Hoy, a partir de las 10 horas, el SUTEBA se concentrará frente a la Dirección Provincial de Infraestructura – Calle 63 entre 3 y 4, La Plata - (DPI) para continuar exigiéndole al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que cumpla con los últimos acuerdos paritarios referidos a infraestructura y mobiliario, IOMA, SAE y Transporte Escolar.

Una delegación permanecerá en la DPI para demandar resoluciones urgentes a las problemáticas de infraestructura y mobiliario escolar. Por otra parte, habrá delegaciones que se dirigirán al IOMA para reclamar por cobros indebidos en las prestaciones médicas; otras irán a la Dirección de Transporte Escolar para reclamar por el transporte de alumnos de escuelas de islas, especiales y rurales y, a su vez, otra delegación se trasladará al Ministerio de Desarrollo Social para demandar mejoras en el servicio de los comedores escolares.

SUTEBA continuará realizando estas acciones gremiales hasta que las autoridades de las distintas dependencias de la Provincia de Buenos Aires se comprometan a hacerse cargo de las demandas presentadas y les den cumplimiento.


Juventud de San Luis consiguió un empate 1 a 1 en Tucumán y con el triunfo logrado en San Luis por 1 a 0, alcanzó el pase a las semifinales en busca del ascenso al Nacional B.

El ramallense Juan "Pini" Aguirre convirtió el gol de Juventud en Tucumán y dialogó esta mañana en el programa "Estación Macondo" por 104uno.


El día 23 de mayo a las 9.30 horas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo se llevará a cabo el acto en reconocimiento del Ex Intendente de Ramallo Roberto Ramón Aroza. Motiva este homenaje la Ordenanza Nº 4953/14 emanada del mencionado Cuerpo Deliberativo , donde se declara en su Articulo 1º : “Ciudadano Ilustre Post Mortem del Partido de Ramallo al Ex Intendente Escribano Roberto Ramón Aroza” .
En el mismo se colocará una placa en homenaje , tomando en cuenta que el 25 de mayo de 2014 se cumplirán 41 años de la asunción como Intendente de Ramallo.


Una mala maniobra casi le cuesta la vida a un motociclista y sufrió heridas de consideración.
Ocurrió a las 17:30 hs en la esquina de Avenida San Martin e Irigoyen de la ciudad de Ramallo. El vehículo Ford Ecosport habría intentado girar en “U” y la motocicleta que circulaba en el mismo sentido embistió al automóvil. El conductor del rodado menor fue trasladado al hospital Gomendio con una posible fractura en una de sus piernas.


Defensores goleó a Campo Salles 7 a 0 y sigue firme en la punta del torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Los Andes, que perdía 2 a 0 con Belgrano, goles de Ocanto y Maggi para el equipo de Avelino Verón, empató 2 a 2, Mendiburu descontó y Luna igualó sobre la hora cuando el equipo de Edgardo Bellocchio jugaba con diez por expulsión de Germán Bellocchio. Social cayó con Regatas por 3 a 0, y Matienzo en su cancha perdió con Argentino Oeste 2 a 1, la visita ganaba con goles de Olmos y Díaz, Arismendi descontó para el local. Fue expulsado Santamaría en Argentino y Leopoldo Gómez le atajó un penal a Diego Yacuzzi. Resultados y goleadores en la 8ª fecha: Campos Salles 0 – Defensores 7. Goles: Temperini (2), Ceballos, Torrent, Bergez, J. Rodríguez y Cabrera (D) / Los Andes 2 – Belgrano 2. Goles: Mendiburu y Luna (LA) – Ocanto y Maggi (B) / Regatas 3 – Social 0. Goles: Varas, Todro y Górriz (R) / Matienzo 1 – Argentino Oeste 2. Goles: Arismendi (M) – Olmos y Díaz (AO) / F. San Nicolás 0 - Real Sprint 0 / Postergados: 12 de Octubre vs. Del Acuerdo y Gral. Rojo vs. La Emilia.
POSICIONES: Defensores (18 pts) / Argentino Oeste (17) / Belgrano (15) / Regatas (14) / Paraná (13) / Del Acuerdo y Social (11) / Matienzo, Gral. Rojo y Real sprint (10) / La Emilia (9) / Los Andes (6) / F. San Nicolás (5) / 12 de Octubre (4) / Conesa (2) / Campo Salles (1).
PRÓXIMA FECHA (9ª): Defensores vs. Paraná / Conesa vs. Regatas / Social vs. 12 de Octubre /
Del Acuerdo vs. Los Andes / Belgrano vs. Futbol San Nicolás / Real Sprint vs. General Rojo / La Emilia vs. Matienzo / Argentino Oeste vs. Campos Salles.(Foto): Temperini (Defensores)


Un hecho poco común se produjo en la madrugada de este viernes en Villa Ramallo. Un colectivo, perteneciente a Daniel Godoy, se encontraba estacionado sobre calle Marinero Panno y aproximadamente entre las 02:00 y 05:00 hs. sujetos barretearon y robaron la caja de cambio. El conocido vecino de nuestra ciudad estima que tendrían que haber trabajado 3 ó 4 personas y pide alguna información a la comunidad. Hasta el momento no hay denuncia.


En la mañana de este viernes una estudiante que se encuentra viviendo en la ciudad de Rosario se comunicó con La Radio Ramallo preocupada por la falta de información desde el municipio de Ramallo. Escuchá la nota…


Alrededor de las 20:00 hs un vecino que circulaba por Ruta 51 en dirección Arrecifes - Ramallo, en cercanías de Paraje Grassetti, se encuentra con un camión que transporta gas, detenido sobre la cinta asfáltica con las luces apagadas lo que representa un peligro para quienes circulaban por el lugar.
Inmediatamente dio aviso a la policía y cuando llegaron los efectivos comprobaron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, para lo cual procedieron a retirar el camión hacia la banquina y a realizarle los controles pertinentes al conductor


En la madrugada de este jueves un micro perdió el control y volcó en el Km 192 de la autopista Nº9. 18 pasajeros mayores de edad fueron traslados al policlínico municipal con heridas leves. El micro provenía de la ciudad de Casilda y viajaban a Buenos Aires en tour de compras. Los heridos fueron dados todos de alta.


Treinta personas, dos helicópteros y varios autos formaron parte de este súper operativo llevado adelante por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 de Capital Federal, que tiene como titular al Dr. Sergio Gabriel Torres, participando hoy su Secretario, el Dr. Diego Alejo Iglesias. Otro rol clave lo cumplió el Jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, Néstor Roncaglia. El operativo se centró en una vivienda ubicada en el Paraje “El Tonelero”, en su entrada de ASIMRA y la costa. En esa casa terminaron secuestrando 4 toneladas de marihuana, fraccionada en paquetes de 20 kilos estimativamente cada uno. Muy prolijitos y cerrados. Vale destacar que esta causa es la Nº 16134, iniciándose en 2010 y hasta el momento lleva a 15 paraguayos detenidos, todos con prisión preventiva.

DESDE LA MADRUGADA… El tremendo despliegue de hoy se inició en horas de la madrugada, alrededor de las 3 aproximadamente, en esta casa que una vez de recorrer dos kilómetros y medio desde la ruta y con sentido al Río Paraná, hay que transitar unos 500 metros hacia la derecha para localizarla. Para aquellos que conocen la zona, está a unos 50 metros de pasar un monolito del Gauchito Gil. Frente a la casa hay un camino y enfrente, un campo, actualmente sin ningún sembrado. Ahora, cuando llegaron los efectivos de la Policía Federal desde Capital Federal, se encontraron con la vivienda sin ocupantes, pero con el valioso cargamento, cuya valuación ronda los 8 millones de pesos. Igualmente, se siguen dando distintas diligencias y posibles nuevos allanamientos, incluyendo, zonas de islas.

SERGIO BERNI DIRIGIENDO MOVIMIENTOS… El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, no estuvo in situ, pero si dirigió las distintas acciones, monitoreando los diferentes avances y obviamente, elogiando el trabajo de todos para desarticular esta red que tendría conexiones muy firmes entre Ramallo y San Nicolás. ¿Por qué San Nicolás? Porque el propietario del rancho donde se secuestró la marihuana sería de San Nicolás y estaría prófugo. La droga llegaría en barco desde Paraguay y mediante barcazas o alguna otra embarcación menor, la llevaban hasta la costa, quedando a resguardo en esta casa. Tenía como destino Rosario y Villa Zavaleta en el barrio porteño de Barracas.

DE OPERACION LAGARTO A RAMALLO… Vale destacar que gran parte de estos efectivos que actuaron hoy en Ramallo, son los mismos que ayer encaminaron los operativos en Rosario y la región, denominados "Operación lagarto", en los que se secuestraron 20 kilos de cocaína de máxima pureza y se detuvo a siete personas, entre ellos los líderes de "La banda de los lagartos". El mismo Sergio Berni, viendo que aún se cumplen diligencias, entre este jueves y viernes daría precisiones oficiales, aunque los datos relevados por SN 24 fueron recolectados al cubrir durante toda la tarde las distintas acciones investigativas.

SORPRENDIDOS Y DESORIENTADOS… Obviamente, todas las autoridades de la región, desde Policía, Justicia y Prefectura se vieron sorprendidos por el operativo diagramado desde Capital Federal por el Juez Sergio Torres. Uno de los investigadores nos decía cómo puede ser que nadie “denunció” marcadamente estos movimientos de 4 toneladas de marihuana en esta oportunidad. Pero vaya a saber cuántos otros cargamentos lograron insertarse positivamente. Y luego, esas cargas terminaban distribuyéndolas en Rosario y Villa Zavaleta de Capital Federal. Una súper banda, que ya tiene a 15 paraguayos muy complicados, a tal punto de tener dictada prisión preventiva, y controles que hacen agua. Las principales críticas recayeron en Prefectura, en esta jurisdicción Ramallo-San Nicolás.



Luis Sánchez, de UOM, informó que el Ministerio de Trabajo dictó 10 días más de conciliación obligatoria a partir de las 0:00 del 14 de mayo y citó a las partes a una audiencia de conciliación para el jueves 15 de este mes a las 12:00.


El sabado 10 de mayo se presentó la obra literaria
"Antes del crepúsculo" Relatos de un largo camino, es el título del libro escrito por el Prof. Víctor Hugo Molinari, hombre de reconocida trayectoria en la educación del partido de Ramallo. "Antes del crepúsculo" Relatos de un largo camino es un recorrido por la vida del autor, contando sus ricas vivencias a lo largo de sus más de 80 años de vida. El prólogo del libro es de la Escritora local, Laura Lugones y en esa noche también se podrá disfrutar de una representación de danza y canciones en torno a la temática del libro, de la mano de Romina Ezpeleta, Nicolás Salvatierra y Mariano Lencinas. El Licenciado Leonardo Mirenda será el encargado presentar la obra literaria.
En el prólogo Laura Lugones entre otras cosas entrega datos sobre la vida del autor y reflexiona sobre las obras que él creó a lo largo de su vida: “Corre por estas páginas un canto a la vida misma. Una sorprendente actitud de vida. Rica, riquísima, el propósito de que un joven hombre de 17 años se predispone a la aventura de fundar una escuela Rural en medio de la Llanura, en el campo de Matarazzo. Así comienza esta historia narrada en primera persona por su protagonista y autor. Un hombre que Dios mediante construyó un destino amplio, cálido, de gran crecimiento a nivel educativo, a nivel docencia: un maestro y director casi adolescente con una gran capacidad de asombro (cualidad que hace mucho más interesante al ser humano); un joven enamorado de la vida y sus instancias, que aprende de las vicisitudes que le va proponiendo el día a día en una escuela y su comunidad Rural, y un hombre que no bajó los brazos, ni aún en las noches más frías y de soledad que el campo muestra a veces despiadadamente”, luego de sus comienzos en la Escuela Rural Matarazzo, el autor del libro siguió otros caminos dentro de la educación y así lo recuerda Laura Lugones: “Luego de 10 años, en la Escuela Nº 20 Matarazzo, y con una cantidad de productivas y enriquecedoras anécdotas, donde uno se siente hoy, muy familiarizado por los apellidos de familias con las que tuvo contacto pasa por la Escuela N º 2 “Costa Brava” del Paraje Zino, luego a la Escuela N º3 Domingo Faustino Sarmiento de Ramallo”.
En otra parte de su prólogo, Laura, mostrando su emoción, recordó a la compañera que tuvo el querido “Negro”, su esposa Olga, lamentablemente fallecida, a lo largo de gran parte de su vida: “Este libro nos lleva de la mano en forma muy bella y amorosa, sin dejar de hacer alusión a quien fue su pedestal, su bastón, su otro yo, Olga su amada esposa con quien compartió tanta vivencia, tanta productividad en lo que hoy denominamos docencia y antes vocación docente. Olga ha acompañado a Víctor Hugo Molinari, en todos sus proyectos, en sus decisiones, en sus emprendimientos. Sólo un gran, gran amor se sostiene y une por la creatividad, la capacidad de asombro, el crecimiento juntos del día a día y de los hijos que son la descendencia de este amor”.-


Buenos Aires, 12 de mayo de 2014

Ante el anuncio de paro de actividades en la actividad siderúrgica anunciado por la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) para el martes 13 de mayo, la Cámara Argentina del Acero informa que durante las negociaciones mantenidas propuso establecer sobre los salarios básicos del Convenio Colectivo nacional aplicables en la industria siderúrgica el mismo porcentaje de incremento salarial - 29,93%- que acordó la UOMRA con las otras cámaras empresarias de la actividad metalúrgica el pasado 28 de marzo de 2014.

Con respecto a los adicionales remuneratorios pactados o estipulados por las empresas siderúrgicas individualmente, que están por encima de los salarios básicos, se continuarán negociando a nivel de cada empresa o establecimiento con los respectivos representantes sindicales locales, tal como ha sido la práctica habitual e histórica en la actividad siderúrgica.

Estos adicionales remuneratorios deben ser negociados por cada empresa individualmente porque comprenden y regulan las condiciones particulares de cada establecimiento en materia productiva, tecnológica, organizacional y funcional y regulan aspectos singulares de las modalidades de prestación de tareas de cada unidad productiva.


Ocurrió el día sábado en calle Silva de esta localidad. La Radio Ramallo se comunico con personal de la comisaria segunda de Villa Ramallo para saber los hechos y los mismos nos comunicaron que no había denuncia este fin de semana. Enterados de esta situación pudimos localizar a la dueña de la vivienda quien nos contó lo sucedido. Escucha el audio…


La crítica situación San Pedro y la persecución gremial en San Nicolás fueron eje del debate
El II Encuentro de la Regional Norte de la Asociación de Trabajadores del Estado tuvo como sede a la ciudad de Ramallo. En el plenario estuvieron presentes Juan Carlos Zabala, secretario general de ATE Zárate, María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE San Nicolás, Marcelo Marelli, secretario general de ATE San Pedro, Adrian Lescano de ATE Ramallo y Miguel Mossi secretario general de ATE Baradero, además afiliados y delegados. Con mucha preocupación se analizó y dio tratamiento a lo que está sucediendo en particular en San Pedro con 20 días de paro y la violencia gremial que sufre ATE en San Nicolás.
El titular de ATE, Seccional Arrecifes, Salto, Ramallo Adrián Lescano señaló que “este viernes nos reunimos para llevar adelante el segundo encuentro de la regional norte que tuvo por finalidad discutir la situación de los municipios en toda nuestra zona y en segundo eje ha sido nuestra perspectiva hacia el congreso de ATE el próximo 16 de mayo”.
Luego destacó: “vamos avanzar con el desarrollo de una política regional que va a intentar establecer un orden prioridades de los conflictos municipales y en función de eso llevar adelante un plan de acción”.
Lescano luego avanzó con un análisis sobre lo que dejan los primeros meses del 2014 “en función de la impronta económica ha dado por tierra todo lo que se había planificado en el año 2013 y en realidad el mayor problema no es lo que se echo por tierra sino la perspectiva para el segundo semestre del año, el tema de la evaluación no solo ha sido un eje central para los municipios sino para los trabajadores en particular donde por lo visto la perspectiva inflacionaria no ha cesado y por esto va a generar un escenario de conflicto no solo hacia los municipios sino también a lo que ha sido el primer cierre del conflicto provincial donde se ha otorgado un aumento en dos cuotas uno en el mes de marzo y otro en el mes de agosto con el presente nacional que tenemos evidentemente va a dar por tierra el aumento conseguido y creemos que la paritaria va a tener mucha fuerza antes del mes de agosto y en el orden de los municipios es una situación bastante similar a la de la provincia. Lo acordado que tenía ver con experiencias anteriores o aumentos de otros años va a tener otra impronta y va generar una expectativa superior al 30 por ciento conseguido en años anteriores, así que en función de eso creo que hay también en el medio elecciones de la CTA que van a marcar el rumbo de nuestra organización sino también un nuevo escenario político de cara a que las nuevas autoridades de nuestra central también van a poner en debate y en unidad de acción los conflictos de los compañeros del orden provincial y municipal”.
Por su parte, María Eugenia Bravo, Secretaría General de ATE San Nicolás dijo “para nosotros es fundamental este encuentro, de hecho lo veníamos buscando, esta reunión para marcar cual van a ser las actividades que vamos a desarrollar a lo largo del año teniendo en cuenta la problemática de cada municipio, porque la pelea con los intendentes viene siendo muy dura, sabemos muy bien cual es la realidad de San Nicolás, donde el Intendente este año ha superado toda expectativa que hemos tenido porque ha avanzado sobre los códigos de prestamos, ha avanzado sobre los permisos gremiales de nuestros delegados, y sigue con su política de violencia laboral de uno de los delegados que siguen con informes, con suspensiones, a partir de un sumario que se le inicio en el año 2012 y que todavía no está resuelto y que estos informes son correlativos a ese sumario que no se cerró”.
Luego la dirigente sindical apunto “para nosotros es una situación muy critica la que se está viviendo, lo vinimos a plantear a la regional, sabemos que como siempre ha sucedido que la regional banca, banca a San Nicolás porque es una de las peleas más duras que tenemos en la Regional Norte y nos encontramos frente a una brutal persecución que realiza el Intendente al gremio y sus trabajadores. El Intendente avasalla a los trabajadores municipales en San Nicolás y eso no se puede permitir”.
Bravo también se refirió a la coyuntura provincial: “nosotros tomamos nota de cómo están los hospitales de la provincia y el hospital San Felipe en particular, ya que falta presupuesto, notamos que falta insumos y mantenimiento edilicio. Desde hace mucho tiempo lo venimos denunciando, más allá que tenemos diálogo con las autoridades del centro de salud, algo que no sucede con el Intendente Municipal, sabemos que esta muy difícil avanzar en ese tema y que tenemos que denunciarlo en el ámbito provincial”.
Finalmente Bravo fue muy critica con respecto a la situación de los trabajadores de Educación y el estado de situación en San Nicolás “la situación es muy critica, y como lo venimos diciendo los comedores escolares están sufriendo el recorte del presupuesto o bien no llegan los fondos, con lo cual es una situación muy importante tratarla y avanzar desde la regional en ese sentido con el reclamo a la provincia ya que lo esta en juego son los niños, son el futuro, en este caso estamos peleando para que puedan tener una taza de leche, un plato de comida para que puedan avanzar en su día educativo y en su normal desempeño, y desde nuestra organización seguimos colaborando con el consejo escolar porque sabemos que en esta situación todos tenemos que aportar pero no dejamos de reclamar donde tenemos que reclamar que es en la provincia”


Defensores regaló un tiempo, y cuando se recuperó y de manera heroica lograba la clasificación choco con la increíbles decisiones del árbitro Miguel Mazón. Jugó mal Defensores en el primer tiempo, luego de un buen comienzo, fue decayendo y la visita lo aprovechó. Se puso en ventaja a los 12´, Schomberger tapó bien un remate de Morete, pero el rebote lo tomó Gatto y envió el balón a la red. A los 18´ un remate lejano de Méndez se metió contra un palo y sorpresivamente el equipo puntano sacaba una ventaja que le daba la clasificación. Defensores que sintió el impacto, lucía impreciso, inconexo, y la visita lo aprovechaba. A los 28´Schomberger le cometió penal a Viturro y el propio Viturro se encargo de cambiarlo por gol. La visita, que en San Luis había merecido mejor suerte, torcía la historia y se metía en la próxima fase, en 30 ya ganaba 3 a 0. Para completar un panorama sombrío a los 40´se fue expulsado Ferrari en el local. El segundo tiempo llegaba con un panorama absolutamente oscuro para los dirigidos por Gabriel Gómez, sin embargo el equipo mostró una gran reacción, con Campo como abanderado, con Torrent por momentos imparable, con Scoppa recuperado, jugó mal el primer tiempo, y con la capacidad goleadora de Olego, fue a buscar con uno menos los goles que necesitaba y los logró. A los 10´ tras gran jugada de Torrent, Olego descontó, Defensores se animó, Estudiantes perdió la línea, el hombre de más no se notaba, Olego tras un rebote convirtió el segundo y Defensores volvía a estar en carrera. Pero apareció en escena Miguel Mazón, árbitro chaqueño con antecedentes de arbitrajes polémicos. Empezó haciendo un trabajo fino, como para pasar desapercibido, Defensores estaba mejor y buscaba el empate, que le daría mayor tranquilidad, pero Mazón empezó a cobrar falta en ataque, en forma permanente y constante, cuando Estudiantes lograba pasar la mitad de la cancha, Mazón cobraba falta para la visita, el árbitro jugaba su partido y se notaba cada vez más. Por un error defensivo, a los 37´la visita convirtió el cuarto por intermedio de Moreira Aldana, otra vez la clasificación se la llevaba el equipo puntano. Defensores fue en busca del gol que necesitaba y Mazón elaboró su obra cumbre. Iban 44´cuando Stang le cometió un tremendo penal a Ciampichetti, prácticamente le arrancó la camiseta, y el árbitro, sin vergüenza ninguna, cobró falta en ataque, un penal grande como la cancha y cobró falta en ataque, no había dudas, por decisión propia, o porque lo mandaron, Mazón cumplía su cometido, y un partido que merecía entre 4´ y 5´ de descuento, terminó a los 47´. La reacción de los jugadores, el enojo del público, la impotencia de todos, hubo errores y hay que asumirlo, pero cuando el equipo mostró otra actitud, cuando logró sacar adelante el partido, un árbitro deshonesto lo dejó sin nada. Igualmente, ¡¡¡felicitaciones Defensores!!! Los granates llevaron su fútbol por todo el país, complicaron a los poderosos de la categoría, pero no pudieron ganar por K.O y le robaron la pelea. DEFENSORES (2): Nelson Schomberger; Nicolás Bianco, Mauricio Ferrari, Walter Del Río y Nahuel Santos; Fernando Torrent, Federico Scoppa; Juan Ceballos y Jonathan Campo; Franco Olego y Fabricio Ciampichetti. CAMBIO: Hernán Ruben por Ceballos. DT: Gabriel Gómez. ESTUDIANTES (SL) (4): Valentín Brasca; Federico Vega, Gustavo Arrieta, Gastón Stang y Facundo Quiroga; Emiliano Méndez, Omar Gallardo, Emanuel Morete y Sergio Viturro; Ricardo Moreira Aldana y Nicolás Gatto. CAMBIOS: Emiliano Becerra por Arrieta, Fernando Cura por Morete y Emanuel Celiz por Gatto. DT: Gustavo Gómez-Juan Carlos Puente. GOLES: PT 12´ Gatto (E), 18 Méndez (E), 29´ Viturro (p) (E). ST: 10´ y 25´ Olego (D), 37´ Moreira Aldana (E). INCIDENCIA: Expulsado: PT: 40´ Ferrari (D). Estadio: “Salomón Boeseldín”


La Municipalidad de Ramallo Informa:
Se le recuerda a la población que: Por ley Provincial N° 12276 y ordenanza N° 4462/12 esta PROHIBIDA LA EXTRACCIÓN, PODA, TALA Y DAÑOS DE EJEMPLARES DEL ARBOLADO PUBLICO.
Las mismas están solamente autorizadas en algunas excepciones y solamente con AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL ÁREA DE OBRAS PUBLICAS O DELEGACIONES MUNICIPALES, EXTENDIDA POR PROFESIONAL RESPONSABLE.
Para mas datos comunicarse con Oficina de Obras Publicas o delegaciones Municipales.

EVITE SANCIONES


En un partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena” que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol, Los granates golearon a Conesa 5 a 1 con goles de Pérez, Sadauskas, Cabrera, Caletrio y Domenech, Rocha de penal marcó el gol de la visita. Fueron expulsados Pérez en el local y Bussolino en Conesa. Con este triunfo, aunque tiene dos partidos pendientes, Defensores es el único puntero del Apertura. Defensores (5): Herrera; Camacho, Sadauskas, Lovato (Trachitti), Bergez; Rodríguez; Temperini, Ruben (Caletrio), Bonanno, Cabrera (Domenech); Pérez. DT: Gabriel Gómez. Conesa (1): Petri; Mansilla, Fuentes, Bussolino, Maraviglia; Fornillo, Ruffini (Chávez), Romero, Musso (Cis), Rocha, Germano (Campana). DT: Ciampichetti y Azcoaga . Arbitro: Lorenzo Ortiz. Cancha: “Salomón Boeseldíin”. Matienzo, que inauguró el nuevo sistema lumínico de su estadio, igualó 1 a 1 con Gral. Rojo. Trolli marcó el gol local y Levato igualó para la visita. Esta tarde desde las 16:00 horas, Los Andes recibe a La Emilia.


Transener comenzará las obras para la ampliación de la estación transformadora Ramallo, con una inversión de 163 millones de pesos que serán aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos.

Las obras permitirán elevar la capacidad de transformación de la citada estación a 1200 MVA y representa un incremento del 100% con respecto a su capacidad actual.

Según informó Transener, la puesta en servicio de la ampliación está prevista para el segundo semestre del año 2015.

Así, "el Ministerio de Planificación Federal busca dar respuesta al sostenido crecimiento de la demanda de energía eléctrica registrado en el área norte de la provincia de Buenos Aires y sur de la provincia de Santa Fe", informó la compañía en un comunicado.


El primer equipo del fútbol femenino de River, a cargo de Diego Guacci, director técnico riverplatense e instructor FIFA del fútbol femenino en Sudamérica, visitó Defensores de Belgrano. El plantel riverplatense, con cuatro jugadoras que integran la selección argentina, llegó a Villa Ramallo el miércoles por la noche y se alojó en la concentración del club granate. El jueves realizaron distintas actividades, por la noche compartieron una cena, el viernes a la mañana en las cancha auxiliares granates realizaron prueba de jugadoras, en la cuales participaron chicas de distintas partes del país, Córdoba, Entre Ríos, Azul, San Nicolás, entre otros lugares y por la tarde realizaron un partido amistoso entre Defensores y River en Cascadas Manantiales. Una muy buena experiencia para las futbolistas visitantes y locales, donde se establecieron nuevos vínculos personales e institucionales.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |