11 en contra.¡¡Felicitaciones!!


La Oficina Municipal de Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Local informa que ha comenzado la segunda parte de los cursos de orientación laboral para las personas inscriptas en el Programa Jóvenes más y mejor trabajo, aquellos interesados en participar de este programa pueden acercarse a la Oficina de Empleo cumpliendo los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 24 años
• No haber culminado sus estudios secundarios
• No percibir ningún beneficio de estado Nacional o Provincial (Asignación, pensión, etc)
• No tener un trabajo en blanco


Comisario Gustavo Lavagnino en dialogo con el programa “Estacion Macondo” nos informó sobre el accidente en ruta 9. Escuchá el audio…


Hoy en la planta de Alimentos Premium (Valle de Oro), a partir de las 9.00 horas se presentará el Programa Calidad Nutricional, con el asesoramiento del Ministerio de Salud bonaerense. Razón por la cual se espera la visita del Ministro Dr. Alejandro Collia. Ademàs estarán presentes funcionarios del Hospital Gomendio y el Intendente Municipal Ariel Santalla.

El programa ofrecerá a las empresas el servicio de análisis de alimentos para evaluar la composición de los productos procesados, disminuir la cantidad de azúcares, grasas saturadas y sodio, e incorporar fibras y vitaminas, informó el ministerio de Salud en un comunicado.



Este miércoles en el Auditorio Libertador de Villa Ramallo fue presentado el proyecto de Parque Termal Ramallo, los empresarios de la firma Previpar, grupo inversor junto a las autoridades municipales y el geólogo Abel Pesce.
El parque termal estará ubicado a orillas del Arroyo Las Hermanas, en un predio de 53 has entre la ruta 1001 y la continuación de la Avda. Dusso. Allí el complejo tendrá cuatro áreas, el de piletas termales, el área de piletas para juegos acuáticos, la zona de urbanización y área de servicios que incluirá hotel, restaurant, spa, entre otros.
“Vivimos un día histórico para Ramallo, no cualquier pueblo tiene la posibilidad de proyectar un parque termal, de vivir el río, la zona de islas y de explotar el turismo rural, por eso creo que este es un día histórico y dentro de unos años lo vamos a recordar” aseguró el secretario de turismo de la municipalidad, José Rodríguez.
El iniciador de esta idea, el Secretario de Desarrollo Hugo Bellocchio se refirió a las características distintivas que tendrá este proyecto en Ramallo y dijo: “las termas en si son tan viejas como la historia, fueron descubiertas por los Romanos hace cientos de años, pero nuestra potencialidad es estar sentados geográficamente en un lugar impagable, a 200km de Buenos Aires, a 100 km de Rosario y en medio de una región de ciudades importantes, esa potencialidad la tenemos solamente los ramallenses” aseguró.
El cierre quedó en manos del intendente Ariel Santalla, quien llegó cuando el acto estaba a medio desarrollarse debido a que había viajado a la ciudad de La Plata.
El intendente destacó la figura del secretario Bellocchio en este proyecto y dijo: “este sueño tiene un gran protagonista y es Hugo Bellocchio porque si él no hubiera venido a plantear aquello que parecía una utopía, una quimera, hoy no estaríamos aquí”.
“Esto se va ejecutar con muchísima seriedad, no hay ningún riesgo de un problema medioambiental porque nosotros no regalamos medio ambiente por desarrollo sino que entendemos que el desarrollo solo es desarrollo si es sustentable medioambientalmente” cerró el titular del DEM.


En un partido disputado en la tarde noche del domingo, por la 9ª fecha del Torneo Argentino “A”, Defensores de Belgrano perdió en Rio Negro con Cipolletti por 1 a 0, gol de carrasco para los locales a los 42´ del primer tiempo. El equipo de Gómez tuvo chances para empatar pero no convirtió y se vino con las manos vacías. En la próxima fecha los granates serán locales ante Juventud Unida de San Luis. CIPOLLETTI (1): G. Ferreyra, J. Solís (F. Salinas), M. Madrid, M. Lamolla y N. Alegría; O. Negri, L. Mellados, M. Carrasco y S. Vergara (N. González); B. Weisser y M. Urbano (K. Guajardo). DT: Domingo Perilli.
DEFENSORES (0): N. Schomberger; M. Ferrari, W. Del Río, D. Sadauskas y N. Santos; H. Ruben (C. Frances) y F. Scoppa; F. Torrent (L. Basán), J. Campo (J. Ceballos) y F. Olego; F. Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez. GOL: PT 42m Carrasco (C). INCIDENCIA: Expulsado: ST 38m Sadauskas (D) por doble amarilla. ARBITRO: Pascual Fernández (Mendoza). ESTADIO: LA VISERA DE CEMENTO de Río Negro (local Cipolletti). Resultados del resto: CAI (CR) 0 – Alvarado (MDP) 1 / Santamarina (T) 2 – Guillermo Brown (PM) 2 / Rivadavia (L) 0 – Maipú (M) 1 / Juventud Unida Universitario (SL) 0 – Estudiantes (SL) 1 / Unión (MDP) 2 – Racing (O) 0.


Perdió en Brasil con La “Pantera” Clayton Santos por descalificación
El boxeador ramallense se presentó este sábado en Brasil (San Pablo) frente al boxeador local, Anderson “Pantera” Clayton Santos, por el título máximo de la WBF. Cuando se estaba desarrollando el séptimo round y la pelea se presentaba favorable al Argentino, el árbitro ordena un Break y el “Gallo” le da un golpe fuera de tiempo a su rival, infracción indiscutible, pero el brasileño cayó como para no levantarse nunca más y el árbitro descalificó a Pucheta. Por lo que se ve en las imágenes televisivas no pareció un golpe tan duro, pero cuando salís de tu país tenes que ganar por OK y no cometer errores, porque si no te acuestan, lamentablemente el “Gallo” se equivocó y lo pagó demasiado caro.


El obrero Osvaldo Morzoli de 32 años, que en la mañana del viernes, se cayó de la parte alta de una obra en construcción que se lleva adelante en calle Sarmiento, entre Ginocchio y Avda. San Martín de Villa Ramallo, se encuentra internado en la clínica de la U.O.M en la ciudad de San Nicolás, pero simplemente por precaución, porque los estudios realizados señalan que se encuentra en optima condición física. La caída producida desde varios metros de altura hizo pensar lo peor en cuanto a la heridas recibidas, por fortuna los estudios realizados mostraron lo contrario y el trabajador se recupera favorablemente, todo un milagro teniendo en cuenta la magnitud del accidente


Camiones encajados en calle Lavalle

Un camión de gran porte, chasis y acoplado, se quedó encajado en calle Lavalle, esquina Malvinas Argentinas de Villa Ramallo. El primer intento de sacarlo del lugar se hizo con camiones, tres más, pero fueron quedándose también en la tierra floja o el barro. Hizo falta una maquina moto niveladora que fue sacando los camiones de a uno. Los vecinos se mostraron muy molestos porque entienden que esto sucedió no solamente por la cantidad de agua caída, que fue mucha en poco tiempo, sino que lo adjudican a un trabajo mal terminado de la obra de cloacas realizada recientemente en el lugar.


Un trabajador de 32 años, domiciliado en Villa Ramallo, cayó de un piso superior en una obra en construcción, que se está llevando adelante en calle Sarmiento, donde funcionaba una clínica y después un asilo de ancianos. El trabajador, que se encontraba conciente fue trasladado por la ambulancia de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo al Hospital José María Gomendio. En estos momentos se le están efectuando los estudios correspondientes para evaluar la posibilidad o no de tener golpes internos. Su estado general es bueno.



En un encuentro disputado el jueves por la noche en Conesa, Los Andes perdió 1 a 0 con Conesa, gol de Fornillo a los 38´ del primer tiempo, por lo tanto el equipo de la región se quedó con la plaza para jugar el próximo torneo del interior. El partido fue muy parejo, lo tuvo Los Andes, pero Petri se lo tapó a Bellocchio, y en la jugada siguiente, Fornillo, con remate bajo y esquinado estableció el 1 a 0. Después Los Andes tuvo chances para empatarlo y Conesa para convertir el segundo, pero el resultado no se modificó y Conesa será quién representará a la Liga junto con Social (ganador de la Liguilla 2012), Belgrano (Subcampeón del Apertura 2013), Del Acuerdo (ocupará el lugar que dejó Gral. Rojo) y La Emilia (viene de descender del Argentino B. Síntesis: Conesa (1): Petri; Bonfils, Fuentes, Bussolino, Gallegani; Sequeira (Herrera), Barraza, Fornillo, Campana (Mansilla); Rocha y Chávez (Acorreani). DT: Azcuaga y Ciampichetti. Los Andes (0): Pedruelo; Caletrio, Castro, Yaworsky, Figueroa; Iriarte; Mendiburu (Fernández), Burgues (Pescio), Bellocchio (Vizcarra), De Rosa; Luna. DT: Edgardo Bellocchio. Arbitro: Diego Acosta. Cancha: Conesa.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |