Alrededor de las 22:00 hs. del viernes, en el cuartel de bomberos de la policía de San Nicolás, se recibió un llamado señalando que había una bomba en el Bingo Ramallo, desde ahí se comunicaron con la Comisaría Primera que dio aviso inmediato a la fiscalía, la fiscal ordeno el desalojo del bingo y la requisa del lugar por parte de los peritos en explosivos, determinándose una falsa alarma, ¿una broma de mal gusto? ¿Una maniobra de distracción?, todavía no se sabe. Después de una hora y media, el personal y clientes volvieron al interior del bingo, que continuó trabajando con normalidad. El comisario Fabio Ochaispuro en dialogo con la Radio Ramallo señalaba: “Alrededor de las 22 horas recibimos una comunicación del cuartel de bomberos de policía de San Nicolás, donde el perito en explosivos, subteniente Montiel, nos señalaba que ellos habían recibido un llamado telefónico manifestándoles que en el Bingo de Ramallo había una bomba, se consultó con la fiscal, hablamos con el gerente del bingo haber si ellos tenía alguna novedad, nos señaló que no, entonces la fiscal decidió que se realicen los operativos de rigor, vinieron los peritos en explosivos, con la colaboración de Bomberos de Ramallo, se procedió a evacuar el bingo, se revisaron todas las instalaciones sin detectar nada. Nos descartamos ninguna hipótesis, pero teniendo en cuenta que es una sala de juego, por ahí alguna persona perdió una suma importante de dinero y en revancha pudo hacer esto, también puede ser una medida de distracción, eso lo vamos a saber con el correr de las horas, las posibilidades son amplias. Donde llamaron es un organismo oficial, así que conocemos la procedencia del número pero por el momento me reservo esa información. A pesar del hermetismo policial, este medio pudo saber que el número sería de Ramallo. Fotos: El Bingo Ramallo. Empleados y clientes en la calle esperando que finalice la tarea de los peritos Los clientes y empleados volviendo al interior del Bingo.


En un día a pleno sol, se desarrolló la primera jornada de la megamuestra con mucha intensidad y ya se palpita lo que viene. Seguirán las visitas políticas y hay interesantes conferencias programadas.


Hoy 12 de marzo se cumplen 25 años de la primera transmisión en exteriores de futbol de Acero. El equipo deportivo de la radio viajó a Bahía Blanca para transmitir el partido entre Olimpo vs Defensores de Belgrano.
Escuchá la nota con el relator Carlos Eduardo Milaraña esta mañana en el programa “Estación Macondo”


Gendarmería nacional prohíbe el ingreso a los docentes que se manifestaban por la llegada del Gobernador Daniel Scioli a expoagro. Mirta Iomi, titular de FEB Ramallo, dialogó con La Radio Ramallo.


El Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó, en el marco de la paritaria provincial, la propuesta hecha por el Gobierno bonaerense en el día de la fecha.

El gobierno provincial presentó hoy en la paritaria una propuesta salarial que lleva el salario inicial a 4717 pesos recién en el mes de septiembre (segunda cuota).

La propuesta incluye una primera cuota a cobrar en abril, que lleva el salario inicial a 4393,14 pesos (21. 9%) y un segundo tramo de 9 % a cobrar en el mes de septiembre.

La propuesta fue rechazada porque no contempla el 35 % solicitado, porque incluye sumas en negro que no cobrarían los jubilados y porque no hay un incremento importante en el salario básico.

Ante las declaraciones expresadas en relación al dictado de la conciliación obligatoria por el Ministro de Trabajo en la mesa paritaria, el FGDB expresa el rechazo a la misma por no estar enmarcado en el art. 39 de la Constitución Provincial.

En consecuencia, se le da continuidad al plan de acción hasta tanto haya una propuesta que dé respuesta al reclamo planteado. El día viernes el SUTEBA, a través de las instancias orgánicas correspondientes, evaluará el desarrollo del conflicto.


Hoy a las 10.30 horas se llevará a cabo la inauguración de la Expoagro 2014 en Ramallo. Participarán del acto oficial del corte de cintas, el Intendente Ariel Santalla, los gobernadores de Daniel Scioli (Buenos Aires) , Antonio Bonfatti (Santa Fe) y Juan Urtubey (Salta), acompañados de importantes jefes comunales.


El titular de la ATE Ramallo, Adrián Lescano informó que este jueves se concentrarán en la puerta del hospital Municipal “José María Gomendio” a partir de las 9.30 hs. para reclamar junto a los auxiliares de educación de la provincia de Buenos Aires por mejores salarios.
Lescano también señaló que en la asamblea realizada el pasado lunes en el policlínico municipal los trabajadores coincidieron en que el 8 por ciento de aumento en el mes de marzo que otorga la Municipalidad de Ramallo es insuficiente, con lo cual esperan ser recibidos por las autoridades locales para poder abrir una instancia de negociación salarial.
Finalmente el líder sindical manifestó que “no descartamos comenzar con medidas de fuerza en el orden local en caso de no obtener respuestas frente a las necesidades que tienen hoy los trabajadores municipales”.


Pasada las 15:30 horas de hoy se conoció el fixture del Nonagonal Final del Torneo Argentino A. Defensores queda libre en la 1ª fecha, en la 2ª visita a Brown de Madryn, en la 3ª recibe a la C.A.I de Comodoro Rivadavia, en la 4ª en es visitante de Juventud Unida de Gualeguaychú, en la 5ª será local con Juventud Unida de San Luis, en la 6ª visita a Santamarina de Tandil, en la 7ª jugará en Villa Ramallo con Tiro Federal de Rosario, en la 8ª visita a San Martín de Tucumán y en la 9ª y última recibe a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Fixture completo Nonagonal Final: 1ª Fecha (domingo 16 - 3): San Martín (T) vs C.A.I. (CR) / Santamarina (T) vs Juventud Unida (SL) / Guarani (M) vs Brown (PM) / Tiro Federal (R) vs Juventud Unida (G) / Libre: Defensores de Belgrano (VR).
2ª fecha (sábado 22 - 03): Juventud Unida (SL) vs Tiro Federal (R) / Juventud Unida (G) vs San Martin (T) / CAI (CR) vs Guarani A.F (M) / G. Brown (PM) vs Defensores Belgrano (VR) / Libre:Santamarina.
3ª fecha (miércoles 26 - 03): Defensores de Belgrano (VR) vs C.A.I. (CR) / Guarani A. F. (M) vs Juventud Unida (G) / San Martín (T) vs Juventud Unida (SL) / Tiro Federal (R) vs Santamarina (T) / Libre: Guillermo Brown (PM).
4ª fecha (domingo 30 -3): Santamarina (T) vs San Martín (T) / Juventud Unida (SL) vs Guarani A. F. (M) / Juventud Unida (G) vs Defensores de Belgrano (VR) / C.A.I. (CR) vs Guillermo Brown (PM) / Libre: Tiro Federal (R).
5ª fecha ( sábado 5 - 4): Brown (PM) vs Juventud Unida (G) / Defensores de Belgrano (VR) vs Juventud Unida (SL) / Guarani A. F. (M) vs Santamarina (T) / San Martín (T) vs Tiro Federal (R) / Libre: C.A.I. (CR).
6ª fecha (miércoles 9 – 4): Tiro Federal (R) vs Guarani A. F. (M) / Santamarina (T) vs Defensores de Belgrano (VR) / Juventud Unida (SL) vs Brown (PM) / Juventud Unida (G) vs C.A.I. (CR) / Libre: San Martín (T).
7ª fecha (domingo 13 – 04): C.A.I. (CR) vs Juventud Unida (SL) / Brown (PM) vs Santamarina (T) / Defensores de Belgrano (VR) vs Tiro Federal (R) / Guarani A. F. (M) vs San Martín (T) / Libre: Juventud Unida G).
8ª fecha (domingo 20 – 04): San Martín (T) vs Defensores Belgrano (VR) / Tiro Federal (R) vs Brown (PM) / Santamarina (T) vs C.A.I. (CR) / Juventud Unida (SL) vs Juventud Unida (G) / Libre: Guarani A. F. (M).
9ª fecha (domingo 27 - 4): Juventud Unida (G) vs Santamarina (T) / C.A.I. (CR) vs Tiro Federal (R) / Brown (PM) vs San Martín (T) / Defensores de Belgrano (VR) vs Guarani A. F. (M) / Libre: Juventud Unida (SL)


El viernes, pasada las ocho de la mañana, cuatro sujetos armados irrumpieron en la farmacia Cámpora, ubicada en la Avda. Dr. Bonfiglio de Villa Ramallo y le robaron a la propietaria de la farmacia y a cinco clientes que había en el lugar. El comisario Diego Martínez a cargo de la Comisaría Segunda, brindaba algunas precisiones del hecho en el programa Estación Macondo. “Tomamos conocimiento que se produjo un robo en la farmacia, ubicada en calle Bonfilgio 237 de Villa Ramallo, propiedad de Liliana Parodi de Cámpora”, indicó. “Se hizo presente personal policial de turno y constató que ingresaron cuatro masculinos con el rostro descubierto, con un arma de fuego, y violentaron a la propietaria y a los clientes. Había 5 clientes: la propietaria y su marido que llegó algunos minutos después que comenzara el ilícito”, agregó. Además, detalló que los malvivientes “se apoderaron de dinero en efectivo y pertenencias de los clientes y la propietaria, resultaron lesionadas dos personas de sexo femenino, una de 51 años de apellido Campos, y la dueña de la farmacia”. “Personal de la DDI y la fiscal Cecilia Fernández ya están trabajando en el tema” y “uno de los datos es que dos de los delincuentes vestían como paisano y utilizaban gorra vasca”, explicitó Martínez. Por último, manifestó que “se están evaluando las cámaras de seguridad, tanto de la farmacia como del centro de monitoreo municipal, para dar con los malhechores”.


El martes se realizó en la sede de la Liga Nicoleña de Fútbol el sorteo del Torneo Apertura “Dr. Jorge Mariezcurrena”. Fixture completo, el Clausura será con las revanchas de estos partidos.

1ª FECHA: Defensores vs. Belgrano / Real Sprint vs. Del Acuerdo / La Emilia vs. Social /
Argentino Oeste vs. Conesa / Campos Salles vs. Paraná / Matienzo vs. Regatas / General Rojo vs. 12 de Octubre / Futbol San Nicolás vs. Los Andes

2ª FECHA: Futbol San Nicolás vs. Defensores / Los Andes vs. General Rojo / 12 de Octubre vs. Matienzo / Regatas vs. Campos Salles / Paraná vs. Argentino Oeste /
Conesa vs. La Emilia / Social vs. Real Sprint / Del Acuerdo vs. Belgrano

3ª FECHA: Defensores vs. Del Acuerdo / Belgrano vs. Social / Real Sprint vs. Conesa / La Emilia vs. Paraná / Argentino Oeste vs. Regatas / Campos Salles vs. 12 de Octubre /
Matienzo vs. Los Andes / General Rojo vs. Futbol San Nicolás

4ª FECHA: General Rojo vs. Defensores / Futbol San Nicolás vs. Matienzo / Los Andes vs. Campos Salles / 12 de Octubre vs. Argentino Oeste / Regatas vs. La Emilia /
Paraná vs. Real Sprint / Conesa vs. Belgrano / Social vs. Del Acuerdo

5ª FECHA: Defensores vs. Social / Del Acuerdo vs. Conesa / Belgrano vs. Paraná /
Real Sprint vs. Regatas / La Emilia vs. 12 de Octubre / Argentino Oeste vs. Los Andes
Campos Salles vs. Futbol San Nicolás / Matienzo vs. General Rojo

6ª FECHA: Matienzo vs. Defensores / General Rojo vs. Campos Salles / Futbol San Nicolás vs. Argentino Oeste / Los Andes vs. La Emilia / 12 de Octubre vs. Real Sprint /
Regatas vs. Belgrano / Paraná vs. Del Acuerdo / Conesa vs. Social

7ª FECHA: Defensores vs. Conesa / Social vs. Paraná / Del Acuerdo vs. Regatas /
Belgrano vs. 12 de Octubre / Real Sprint vs. Los Andes / La Emilia vs. Futbol San Nicolás / Argentino Oeste vs. General Rojo / Campos Salles vs. Matienzo

8ª FECHA: Campos Salles vs. Defensores / Matienzo vs. Argentino Oeste / General Rojo vs. La Emilia / Futbol San Nicolás vs. Real Sprint / Los Andes vs. Belgrano / 12 de Octubre vs. Del Acuerdo / Regatas vs. Social / Paraná vs. Conesa

9ª FECHA: Defensores vs. Paraná / Conesa vs. Regatas / Social vs. 12 de Octubre / Del Acuerdo vs. Los Andes / Belgrano vs. Futbol San Nicolás / Real Sprint vs. General Rojo
La Emilia vs. Matienzo / Argentino vs. Campos Salles

10ª FECHA: Argentino Oeste vs. Defensores / Campos Salles vs. La Emilia / Matienzo vs. Real Sprint / General Rojo vs. Belgrano / Futbol San Nicolás vs. Del Acuerdo / Los Andes vs. Social / 12 de Octubre vs. Conesa / Regatas vs. Paraná

11ª FECHA: Defensores vs. Regatas / Paraná vs. 12 de Octubre / Conesa vs. Los Andes / Social vs. Futbol San Nicolás / Del Acuerdo vs. General Rojo / Belgrano vs. Matienzo /
Real Sprint vs. Campos Salles / La Emilia vs. Argentino Oeste

12ª FECHA: La Emilia vs. Defensores / Argentino vs. Real Sprint / Campos Salles vs. Belgrano / Matienzo vs. Del Acuerdo / General Rojo vs. Social / Futbol San Nicolás vs. Conesa / Los Andes vs. Paraná / 12 de Octubre vs. Regatas

13ª FECHA: Defensores vs. 12 de Octubre / Regatas vs. Los Andes / Paraná vs. Futbol San Nicolás / Conesa vs. General Rojo / Social vs. Matienzo / Del Acuerdo vs. Campos Salles / Belgrano vs. Argentino Oeste / Real Sprint vs. La Emilia

14ª FECHA: Real Sprint vs. Defensores / La Emilia vs. Belgrano / Argentino Oeste vs. Del Acuerdo / Campos Salles vs. Social / Matienzo vs. Conesa / General Rojo vs. Paraná / Futbol San Nicolás vs. Regatas / Los Andes vs. 12 de Octubre

15ª FECHA: Defensores vs. Los Andes / 12 de Octubre vs. Futbol San Nicolás / Regatas vs. General Rojo / Paraná vs. Matienzo / Conesa vs. Campos Salles / Social vs. Argentino Oeste / Del Acuerdo vs. La Emilia / Belgrano vs. Real Sprint


CON UN ACATAMIENTO DE MÁS DEL 90 % SE LLEVA ADELANTE EL PARO NACIONAL DOCENTE DE 48 HS. RESUELTO POR CTERA.

El primer día de paro nacional docente resuelto por el Congreso de CTERA en rechazo a la oferta salarial ofrecida por el gobierno en la paritaria nacional alcanzó más del 90 % de acatamiento en todo el país.

La jornada se desarrolla con actividades en todas las provincias: movilizaciones, marchas, radios abiertas, clases públicas.

El masivo acatamiento resalta el rotundo rechazo de la docencia argentina a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno nacional.

CTERA asimismo rechaza la conciliación obligatoria por tener errores de procedimiento

CTERA vuelve a reafirmar la importancia de la paritaria nacional como ámbito de las resoluciones salariales y laborales de la docencia argentina y reclama al gobierno el mejoramiento en la propuesta salarial y el rechazo al presentismo por no formar parte del salario.


La Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás y la Sub-comisión de Cine de Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium Siderar, presentan el Festival Ternium de Cine Latinoamericano.
Serán cuatro noches de cine: 6, 7 y 8 de marzo en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar; 9 de marzo en la Costanera de San Nicolás.
Todas las funciones se realizarán a las 20.00. hs
La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia todas las funciones se realizará en el Teatro Municipal de San Nicolás.


Este miércoles 5 de marzo en la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo una conferencia de prensa conjuntamente con el Área de Prevención de la Municipalidad de Ramallo. La misma tiene su origen en la aprensión de dos sujetos durante la comisión de un delito. Se brindó información sobre el accionar de las fuerzas policiales y el centro de monitoreo. Escuchá el dialogo con el subsecretario de Prevención Jorge Urquiza


Este martes por la noche en la sede de la Liga Nicoleña de Fútbol se realizó el sorteo del torneo de primera división, que llevara el nombre del Doctor “Jorge Mariezcurrena”, en homenaje a quién fuera presidente de esa institución, dejando un gran trabajo realizado y un grato recuerdo en todos los vinculados al fútbol. Está temporada serán 16 los equipos participantes por la incorporación del club Real Sprint. Habrá un torneo Apertura y un Clausura, con un campeón en cada torneo, el mismo comenzará el domingo 23 de Marzo y la primera fecha tendrá el siguiente programa de encuentros: 1ª fecha: Defensores – Belgrano / Real Sprint – Del Acuerdo / La Emilia – Social / Argentino – Conesa / Campos Salles – Paraná / Matienzo – Regatas / Gral. Rojo – 12 de Octubre / Fútbol San Nicolás – Los Andes. Los clásicos de la Liga se jugarán en las siguientes fechas: 5ª Defensores – Social / 6ª Regatas – Belgrano / 13º Social – Matienzo y Conesa – Gral. Rojo / 15ª Defensores – Los Andes. (Foto: Gentileza Deportes Hoy)


Pasada la medianoche de hoy se incendio una vivienda ubicada en la Leloir 104 de la ciudad de Ramallo. Se desconoce lo que motivó el siniestro, ya que al producirse el mismo no había nadie en el domicilio. En la misma habita una joven con dos hijos de tres y siete años, aproximadamente, y una hermanita, también menor de alrededor de diez años. El propietario de la vivienda Héctor Gras, que vive atras y le presta a la joven mencionada la casa principal, notó el humo y con la ayuda de un vecino rompió la cerradura de la puerta del frente y logró salvar varias cosas, ropa y muebles sobre todo. Los daños principales fueron en una de las habitaciones de la vivienda y en principio, el rápido accionar de los bomberos impidió que se resienta la estructura principal de la misma. La joven que habita en el lugar, de apellido Cruz, a la hora de labrar este informe no había sido ubicada.


En un partido amistoso disputado el viernes por la tarde en el Salomón Boeseldín Defensores de Belgrano derrotó a Los Andes por 2 a 1, Cabrera y Domenech marcaron para Defensores, De Rosa había puesto en ventaja a Los Andes. Se jugaron dos tiempos de 40´, el equipo de Gabriel Gómez siempre manejó algo más la pelota, pero los primeros 20´la visita trabajó bien defensivamente y tuvo alguna oportunidad muy clara para convertir de contra, pero de a poco el dominio local se acentuó y comenzó a generar situaciones claras para convertir, Santiago Bellocchio y alguna falla a la hora de definir hicieron que el primer tiempo terminara igualado. En el segundo tiempo con Defensores jugando mejor, Los Andes se puso en ventaja con una excelente definición de De Rosa, pero el local lo dio vuelta con un golazo de Cabrera y un minuto después Domenech, tras un rebote en Marsili, puso el 2 a 1 que iba a ser definitivo. El tramo final lo mostró al local justificando la ventaja. Fue el tercer partido amistoso de Defensores, había derrotado a Regatas 3 a 1 en Cascadas Manantiales y empatado con el equipo de Leo Lima en San Nicolás 1 a 1, para Los Andes fue el primer amistoso de la temporada. Buena idea de Gómez y Bellocchio, buena práctica, sin árbitro, lo poco que hubo lo cobraba Gómez desde afuera, y sin ningún problema. En la síntesis las formaciones iniciales y los cambios, después varios futbolistas de ambos equipos volvieron a ingresar. Defensores (2): Herrera (Zarzo, Luna, Camacho, Bergez, Lovato (Bogado), A. Gómez; N. Caletrio, Roldan, Bonanno, Temperini (Cabrera); Domenech (Brescia). DT: G. Gómez.
Los Andes (1):S. Bellocchio (Marsili); Caletrio, Castro (R. Luciani), Yaworski, Figueroa; Iriarte; Mendiburu (C. Gentili), R. Vizcarra (Franza), Burgues (Castro Borda); Fernández (De Rosa); J. J. Luna. DT: E. Bellocchio. Goles: ST: 9´ De Rosa (LA), 20´ Cabrera (D) 7 21´ Domenech (D).


La UOM Seccional San Nicolás informa que desde las 22:00 de ayer inició un quite de colaboración en la Planta de Ternium Siderar de Ramallo, al no llegar a un acuerdo con la empresa en los plazos del pago del Premio por Resultado Positivo (PRP) correspondiente al año 2013.
Esta medida se resolvió a las 20:30 tras un Congreso de Delegados realizado en el Auditorio del Centro de Capacitación, que se extendió por más de cuatro horas.
La empresa propone el pago de dicho premio en tres cuotas, con la última a pagar en el mes de julio. El gremio en un acto de buena voluntad y para evitar un conflicto, accede al pago en tres cuotas, pero en marzo, abril y mayo.
Cabe aclarar que la UOM San Nicolás podría reclamar este pago en una sola vez, puesto que la empresa ya tiene previsionado el monto correspondiente a dicho premio.
En cuanto a los empleados de empresas contratistas, la empresa ofrece dos pagos y la UOM solicita uno.


En la tarde del jueves, en el Auditorio Libertador se realizó en Lanzamiento del “Primer Torneo de Fútbol 11 Femenino del Norte de la Provincia de Buenos Aires”. El mismo es organizado por La Liga de Fútbol Femenino Federal Amateur, la Escuela de Fútbol Femenino del club Defensores de Belgrano y la Subsecretaría de Deportes de la Nación. El Torneo cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y la Subsecretaría del Menor y La Familia y fue declarado de Interés Municipal por el Intendente Ariel Santalla. Estuvo presente Diego Guacci, director técnico del primer equipo femenino de River Plate e instructor de FIFA en Sudamérica. Guacci se dirigió a los presentes realizando una reseña del fútbol femenino, resaltando el notable crecimiento del mismo en los últimos años, mostró un video sobre la repercusión de esta actividad en el mundo y la convocatoria creciente en los últimos mundiales. Se dirigió a las jugadoras presentes invitándolas a soñar en grande en su futuro como futbolistas y puso como ejemplo a Laurina Oliveros, ramallense arquera de UAI Urquiza y la Selección Argentina. Guacci intercambió presentes con los funcionarios municipales presentes y con el profesor Leandro Bracalenti, impulsor del fútbol femenino en Defensores, impulsor del torneo de fútbol femenino que finalizó recientemente y lo tuvo a Defensores como campeón y responsable a través de su contacto de la realización de este torneo y también de la presencia de Guacci en Ramallo. Estuvieron presentes por la Municipalidad, la Subsecretaria de deportes, Profesora Cecilia Settimi, Lorena Gómez y la Dra. Paula Sanfilipo, de la Subsecretaria del Menor y la Familia, el Lic. Silvio Gaeto, Subsecretario de Cultura y Prensa y por Defensores de Belgrano, su Presidente, Mauricio Dalledonne y el Gerente de la Institución Héctor Storti. Guacci también elogió el auditorio y las instalaciones del club Defensores, manifestando que no tienen nada que envidiar a grandes instituciones de Capital y Gran Bueno Aires. La primera jornada de este certamen se disputará el próximo domingo 2 de Marzo en el estadio "Salomón Boeseldín" del Club Defensores. La segunda jornada se llevará a cabo también en el estadio granate, en fecha a confirmar.


En horas de la mañana se denuncio el robo en un taller metalúrgico ubicado en ruta 51 kilómetro 4. Tras violentar un portón lateral, ingresaron al taller y se llevaron 100 metros de cable trifásico y monofásico. La denuncia fue radicada en la comisaria primera de Ramallo


El SUTEBA , en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) , acudió a la reunión convocada por el gobierno provincial y llevó los reclamos de los docentes de la Provincia. La propuesta fue rechazada por ser insuficiente, porque es en tres cuotas y porque se percibiría el aumento total recién en el mes de diciembre.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |