En la noche del lunes fue usurpada una vivienda ubicada en calle Buenos Aires 533 de la Ciudad de Ramallo, por una pareja con tres hijos pequeños. Según pudimos saber la joven pareja tomó esta decisión ante la necesidad de tener un techo donde vivir (hasta ese momento estaban alojados en la vivienda de un amigo de la familia).
La casa estaba en venta, su propietaria falleció y sus herederos tomaron la decisión de venderla. Enterados de la usurpación, Luján Chamorro, una de las herederas, le pidió en buenos términos que abandonaran la vivienda, encontrándose con la negativa de la pareja. Decidieron entonces recurrir a las autoridades municipales y policiales, donde les manifestaron que nada podían hacer sin una orden judicial. El martes por la mañana sin una solución rápida a la vista, Luján Chamorro, acompañada de su esposo y un hermano, decidió forzar el desalojo por cuenta propia, generándose una pelea entre la propietaria y sus familiares con los usurpadores y familiares de estos, que pudo tener ribetes dramáticos. Luego de consumado el desalojo, violenta pelea de por medio, Chamorro y demás herederos decidieron derrumbar la vivienda mediante la utilización de una pala cargadora para tratar de evitar otra situación como esta. Finalmente, usurpadores y usurpados fueron a la Municipalidad para tratar de encontrar una solución a esta pareja y sus pequeños hijos sin vivienda.


Hoy, 1 de abril, el Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cumple 68 años de vida.

Un poco de historia…

Corría el año 1946… Algunos muchachos de entonces, amantes del fútbol decidieron formar un club donde canalizar sus energías y voluntades. Alguien sugirió la idea y un nombre: nuclearse alrededor de un hombre activo y emprendedor, un extranjero aficionado del fútbol que poseía una verdulería en la Avda. San Martín (casi esquina Belgrano), en cuyo negocio se hablaba y se discutía continuamente de deportes: ese hombre era el “turco” Boeseldín. Salomón Boeseldín fue el iniciador del Club Defensores de Belgrano. Ya desde el año 1945, don Salomón estaba considerado muy seriamente la idea de formar un club que se volcara casi exclusivamente a la práctica del fútbol, ya que por entonces muy pocas instituciones se dedicaban a promover dicho deporte.

Es así, que el 1º de Abril de 1946 quedó constituido el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano. El primer Presidente fue Miguel Petruzzi, conocido comerciante y político de Villa Ramallo, quien renunció a los pocos meses asumiendo la presidencia del club quien era el verdadero nervio motor, don Salomón Boeseldín.

Pero volviendo a ese fundacional 1º de Abril de 1946, veamos como surgió el nombre del club. Algunos quisieron ponerle “Defensores de Perón”, en clara adhesión al recién elegido Presidente de la Nación. Otros desestimaron el nombre, pensando que el objetivo era arrimar más gente a la naciente institución y que bautizarla con un nombre de ese estilo generaría atracciones, pero también rechazos. Por lo tanto, (quizás por la cercanía con la escuela Nº 6 Manuel Belgrano, a la verdulería de Salomón) se decidió denominar al flamante club Defensores de Belgrano. Los colores originarios de su casaca fueron los de Vélez Sarsfield, es decir, camiseta blanca con una V azulada. Pero luego un ex jugador del club, Walter González, fue el impulsor de la adopción de los colores “granates”. González, venía de probarse en Lanús donde vio el color granate y le surgió la inquietud que Defensores adoptará este original color. De allí en más, Defensores pasó a ser granate.

El presente…

El Club cuenta con aproximadamente 2300 socios en sus diversas categorías: infantiles, menores, activos, jubilados, patrimoniales, vitalicios y honorarios; asimismo el club otorga becas a aquellos deportistas que no puedan abonar la cuota social. Su actual presidente es Mauricio Dalledonne y el gerente general es Héctor Storti.

En cuanto a infraestructura, el club cuenta con el estadio cubierto “Luis María Giordano”, el estadio de fútbol “Salomón Boeseldín”, oficinas administrativas, gimnasio de complementos físico – deportivo, salón comedor – buffet (recientemente remodelado), mini gimnasio, alojamiento deportivo, estadio de bochas “Rubén Anziano” y el Centro Deportivo “Rubén Simonetti” con pileta climatizada, canchas de tenis iluminadas, paddle, quincho y todas las comodidades para que los socios pasen un agradable momento.

En el ámbito deportivo, Defensores de Belgrano participa por tercera temporada consecutiva del “Torneo Argentino A” de fútbol (tercera categoría a nivel nacional), sumada a su intervención en los torneos de la Liga Nicoleña con sus divisionales: escuelita, fútbol infantil, divisiones inferiores, cuarta y primera. El básquet suma año a año más deportistas; todas las categorías (Cebollitas, Mini, Pre Mini, Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y primera) compiten en los certámenes de la Asociación Nicoleña. Natación se desarrolla en forma continuada a lo largo del año para diversas edades y niveles (ambientación, enseñanza, adultos y aquagym), sumado al equipo de competencia que participa en torneos de nadadores promocionales y federados en el orden zonal, provincial y nacional obteniendo relevantes resultados. El vóley con sus equipos femeninos y masculinos compiten en los torneos de la Asociación Nicoleña, además de la intervención en campeonatos provinciales y nacionales. También, los más pequeños tienen la oportunidad de iniciarse en este deporte (mini vóley y bajitos), así como también los adultos en maxi vóley. Gimnasia artística es otra disciplina que cuenta con un gran número de deportistas participando en encuentros regionales. Otro deporte, es el Tenis con escuelita y clases para adultos. La continuidad del fútbol femenino y fútbol reducido. También se desarrollan disciplinas relacionadas a lo artístico, tal es el caso de: “tela y expresión corporal”, “patín artístico”, “taller de circo” y “comedia musical y ritmos”. Todas estas actividades tienen su cierre anual en la tradicional “Fiesta del Deporte”. En la temporada estival, se suman la colonia y la temporada de verano para los más pequeños.

El Club Defensores de Belgrano tiene un gran arraigo en la comunidad, realizando convenios con instituciones de la ciudad como el caso de Escuelas, C.E.F. Nº 60 de Ramallo y los chicos del programa municipal “Grupo Envión” para el uso de su natatorio y gimnasios deportivos. En el aspecto cultural, el club tiene un área de cultura denominada “Por un rojo más intenso”, que organiza exposiciones, café concert, espectáculos teatrales y musicales. En lo comunicacional, el club mantiene un vínculo permanente con sus asociados y la comunidad a través del programa de TV “Tiempo Granate”, su página web: www.webgranate.com.ar, el facebook oficial (Defensores De Villa Ramallo), el blog fútbol granate y los informes de prensa semanales.

Defensores de Belgrano cumple 68 años, constituyéndose en una marca registrada en lo deportivo e institucional, mostrando un crecimiento permanente gracias al apoyo y esfuerzo de toda la familia granate.


Defensores derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú y logró su primer triunfo en el Nonagonal final del Torneo Argentino A. El primer tiempo Defensores fue superior, con Torrent ratificando su gran momento, complicando permanentemente a Mariotti, con Olego mostrando mayor participación en el juego y Scoppa, adaptándose al piso complicado por la lluvia caída hasta el comienzo mismo del partido, realizaba una gran tarea en la distribución del juego. Un remate de Torrent fue controlado por esfuerzo por Rebora, un desborde de Torrent, el cambio de frente, Olego la bajó para Ciampichettti y el nueve que no alcanza a empujar el balón. Un par de aproximaciones más y la más clara en los pies de Olego, que le ganó a los centrales, gambeteó a Rebora y con el arco desguarnecido remató al gol pero la pelota cruzó todo el arco y se fue afuera. Sobre los 35´el local emparejo el trámite pero no inquieto a Schomberger. En el segundo tiempo con trámite parejo, tras un córner, Schombeger dudó, en realidad salió y quedó a mitad de camino, pero Marchesini no dudó, y con un impecable cabezazo envió el balón a la red. Por esas cosas que tienen el fútbol, el local ganaba casi sin patear al arco. Pero Defensores, que era el que había hecho mejor las cosas fue a buscar el empate y lo logró a los 26´ cuando Torrent volvió a ganarle a Mariotti y envió centro rasante y Cartechini que recién había ingresado tocó al gol. Tres minutos más tarde, Olego envió el balón al área, Cartechini la acomodó y Ciampichetti convirtió el segundo pese al esfuerzo de Rebora. El local se vino con todo y ahí se vio también un gran trabajo defensivo del equipo de Gómez, con Scoppa corriendo a todos, mostrando que lo del no es solo distribuir, Ferrari y Del Río realizando una impecable tarea ante un equipo sin ideas que de ninguna manera merecía estar en ventaja, tampoco el empate, los granates fueron más y ganaron con justicia. JUVENTUD UNIDA (G)(1): Emilio Rébora; Jonathan Hereñú, Matías Marchesini, Cristian Wernly y Francisco Mariotti; Cristián Fornillo, Juan Sánchez, Maximiliano Vallejo (Gonzalo Rodríguez) y Francisco Pereyra (Ivan Bonzi); Juan José Weissen y Joaquín Cabral (Neri Bandiera). DT: Norberto Acosta. DEFENSORES (2): Nelson Schomberger; Nicolás Bianco, Mauricio Ferrari, Walter Del Río y Nahuel Santos; Fernando Torrent, Federico Scoppa, Hernán Rubén (J. C. Cartechini) y Juan Ceballos (Jonatan Campo); Franco Olego y Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez GOLES: ST 11´ Marchesini (JU), 26´ Cartechini (D), 29´ Ciampichetti (D). Arbitro: Diego Gallo (Villa María). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Angel Ayala (Corrientes). Estadio: Juventud Unida. Foto (Gentileza de Fútbol Granate): Cartechini se dispone a empujar el balón al gol y poner el 1 a 1, tras el desborde y centro de Torrent.


En un partido disputado en la tarde del sábado en el simón Apiza por una de las semifinales del Torneo del Interior Social derrotó a Social Obrero de Zárate por 3 a 1. El local fue muy superior a la visita, equipo que jugó muy al límite con la permisividad del árbitro Pedro Quijano de flojo desempeño. Los zarateños ganaban 1 a 0 desde los 2´ con un gol de tiro libre de Diego Sánchez desde muy lejos, falló en el cálculo Pérez y la pelota lo sobró. La visita se replegó e intentó salir de contra, Social controlaba la pelota pero no tenía claridad en los últimos metros, igual tuvo el empate pero el remate de Castro se fue desviado y en otra oportunidad el arquero Sánchez en gran reacción envió al córner un cabezazo de Georgetti. Luego el equipo de Zárate metió un par de contras por intermedio de Olsen, su mejor jugador. A partir de los 30´Social fue una tromba, a los 34´Castro puso el 1 a 1 y a los 36´ Georgetti el 2 a 1. Y se perdieron el tercero a los 37´, 38´y 39´ Castro, Dangond y Mansilla respectivamente. A los 3´del segundo Georgetti con gran definición, tras una falla de Garabiglio convirtió el tercero. De ahí en adelante fueron numerosas las oportunidades perdidas por los celestes para convertir, el arquero Sánchez, pero sobre todo fallas a la hora de elegir el último pase o definir no le permitieron golear. Sobre el final la visita se animó pero el remate de Olsen pegó en el palo. No está mal el 3 a 1, pero a los celestes les quedó un sabor agridulce por que pudo ser goleada y no lo aprovecho. Síntesis: Social de Ramallo: Brian Pérez; Facundo Mansilla, Alejandro Ibarra, Claudio Cusich; Gabriel Mansilla, Emanuel Doblores, Agustín Velo, José Dangond; Elías Sánchez; Federico Castro e Iván Georgetti.Cambios: Pitaluga por Sánchez, Nahuel Moreno por Dangond y Braian Silva por Castro (S). DT Daniel Agotegaray Social Deportivo Obrero de Zárate: Cristian Sánchez; Víctor Monsalvo, Hugo Giarabella, Víctor Malchiodi, Franco Acosta; Luis Brutti, Mauro Fernández, Diego Sánchez; Martín Ríos, Gonzalo Olsen y Leonel Melgar. Cambios: Diego Alvarez por Brutti, Damián Pereyra por Melgar y Lucas Quiroga por Acosta. DT: Víctor Malchiodi y Carlos González. Goles: PT: 2´ Diego Sánchez (SO), 34´ Castro (S) y 36´ Georgetti (S). ST: 3´ Georgetti (S).


En un accidente de tránsito en cadena, del que no se conocen demasiados detalles, ocurrido en la mañana de hoy en Rivadavia y General Paz, falleció una beba de ocho meses hija del periodista nicoleño Germán Albornoz. El vehículo de Albornoz, se dirigía a Liniers, acompañado de su esposa, su pequeña hija y una cuñada, hermana menor de su esposa, fue embestido desde atrás por una camioneta Toyota Hilux, como consecuencia del impacto su beba falleció en el acto y su cuñada fue internada en el hospital Argerich con heridas de extrema gravedad. Por su parte Albornoz y su esposa resultaron ilesos. Quienes integramos Fm 104.1 Radio Acero, lamentamos profundamente esta pérdida irreparable y acompañamos a Germán Albornoz y su familia en este momento de dolor.


Con una inversión total de US$ 290 millones, TerniumSiderar inauguró hoy la nueva máquina de colada continuade desbastes de acero en su planta industrial de Ramallo, provincia de Buenos Aires.A través de videoconferencia, desde Olivos, inauguraron la obra la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; el Ministro de Economía, Axel Kicillof y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En Ramallo participaron del acto el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; el Presidente de la Organización Techint,Paolo Rocca, junto al CEO de Ternium, Daniel Novegil,y Martín Berardi, Director General de TerniumSiderar, acompañados por autoridades municipales, provinciales, sindicales, proveedores, empleadosy clientes de una amplia variedad de sectores industriales.


La Municipalidad de Ramallo a través de la Subsecretaria de Familia realizará este viernes 28 de marzo en el horario de las 19.30 horas el Homenaje a las Mujeres Destacadas de Ramallo. La cita será en el Auditorio Libertador y participarán todas las instituciones del Partido de Ramallo proponiendo a la mujer que ha trabajado en pos del crecimiento de la institución que representa y del aporte realizado desde allí a la comunidad.

Por otra parte, el mes de la mujer, cerrará en el Cine libertador, con un ciclo de cine destinado en principio a la mujer. Se proyectarán las siguientes películas: Sábado: 20.00 horas – Te doy mis ojos/ 22.00 horas Antigua Vida Mía. El domingo se podrán compartir los siguientes films: 20.00 horas – Cicatrices / 22.00 horas Anna Karenina. La entrada es libre y gratuita.


Defensores derrotó a Belgrano 2 a 1 en el debut de ambos equipos en torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena” que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol. El primer tiempo fue muy pobre, por debajo de las expectativas creadas de acuerdo al potencial individual de ambos equipos, buenas intenciones, muchas imprecisiones, prácticamente sin llegadas a los arcos, poco, casi nada para destacar. El segundo tiempo parecía presentar similares características, pero sobre los 10´ Gabriel Gómez mandó a la cancha a Francisco Bonanno y el ingreso del volante cambió el andar de Defensores y el partido. Bonanno ingreso muy bien y contagió a sus compañeros, porque creció la tarea de “Joni” Rodríguez, pero sobre todo de Cartechin, por eso no extraño que se pusiera en ventaja. Iban 12´cuando Cabrera realizó una buena jugada por izquierda, hubo un rebote y la pelota le quedó a Bonanno en posición dudosa, poco le importo al volante que con remate bajo al segundo palo de Etchemendi puso el 1 a 0. Bonanno y Pérez armaron una gran jugada, pero cruzó justo Alvarez evitando el segundo, que igualmente llegó a los 22´ cuando Cartechini puso un pase estupendo para Cabrera, el delantero gambeteó largo a Etchemendi y casi sin ángulo estableció el 2 a 0. Belgrano se quedó sin respuestas futbolísticas y físicas, Defensores hacía circular la pelota sin profundizar demasiado, pero tras una gran jugada colectiva Bonanno se perdió e tercero. A los 38´ Maggi desbordó por derecha y envió un centro que se cerró sobre el primer palo, Herrera, que antes y después se mostró muy seguro en los centros, en su afán de rechazar envió el balón dentro de su propio arco. El gol lo acercó a Belgrano en el marcador, a pesar de no haber estado nunca cerca en el juego, pero el partido se fue con Etchemendi evitando el tercero con una gran atajada ante un remate de Cabrera. Triunfo justo de los granates ante un rival de muy buenas individualidades, que recién comienza el camino buscando transformarse en un buen equipo. Síntesis: Defensores (2): Herrera; Caletrio, Camacho, Lovato, Bergés; Temeperini (Domenech), J.Rodríguez, Cartechini, Trachitti (Bonanno); Cabrera y A. Pérez. DT: Gabriel Gómez. Belgrano (1): Etchemendi; Nardone, Alvarez, Trossero y Giordano; Pontieri, I. Becker, Bergamaschi (D. López), Cardozo (Pasero); Ocanto y D. Becker (Maggi). DT: Avelino Verón. Goles: ST: 12´ Bonanno (D), 22´ Cabrera (D) y 38´ Maggi (B). Arbitro: Walter Mansilla. Cancha: Salomón Boeseldín.


Los docentes bonaerenses cumplen el 16º día de paro consecutivo y el conflicto sigue sin solución a la vista. Por eso, el gobernador Daniel Scioli resolvió desplazar de las negociaciones a la directora de Educación y Cultura, Nora de Lucía, para que se haga cargo de las conversaciones su jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El propio funcionario confirmó que volverán a convocar a los maestros para seguir la paritaria esta misma tarde, pero insistió en cuestionar la actitud de los gremios: "Esta inflexibilidad es inentendible". "Hemos mantenido abierto el diálogo y superado la oferta tres veces, pero siguen con el paro por tiempo indeterminado"


Por la 3ª fecha del Nonagonal Final del Torneo Argentino A, la CAI. De Comodoro Rivadavia goleó a Defensores con tres goles de Mauro Villegas y un golazo de Velázquez. El local se había puesto en ventaja con gol de Olego de penal. El equipo granate jugó muy bien el primer tiempo, ganaba uno a cero con gol de Franco Olego de penal, falta a Torrent, imparable los primeros 45´. Sobre el final de la etapa la visita esbozó una mejoría y logró la igualdad sin merecerlo por intermedio de Villegas, tremendo goleador. Las cosas cambiaron totalmente en el segundo tiempo, la CAI se puso arriba en el marcador con un tremendo golazo de Velázquez y a partir de ahí marcó una gran superioridad en el juego y consumó la goleada con dos goles más de Villegas con excelentes definiciones. La visita en el segundo tiempo demostró que son totalmente fundadas sus aspiraciones de ascender. Síntesis: Defensores (1): Nelson Schomberger; Nicolás Bianco, Mauricio Ferrari, Walter Del Río, Nahuel Santos (Juan Ceballos); Federico Scoppa; Fernando Torrent; Hernán Ruben (Alan Pérez), Jonatan Campo, Franco Olego; Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez. C.A.I (4): Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Fabio Pereyra, Nelson Seguel, Leandro Velásquez; Sebastián Benítez, Marcos Ruiz, Luis Vidal (Matías Vargas); Elvio Martínez (Fernando Méndez); Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva (Lautaro Cáceres). DT: Andrés Rebottaro. Goles: PT: 23m Olego de penal (D), 42m Villegas (CAI). ST: 4m Velázquez (CAI), 35 y 41m Villegas (CAI). Árbitro: Carlor Boxler (Casilda). Cancha: “Salomón Boeseldín”.


Exploto una caldera en la empresa petrolera DEGAB S.A ubicada en Agustín Rocca 330. Ocurrió poco antes de las 16 hs.Como consecuencia de la explision hay una víctima fatal , Bruno Jeremías Weiss, de 27 años y domiciliado en Primavera 556 de Nicolás. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos de San Nicolás y Ramallo. Aparentemente, todo inició a través de un foco ígneo que luego se extendió a una de las tres calderas del sector, pero todo está en proceso de investigación. Foto: Sn 24


Lo dijo el presidente del Consejo Escolar de Ramallo Fabián Idiart. Escuchá el dialogo con Leonardo Mirenda en el programa “Tres Puntos”


El jugador de Defensores de Belgrano Mauro Rodríguez, decidió aceptar una propuesta de Belgrano de San Nicolás y vestirá la camiseta del equipo que dirige Avelino Verón en esta temporada. La falta de continuidad en el equipo de Defensores que juega el Argentino A, seguramente fue fundamental para que el buen marcador central aceptara la propuesta de los rojos de San Nicolás. Además de Rodríguez, jugaran en Belgrano, los ex Defensores, “Perico” Martínez (En la Emilia por el torneo del Interior), Jordan Etchemendi y Leonardo Sánchez que viene de jugar el Torneo del Interior para San Martín de Pérez Millán.


Este fin de semana dio comienzo el torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena” que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol. Regatas, último campeón, derrotó a Matienzo por 2 a 0, goles de Rodrigo Rodríguez y Varas de penal. Matienzo jugó bien, sobre todo el segundo tiempo, generando algunas chances claras para convertir, pero los náuticos, jugando de contra tuvieron oportunidades para aumentar la ventaja. Los Andes visitó a Fútbol San Nicolás, el equipo de Bellocchio, que no jugó bien, ganaba 1 a 0 con gol de Figueroa, el local lo dio vuelta con goles de Mena y Rebufo, pero sobre el final, Yaworsky convirtió el 2 a 2 definitivo. Otros resultados: Campo Salles 0 – Paraná 1 (Cordisco) / Argentino Oeste 2 (Santamaría y Jerez) – Conesa 1 (Rufini) / El resto: Real Sprint – Del Acuerdo (Miércoles 20:30 hs.) / La Emilia – Social (Miércoles, horario a designar) / Defensores – Belgrano (Jueves 20:30 hs.)/ Gral. Rojo – 12 de Octubre (a reprogramar).


Hoy, a partir de las 11:00,horas se realizará el Acto de conmemoración del 111º Aniversario del Hospital Municipal José María Gomendio, en la sede del mismo: calle Gomendio 1326 de Ramallo.


El Frente Gremial Docente Bonaerense del Partido de Ramallo convoca a TODOS los Trabajadores de la Educación a reunirse para informar a la comunidad sobre el conflicto.
El día martes 25 a las 17.30 hs. frente a la Estación de Ferrocarril de Villa Ramallo.
Comprometámonos a ir acompañados por madres, padres, alumnos, vecinos, centros de estudiantes.



Este viernes ATE Ramallo realizará una jornada de protesta en el palacio municipal por considerar insuficiente el aumento del 8% otorgado para el mes de marzo por el Departamento Ejecutivo de Ramallo. “Nosotros consideramos que es un porcentaje insuficiente por lo que ha marcado la inflación en los primeros meses del año ya lo habíamos dicho en diciembre” alertó Adrián Lescano, Secretario General de ATE Ramallo.
Los trabajadores de ATE realizarán una radio abierta y volanteada en la explanada de ingreso al municipio. “Nos vamos a concentrar desde las 9.30 en la puerta del municipio para pedir un aumento mayor, y también vamos a recorrer cada una de las oficinas de la Municipalidad para dialogar con los compañeros”.
Lescano señaló que “hay que volverse a sentar para discutir salarios tal como se habló a fin de año a partir del proceso inflacionario que está atravesando el país y no que el ajuste lo sufra el trabajador con bajos salarios”.


Entre los días 21,22 y 23 de marzo, la Policía de San Luis
, no cuenta con el Servicio de Seguridad para el encuentro entre los Clubes
J. U. UNIVERSITARIO (San Luis) vs. TIRO FEDERAL (Rosario) ,
correspondiente a la 2a fecha de la Segunda Fase del Torneo Argentino
A'2013/14, en razón que en esa ciudad se llevará a cabo la 5ta Edición
del Carnaval de Río de Janeiro.
Por tal motivo dicho encuentro queda suspendido y se
reprograma para el día miércoles O9 de abril de 2014, en horario a
establecer por el club local.
Asimismo, y como consecuencia de esta obligada
reprogramación se modifican los días de disputa de la 5ta, 6ta, 7ma y
8va fecha, adjuntándose el nuevo fixture correspondiente a la Segunda
Fase citada.

Fixture Defensores de Belgrano

1º Fecha Domingo 16 de Marzo

Defensores de Belgrano tiene Fecha Libre

2º Fecha Sábado 22 de Marzo

Guillermo Brown (Puerto Madryn) vs. Defensores de Belgrano

3º Fecha Miércoles 26 de Marzo

Defensores de Belgrano vs. C.A.I. (Comodoro Rivadavia)

4º Fecha Domingo 30 de Marzo

Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Defensores de Belgrano

5º Fecha Domingo 6 de Abril (antes era Sábado 5 de Abril)

Defensores de Belgrano vs. Juventud Unida (San Luis)

6º Fecha Domingo 13 de Abril (antes era Miércoles 9 de Abril)

Santamarina (Tandil) vs. Defensores de Belgrano



7º Fecha Sábado 19 de Abril (antes era Domingo 13 de Abril)

Defensores de Belgrano vs. Tiro Federal (Rosario)

8º Fecha Miércoles 23 de Abril (antes era Domingo 20 de Abril)

San Martín (Tucumán) vs. Defensores de Belgrano

9º Fecha Domingo 27 de Abril

Defensores de Belgrano vs. Guaraní A. Franco (Posadas)


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires liquidará el sueldo de los maestros del mes de marzo con el aumento del 30,9 decretado en el marco de las paritarias, que nunca fueron tal manifiesta el Frente Gremial Docente, y les descontará los días de paro. Los gremios ratificaron las medidas de fuerza y una movilización que realizarán mañana a La Plata. En Ramallo se realizó una movilización, marcha con antorchas, hasta la municipalidad donde esperaban ser recibidos por algunos concejales. Antes de ingresar al recinto, Magdalena Vespertini (SUTEBA) y Mirta Iomi (FEB), representando al Frente Gremial Docente se dirigieron a los maestros presentes para hacerles saber cuál era el cuadro de situación en ese momento. La Radio Ramallo dialogó con Magdalena Vespertini que señalaba: “Esta actividad la planeamos el día viernes cuando tuvimos una reunión con los afiliados y delegados de escuelas, sabíamos que la medida iba a continuar, el día lunes estuvimos en una mesa de difusión en el Banco Nación (Zona Calma de Villa Ramallo), hoy los consejos ejecutivos del Frente Gremial estuvieron en la legislatura en la ciudad de La Plata, entrevistándose con los distintos bloques para pedir el rechazo al proyecto de Marioto que quiere declarar a la educación como servicio esencial, y además los compañeros estaban pidiendo a los diferentes bloques que la legislatura reglamente el tema del artículo 39 que es el de formar un Tribunal imparcial que haga de conciliación en este conflicto. Nosotros oficialmente no recibimos nada sobre el aumento decretado por el gobierno, hoy teníamos esta movilización con la idea de pedirles a los concejales se adhieran al rechazo del proyecto de Marioto, explicar también que no acatamos la conciliación obligatoria porque no está formado ese tribunal imparcial que pedimos y mañana vamos a viajar como Frente Gremial Docente Bonaerense a una gran movilización a la Gobernación en La Plata. Si el gobierno cierra la paritaria por decreto no nos va a sorprender porque ya pasó dos veces, tanto a nivel nacional como provincial, además no se está formando la mesa técnica salarial donde podríamos discutir cómo se conforma el salario docente. También tengo que decir que el aumento del 30,9 no es para todos los docentes, porque ellos hicieron la repartija de esa masa salarial a los docentes que recién se inician, y en el primer tramo hay una parte en negro, que no bonifica ni remunera, entonces tampoco va a los compañeros jubilados en un primer tramo. Y queremos discutir, queremos que la paritaria funcione, que esta mesa técnica salarial funciones para ver como distribuimos esa masa salarial para que no achate la escala, para que también le vaya a los jubilados, y que el aumento no se vaya tan largo, porque los compañeros la necesidad la tienen hoy, nosotros no fuimos uno de los sindicatos que salimos a pedir un sesenta por ciento porque sabemos que la provincia no lo puede dar, pero si sabemos que nos pueden dar un treinta y cinco por ciento, que es lo que estamos pidiendo, un treinta y cinco por ciento en el primer semestre.”


Alrededor de las 21 horas del viernes, Angel Butara, propietario de Mueblería Oriente ubicada en Avenida Savio y San Francisco Javier de la ciudad de Ramallo, se disponía a salir de su comercio, que ya se encontraba cerrado al público, cuando observó dos individuos con actitud sospechosa en la vereda, lamentablemente, a pesar de los recaudos tomados, los sospechosos lo empujaron al interior del comercio luego de un forcejeo, una vez adentro lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole la llave de la caja fuerte y lo ataron con precintos. En el momento que se perpetuaba el robo y Butara estaba logrando desatarse, recibió una llamada telefónica que alertó a los delincuentes, fue entonces cuando recibió un fuerte culatazo que le dejó un importante hematoma en su ojo derecho y lo volvieron atar esta vez mucho más fuerte. Los individuos, que actuaron a cara descubierta, aunque uno de ellos se cubría con una capucha, se llevaron entre ocho y nueve mil pesos de la caja fuerte y se fueron caminando por Avenida Savio en dirección a San Nicolás. Un niño que estaba en la pizzería ubicada al lado de la mueblería por San Francisco Javier observó una situación extraña y dio aviso a los propietarios de la misma que encontraron a Butara golpeado y maniatado y dieron aviso a la policía. Butara le señalo a La Radio Ramallo que estaba muy agradecido con la policía que llegó rápidamente, también la policía científica vino rápido dijo la víctima, aunque hasta ahora no hubo novedades en cuanto a los delincuentes.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |