El Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo el pasado miércoles una reunión con integrantes de la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, quienes agradecieron el recibimiento y destacaron la importancia de la Plataforma de Soberanía ambiental para la Provincia de Buenos Aires.



La Asociación Latinoamericana del Acero designó al director general de Ternium Siderar como máxima autoridad en la conclusión del 54º Congreso de la organización que se realiza en Lima.

Tras las intensas jornadas de debate en las que participaron alrededor de 800 personas, culminó el 12 de noviembre en Lima, Perú, el Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-54, la organización que reúne a la cadena de valor del acero de América Latina. Como broche de oro, Alacero anunció sus nuevas autoridades para el período 2014. El nuevo Comité Ejecutivo -cuyos miembros han sido elegidos en la reunión de Directorio de Alacero el domingo 10 de este mes- está entrando en funciones a partir del día de hoy.

El nuevo Comité Ejecutivo está integrado por:
Presidente: Martín Berardi
1er Vice-presidente: Benjamin Baptista Filho
2do Vice-presidente: Raúl Gutiérrez Muguerza
Secretario: Roberto de Andraca Barbás
Tesorero: Oscar Machado
Directores: Albano Chagas Vieira, André Gerdau Johannpeter y Daniel Novegil

En el acto de cierre, se anunció también el próximo Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-55 que re reunirá en la ciudad de México entre el 9 y el 11 de noviembre de 2014. La comisión organizadora de México invitó a la concurrencia a sumarse con un video sobre el país.

Las actividades del Congreso Alacero-54 que comenzaron el día domingo pasado, contemplaron la realización de varios paneles que analizaron la realidad económica global y de América Latina. La temática central de esta edición giró en torno a la importancia de la industrialización y la integración regional de América Latina, así como la centralidad de las industrias del acero en este proceso.


De acuerdo a lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales y referentes de organizaciones que integran la CTA provincia de Buenos Aires, los trabajadores convocan a la realización de un Paro y Movilización hacia la Casa de Gobierno para el 14 de noviembre, con el objetivo de poner en discusión el presupuesto provincial “para que esté de acuerdo a las necesidades del pueblo bonaerense y no a los intereses de unos pocos” señalaron. Desde ATE, Seccional Arrecifes, Ramallo, Salto, una delegación de compañeros se trasladarán hasta la ciudad de La Plata para sumar voces al reclamo de MAYOR PRESUPUESTO 2014 para políticas públicas, necesidades de todos los sectores estatales, en especial: salud, educación, niñez y adolescencia, como así también que dicho instrumento contemple los cargos para cubrir las vacantes que necesitamos.

Durante el plenario, que tuvo lugar este lunes 4 de noviembre en la sede de ATE Nacional, se realizó una evaluación positiva de la jornada del 10 de octubre donde 20 mil trabajadores se movilizaron contra el ajuste y la pobreza, y se debatió sobre el Confederal de la CTA del 5 de noviembre en donde se analizarán medidas en todo el territorio nacional. A su vez, se destacó la necesidad de llevar adelante una nueva medida provincial y en esa línea se propuso la convocatoria a un nuevo paro y movilización para el 14.

Participaron referentes de la mesa provincial de la CTA encabezada por Oscar “De Isasi”, de la mesa nacional y las regionales de Quilmes, Berazategui, Ituzaingo, Morón, Moreno- Merlo, Avellaneda, Azul, Cañuelas, San Isidro, San Fernando, La Plata- Ensenada, Gral. Pueyrredón- Mar de Ajó y Mar Chiquita, San Martín- Tres de Febrero, Esteban Echeverría, La Matanza, Bahía Blanca, Berisso, Alte. Brown, Pergamino, Baradero, Zárate – Campana, San Nicolás, Vicente López, Lincoln- Vedia- Pinto, San Miguel- José C. Paz, Malvinas Argentinas, Tigre, La Costa, Patagones, 9 de Julio- Bragado, San Pedro. También las diputadas Graciela Iturraspe y Rita liempe; y entre las organizaciones participaron ATE; AJB; SUPA-Estibadores Portuarios; CICOP; SUTEBA; MST Teresa Vive; MTL Cañuelas; Mov. Justicia y Libertad; FATE San Fernando; Agrup. Mosconi; CEPETEL; FETERA; Luz y Fuerza Mar del Plata; Gastronómicos; APL, MAR, FOC; entre otras.


El pasado sábado 9 de noviembre se realizó en la Sociedad Italiana el festejo por los 25 años del Grupo Teatral Ramallense. Una fiesta muy emotiva para todos los presentes, pero sobre todo para la directora del Grupo Teatral, Marta Piedalchi. En el comienzo, Marta, acompañada en la locución por Olga Florenzano, invitó al escenario, a medida que iban subiendo se les entregaba un pequeño presente, a todos los que pasaron por el grupo de teatro en estos 25 años, faltaron algunos, pero había muchísimos que vivieron el momento con emoción y alegría. Continuó con un minuto de silencio por los que ya no están entre nosotros, luego los presentes disfrutaron un video, el material también estaba en exposición, con fotografías de distintas obras presentadas en estos 25 años. El grupo de adultos, con una excelente interpretación de todos, presentaron la obra “El Aljibe” con la dirección, por supuesto de Marta Piedalchi, luego Marta, realizó un sketch muy divertido, con los chicos de la escuela de teatro, haciendo la maestra y sus alumnos en la escuela primaria. También se pudo disfrutar de un par de tangos en la voz de Aida Galbarini. No hubo tiempo para aburrirse, al contrario, cuando había que esperar algún momento para preparar el escenario, aparecían en escena el Dúo humorístico de Villa Ramallo “Los Payucas”, “Perico” y Angel, que desataron las carcajadas del público. Finalmente llegó el brindis, la torta, las anécdotas, las felicitaciones, los abrazos, las lágrimas de emoción brotaron otra vez, una hermosa noche, merecido momento para Marta por su aporte a la cultura, pero sobre todo por su aporte a chicos y adultos, que a través de los años encontraron un lugar donde expresar la veta artística. ¡¡¡Felicitaciones y que sean muchos años más!!!


Hoy, en el Destacamento Policial de la localidad de el Paraíso, a las 11.30 horas, se entregará un nuevo móvil policial destinado a dicha comunidad. El mismo se suma al recibido por la comunidad de Pérez Millán, los destinados a reforzar las ciudades de Villa Ramallo y Ramallo.


Defensores derrotó a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Olego de penal a los 38´de la primera etapa. El partido fue favorable a Defensores en los primeros 30. Luego se emparejó y en el segundo tiempo la visita tuvo más la pelota y buscó el arco local, pero el equipo de Gabriel Gómez se mostró muy sólido en defensa, con una soberbia actuación de David Sadauskas. Igualmente tuvo Alvarado chances para convertir, pero también Defensores de contra para aumentar. Gran triunfo por la posibilidad de volver a sumar de a tres y por la jerarquía del rival. Defensores (1): Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Walter Del Río, Nahuel Santos (Juan M. Lovato); Federico Scoppa; Fernando Torrent (Gaspar Páez), Hernán Ruben (Ivan Becker), Jonatan Campo, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez. Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Ramiro González, Juniors Ischia (Laureano Tello); Gustavo Mathier, Damián Luengo (Martín Sarraute), Gastón Minutillo, Francisco Molina; Fernando Juárez (Germán Sosa), Brian Uribe. DT: Carlos Miori. Gol: PT: 38m Franco Olego de penal (D). Arbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján). Estadio: “Salomón Boeseldín”


Feliz día compañeros municipales

Celebramos este 8 de noviembre el día de trabajador municipal, ATE Seccional Arrecifes, Ramallo, Salto envía un afectuoso saludos a los compañeros, deseándoles que puedan celebrar con alegría el orgullo de ser trabajadores del Estado. Más aun atento a que los municipios son el primer lugar a donde se dirige el ciudadano para solicitar, reclamar o ejercer un derecho.
En ese marco, desde ATE refrendamos nuestro compromiso por la mejora en las condiciones de trabajo y salariales de todos los trabajadores, estén afiliados o no a nuestro gremio, convencidos que el principio de ‘a igual tarea, igual salario’ debe cumplirse.

Por eso es que participamos del encuentro nacional de trabajadores municipales que ATE realizó en la ciudad de Buenos Aires con compañeros de todo el país, donde confirmamos que la realidad de nuestra provincia no es diferente a la del compañero de Jujuy o de Tierra del Fuego.
Allí definimos que la lucha por mejorar la situación del municipal debe ser conjunta a lo largo y ancho de la patria. Ese es el camino que vamos a seguir construyendo, por la dignidad del trabajador municipal.

Feliz día compañeros municipales…
Adrián Lescano
Secretario Seccional ATE Arrecifes, Ramallo, Salto


El Centro de Atención Temprana Nº 1 (CEAT) “Dr. Florencio Escardó” cumplió sus 25 años de historia y se realizó un acto para celebrarlo el pasado 18 de octubre.
La ceremonia fue al aire libre, en el frente de la institución que se encuentra ubicada en la calle Brown al 1100 de Villa Ramallo. Allí además del acto protocolar hubo números artísticos, circenses y se contó con la actuación de la Banda Infanto Juvenil de Ramallo.
Estuvieron presentes el intendente municipal Ariel Santalla, el Jefe Distrital de Educación Profesor Mario Del Arco, la Presidenta de Consejo escolar profesora Sandra Giorgini, el Director del Centro Daniel Azorín como así también inspectores, directivos y docentes de los distintos niveles educativos, las banderas de ceremonia de distintas instituciones educativas y la comunidad del centro de atención temprana.
Primero se izó la bandera nacional y luego las autoridades municipales y educativas descubrieron una placa recordatoria alusiva a la fecha.
Luego, el Director de la Institución, Daniel Azorín ofreció su discurso donde dijo: “estos primeros 25 años pueden parecer mucho o poco pero solo dependen de la mirada que pongamos sobre ellos”.
“Estos años nos hablan de mucho esfuerzo, responsabilidad, compromiso de profesionales y de gran parte de la comunidad que ha ido luchando y aportando a lo largo de este tiempo para que este servicio, haya ido creciendo con el acompañamiento temprano de varias generaciones de nuestros niños y sus familias, marcando el inicio de sus trayectorias de vida, apuntalando, sosteniendo y educando en el juego, la comunicación y la buena crianza” dijo.
Luego, Azorín quiso compartir y reconocer a quienes forman parte de la historia de la institución, y por ello públicamente homenajeó a la señora Gabriela Tessi, quien estuvo al frente de la institución como así también a todo el cuerpo docente que actualmente trabaja en el centro.
A su turno, la docente Gabriela Tessi aseguró sentirse orgullosa de haber trabajado en el CEAT y agregó: “fui parte de esta institución, lo que me llevó a comprometerme y trabajar por ella. Es para mí un orgullo haber pertenecido a esta institución, y no solo por la labor educativa sino por la calidad y calidez de los docentes que me acompañaron en mi gestión. Los educadores de atención temprana sabemos que somos quienes acompañamos, sostenemos, escuchamos y brindamos un espacio y un tiempo, una palabra, para lograr un niño autónomo y feliz” destacó.


Defensores de Belgrano perdió en definición por penales con Rivadavia de Lincoln y quedó eliminado, en el debut, de la Copa Argentina. El partido, que se disputó en el Salomón Boeseldín el miércoles por la noche termino 0 a 0, en los penales, el equipo de Lincoln no fallo y pasó a la próxima fase de la copa. Defensores presentó un mix entre titulares y suplentes, ante un equipo que había vapuleado en Lincoln y que llegó a Villa Ramallo plagado de problemas. Sin preparador físico, el propio director técnico se hizo cargo del calentamiento previo, aunque parezca mentira a este nivel, y con seis jugadores desvinculados en el transcurso de la semana. El equipo de Gabriel Gómez, sin jugar bien fue algo más que la visita, pero no supo definirlo y Rivadavia, con muy poquito se llevó la clasificación.
Defensores (0) (3): N. Schomberguer, M. Ferrari, D. Sadauskas, W. Del Rio, J. M. Lovato; J. Rodriguez; N. Caletrio (G. Páez), H. Ruben (I. Becker), J. Ceballos (L. Basan), C. Frances; Flavio Ciampichetti. DT: G. Gómez.
Rivadavia (0) (5): E. Cruzat, M. Bártoli, E. Castagno, J. Colapietro, E. Godoy; N. Camerlinckx, R. Cepero (F. Tabarez), M. Caro, L. Macias; F, Graziano (J. Tolosa); B. Visser.
DT: Ruén Peracca. Definición por penales. Defensores (3): Convirtieron: Basán, Ciampichetti y Del Río, el remate de Sadauskas se estrelló en el palo. Rivadavia (5): Convirtieron: Crusat, Castagno, Tolosa, Macías y Colapietro. Arbitro: Santiago Ascenzi (Escobar). Cancha: “Salomón Boeseldín”.


Este miércoles 6 de noviembre en la Comisaría 1º de Ramallo, a las 11.00 horas, se entregarán los móviles policiales destinados a las localidades de Ramallo y Villa Ramallo.
La siete camionetas gestionadas por el gobierno local contarán en los próximos días con el equipamiento correspondiente. Cabe destacar que en localidad de Pérez Millán, éste vehículo , se sumó al móvil de guardia urbana, quien realiza tareas de prevención.


El pasado 30 de octubre el Club Los Andes cumplió 103 años de vida, 103 años de trabajo, logros y esfuerzos compartidos con la comunidad. El próximo 9 de Noviembre está previsto que se realice una cena en donde se convoca a socios, simpatizantes y a los vecinos en general para encontrarse y revivir la historia de la institución centenaria. Hoy al frente de la presidencia se encuentra Esteban Mencacci, quien con la comisión directiva se encargó de convocar a la comunidad para celebrar un nuevo aniversario.


Un hecho increíble se vivió este domingo en el paseo viva el rio. Dos sujetos movilizados en moto, por motivos desconocidos, se agarraron a los tiros en un lugar donde había mucha gente disfrutando de la tarde del domingo. Un auto sufrió la rotura del parabrisas y por milagro no hubo heridos. Escuchá el informe policial en la radio Ramallo…


Este lunes el Intendente de Tigre visita Ramallo. A las 17 hs brindará una conferencia de prensa en un bar de la zona costanera. Luego partirá rumbo a San Nicolás donde visitará el Hogar del Carmen y se reunirá con concejales,diputados actuales y electos del Frente Renovador.


Debido a las intensas lluvias en la Ciudad de Ramallo hay familias evacuadas que necesitan en lo INMEDIATO ropa y calzado, sobre todo de NIÑOS. Por favor acercar donaciones a Centro Madre Teresa de Calcuta ( frente a la Escuela N°26) Comisión Directiva Suteba Ramallo


La Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Ramallo junto con el Programa Agrolimpio de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), próximamente habilitaran en la localidad de Ramallo y Pérez Millán dos CATs (Centros de Acopio Transitorios) de envases vacíos de fitosanitarios.
Por tal motivo y con el objetivo de capacitar a productores, aplicadores y personas en general que manipulan este tipo de envases; se llevará a cabo una capacitación en los siguientes temas:
• Gestión de Envases.
• Programa Agrolimpio.
• Triple lavado y lavado a presión.
• Norma IRAM N°12069.

FECHA: 11 de noviembre de 2013.
LUGAR: Salón de la Cooperativa Agrícola de Ramallo Ltda. Av. San Martín 554. 1°Piso. Villa Ramallo.
HORA: 20hs.
CAPACITADOR: Ing. Agr. Rafael Abal.


En un partido disputado en el Simón Apiza, en la tarde soleada del domingo, Social goleó a Matienzo en la última fecha del torneo Municipalidad de San Nicolás, Copa “Círculo de Periodistas Deportivos”, que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol. Los celestes ganaron con goles de Georgetti (2), Castro y Doblores, Cristian Yacuzzi marcó el gol de la visita. Buen macro de público para un partido que se jugaba para cumplir y se desarrolló sin problemas. El equipo de Avelino Verón llegó ya clasificado para jugar la liguilla, buscando una plaza para el Torneo del Interior 2015, estando también clasificado para el Torneo del Interior 2014. En el otro encuentro disputado en la tarde del domingo Paraná perdió con Del Acuerdo por 2 a 0 con goles de De Felipe y Frontini. Los partidos que van a determinar los finalistas del Clausura se jugaran el próximo sábado, donde se enfrentaran La Emilia vs. Regatas, Argentino Oeste vs. Conesa y Belgrano vs. Fútbol San Nicolás. También están postergados Campo Salles vs. Defensores y Gral. Rojo vs. 12 de Octubre.


Dos jóvenes, identificados como José Ibarra de 23 años y Miguel Serrizuela de 26 años, ambos domiciliados en Villa Ramallo, fueron detenidos tras un asalto a un Autoservicio de la ciudad de Arrecifes. Días atrás se había recibido un llamado en la Comisaría de Arrecifes, alertando sobre un robo que se había cometido en el comercio “Autoservicio Marcos”, ubicado en San Salvador y Bolivia, del barrio La Cumbre. Momentos antes, un sujeto había ingresado al comercio, llevando un arma de fuego y redujo al personal exigiéndole la entrega del dinero existente en la caja.
Por las cámaras de seguridad del autoservicio se pudo establecer que el asaltante era un sujeto de sexo masculino de entre 20 y 25 años de edad, el cual vestía una remera con la imagen de Cristo en el pecho. El mismo se había fugado en un Chevrolet Astra color verde oscuro, que era conducido por otro individuo. Mediante las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal, se pudo divisar al vehículo en el cual se fugaban, comprobándose que salió de Arrecifes y tomaba la Ruta 8 en sentido a la ciudad de Pergamino. Se comenzó con la persecución del automóvil Astra, dándose aviso a los móviles policiales de localidades vecinas. Uno de los patrulleros, logró alcanzar al vehículo en el que huían los sujetos, y tras bloquearle el paso, quien iba como acompañante se arrojó del rodado intentando huir hacia la zona rural. En tanto que el conductor del vehículo fue reducido y en el interior del rodado se halló un pequeño maletín, el cual había sido utilizado para guardar dinero, y botellas de bebidas que habían sido compradas por este sujeto en el mismo autoservicio 15 minutos antes de producirse el robo. Todo parece indicar que los mismos habrían sido los autores del robo a la Cooperativa de Conesa el pasado fin de semana. Se está investigando si son los autores de robos en Ramallo, Villa Ramallo y Santa Lucía, entre otras localidades, todos de similares características. Uno de ellos conocía los movimientos de los supermercados de nuestra ciudad ya que habría estado trabajando en una empresa de ventas de productos lácteos.


El club Los Andes comunica que por inclemencias del tiempo quedan suspendidas las actividades en la pileta climatizada. Tampoco se realizara el encuentro programado para el día de mañana.


Vecinos de nuestra ciudad están preocupados y se comunican con la radio por la cantidad de agua que hay en las calles. Las redes sociales están mostrando varios problemas en el partido de Ramallo. Desde el municipio están repartiendo bolsas de arena para prevenir que el agua ingrese a los hogares.


Comunicado de Amigos Solidarios de Ramallo

La asociación Amigos Solidarios de Ramallo informa a todo el Partido de Ramallo los resultados de la campaña “Vamos por un vaso de leche” que se llevó a cabo durante el mes de Octubre,

Gracias al aporte de todas las personas que se acercaron a los puestos de venta de leche en Villa Ramallo, Ramallo y Pérez Millán, a la campaña del Club Defensores de Belgrano, a la Campaña de Radio Acero y al aporte de empresas, particulares y comercios,
Juntamos:
• 1250 litros de Agua Mineral
• 2800 litros de Leche larga vida

Lo recaudado será un gran aporte a los niños del Impenetrable Chaqueño y permitirá acercarles a ellos este alimento tan completo. Y será repartido junto a otras donaciones de alimentos, útiles escolares, ropa y juguetes en el próximo viaje del 2 de noviembre de 2013.

Agradecemos la difusión de los medios de comunicación de TODO el partido de Ramallo y quienes por el simple hecho de colaborar brindaron su mano solidaria a esta campaña.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |